De Piedad a Chávez

La senadora Piedad Córdoba, es la primera acusada de la Farcpolitica, investigación iniciada a raíz de las computadoras de Rául Reyes, computadoras mágicas que en el 2008 ensuciaron Venezuela, Ecuador, Nicaragua, y a todos quienes Washington y Bogota, consideraban peligrosos para el plan Colombia, así, la senadora es conocida por el procurador Alejandro Ordoñez como “Teodora Bolivar”,  argumento para destituirla e inhabilitarla políticamente por 18 años. 

Si con 3 laptops encontradas a Rául Reyes, pretendieron ensuciar a casi toda Sudamérica, imaginen lo que pueden hacer con las computadoras encontradas al mono jojoy, 10 laptops es lo que separa al presidente Chávez de Piedad Córdoba, y ya, internacional mente, se empieza a Trabajar en asuntos conspirativos contra Venezuela, para que las computadoras de alias Jorge Briceño rindan frutos. 

6 Millones de euros, 8.3 millones de dolares llegaban a las FARC desde España vía Ecuador. En agosto del 2008 se inicio en el país Ibérico una investigación cuando se detecto un aumento de dinero enviado a Ecuador y Colombia, según Wladimir León, jefe antinarcotico de la provincia de Manabí- Ecuador, en donde se investiga a Jenny Fasce Shumacker, quien lidera y coordina el blanqueo proveniente de la venta de droga en Europa, por unos 200 millones de euros, 275 millones de dolares con destino a la guerrilla, según el gobierno español. 

A inicio de octubre la justicia española hizo conocer que dos activistas de ETA detenidos la semana pasada, declararon que recibieron entrenamiento militar en Venezuela, en el 2008 y cuyo instructor era Arturo Cubilla, español nacionalizado venezolano sobre quien pesa una orden de captura española por ser el responsable de ETA en esa zona de América Latina desde 1999, y “encargado de coordinar las relaciones con las FARC” 

Zapatero, solicita por segunda vez la colaboración del gobierno venezolano para investigar la presencia de miembros de ETA en Venezuela, y que Caracas, responda a la orden de detención de Cubilla. El presidente Chávez, respondió que las declaraciones de dos facinerosos no tienen cabida para una explicación. 

Esta supuesta confesión desato otra polémica que se suma a la del mes de marzo cuando el juez español ordeno la detención de 12 activistas de ETA y de las FARC en el marco de una investigación sobre la supuesta colaboración entre esos dos grupos, en ese entonces el juez dijo que contó con la colaboración venezolana, declaración  que Caracas negó. 

El mismo juez solicito interrogar a miembros de las FARC en poder de las fuerzas armadas colombianas para ver si reconocen las fotos de los activistas de ETA, para el efecto envió una comisión a Colombia, para traer copias de lo que se pudiera encontrar en los documentos y laptops del mono jojoy. La misma comisión tomara declaraciones de dos testigos venezolanos, un diplomático y un militar sobre la supuesta conexión entre los dos grupos. 

La misma comisión interrogara a guerrilleros desmovilizados para ver si reconocen a miembros de ETA mediante fotografías actualizadas y situarlos en algún campamento de las FARC, Por su parte el canciller venezolano manifestó que el gobierno abrirá una investigación sobre las actividades del ex colaborador de ETA Arturo Cubilla para ver si efectivamente entreno a Xavier Atristain y a Carlos Besance, acusados como terroristas de ETA, y quienes supuestamente declaran haber entrenado en Venezuela. 

El gobierno de España, sospecha que en Venezuela, se ocultan miembros de ETA. Con toda seguridad estas y otras informaciones relacionadas con las FARC, ETA, aparecerán en las computadoras del mono jojoy relacionándolas con el presidente Chávez, no así con el presidente Correa, quien ya se encuentra bien librado de las acusaciones del gobierno colombiano. 

El papel que juega Ecuador, después de restablecer relaciones diplomáticas con Colombia, es fundamental en el cambio de la estrategia del plan Colombia. En el año 2008, el presidente Chávez, propuso el tratamiento de fuerza beligerante, estatus de reconocimiento internacional a las FARC, Correa, apoyo el pedido con la condición de que la guerrilla liberen a los secuestrados y respeten los tratados internacionales humanitarios. 

Una vez restablecidas las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela, quedo sin efecto la orden de captura que pesaba sobre Santos, por el bombardeo a territorio ecuatoriano en donde murieron unas 26 personas entre ellos Raúl Reyes, en respuesta, Bogota, silencio las menciones que en el computador de Reyes, se hacia de Correa. 

Ecuador, reforzó la presencia militar en la frontera blindandola, EEUU, entrego 15.5 millones de dolares para reforzar la frontera con Colombia, e impedir que las fuerzas irregulares penetren en territorio ecuatoriano. Con ese apoyo Colombia, bombardeo el domingo 19 de septiembre un campamento de la columna 15 de las FARC en la misma linea de frontera dando muerte a unos 22 guerrilleros que unos días antes mataron a 14 policías en Puerto Colón, poblacion que limita con Ecuador. Ese mismo día Santos, y su ministro de defensa agradecieron a Correa por el apoyo prestado al militarizar la frontera. 

Septiembre 20, a esa gratitud expresada por Santos se suma el pentágono, Javier Ponce, ministro de defensa de Ecuador, fue recibido por Robert Gates, secretario de defensa de EEUU, reiterando el compromiso para el intercambio de información de inteligencia sobre la frontera colombo-ecuatoriana y financiar el desarrollo humano de lo sectores involucrados. 

El miércoles 22 se produjo el bombardeo al campamento del mono jojoy cuando se celebraba la 65 Asamblea anual de la ONU, enorme publicidad para el presidente Santos, y una gran información que se manipulara de las laptops del jefe guerrillero de las FARC para involucrar a los gobiernos bolivarianos a raíz de la declaración del presidente Chávez en el 2008. 

Washington, tiene la misma lectura para que Ecuador, entre en el plan Colombia, realidad no pactada pero que esta funcionando. 
 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: