Las FARC-EP y la muerte del comandante Jorge Briceño “El Mono Jojoy”

Toda la algarabía de júbilo montada por la oligarquía colombiana ante el cobarde asesinato del comandante Jorge Briceño no era de extrañar. Ahora vamos a ver hasta dónde les durará toda esa embriaguez inútil cuando se den cuenta NUEVAMENTE de que las FARC-EP están muy lejos de ser derrotadas.

Creer obstinadamente de que con la muerte de un líder militar de la talla de Jorge Briceño las FARC-EP se habrá de desmoronar es una terquedad infantil que gusta y acostumbra vender a las masas por medio de la propaganda burguesa para tapar sus propias derrotas y toda la putrefacción que ha venido cargando la oligarquía colombiana junto a su propio Estado burgués. Y ellos muy bien que lo saben. Aquí no estamos hablando de cualquier organización, aquí estamos hablando de un verdadero EJÉRCITO con una estructura político-militar que se ha venido curtiendo, con sus avances y retrocesos, oficialmente desde el año 1964.

Que muera uno, dos o más líderes dentro de las FARC-EP no significa que la habremos de ver derrotadas. De ningún modo. La muerte del comandante Jorge Briceño, “El Mono Jojoy”, sólo podría REAFIRMAR aún más el compromiso de lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) por derrotar a los opresores del pueblo colombiano que no tiene ni vergüenza en arrendar la patria colombiana al imperialismo norteamericano y a la gran burguesía internacional.

Las fuerzas rebeldes farianas saben muy bien donde están puestos sus pies; saben que están dentro de una guerra y que dentro de una guerra la muerte les puede sorprender en cualquier momento. Pero por sobre todo saben bien que es mejor morir combatiendo que morir doblegado y subyugado por el cruel opresor.

Sepa la “izquierda” latinoamericana que se fue un guerrero, un verdadero guerrero, de esos que tanta falta nos hace en América Latina y el Caribe. No, no se fue ningún “terrorista”, ningún “sanguinario”, ningún “traficante” o como quieran llamar al gran comandante Jorge Briceño. Se fue un verdadero luchador, un verdadero COMUNISTA. Es que VERGÜENZA les debería dar a muchos el ostentar y monopolizar un concepto que ha sido ensuciado descaradamente como lo es hoy en muchas partes el COMUNISMO. ¡¡¡Seudo-COMUNISTAS es lo que son al igual como los que se hacen llamar “socialistas”, seudo-SOCIALISTAS es lo que son!!!

Nos podrán haber quitado a un verdadero guerrero como a tantos otros, pero jamás podrán quitar el ejemplo que han dejado especialmente en sus tropas y en el pueblo rebelde de América Latina y el Caribe.

Se fue el hijo del gran comandante Jacobo Arenas y de nuestro gran revolucionario Manuel Marulanda Vélez pero su ejemplo de lucha quedará como un farol junto a los camaradas que ya han partido y alumbrarán aún más el camino de los hijos que dejó y de los que habrán de conducir al pueblo hacia la total liberación.

Latinoamérica rebelde no llora a sus muertos, los despide con el puño alzado y con un ¡¡¡Hasta siempre compañero!!! ¡¡¡Hasta vencer o morir!!!

http://stolpkin.net/
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6681 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor