British Petroleum envenena el Golfo de México

British Petroleum, gastó 8000 millones de dólares en labores de limpieza, perdón, de envenenamiento, uso más de 2 millones de galones de dispersan tés vertidos para disolver las más o menos 700000 toneladas de petróleo derramados desde el 20 de abril al 15 de julio.

Dos tipos de dispersión de tés usa BP en el golfo, el Corexit 9500 y el Corexit 9527 de uso prohibido en Gran Bretaña y otros países europeos, pero, ante la emergencia todo es permitido, lo importante era acallar a la opinión pública mundial haciendo algo…BP no solo lanza una bacteria para que se coma el crudo con efectos colaterales todavía desconocidos sobre el hábitat marino, según investigadores de Berkeley Lab.

El pescador Donny Mastder, llegó al puerto deportivo de Dauphin Island, de inmediato sus ojos se humedecieron, minutos más tarde surgió un ardor en su garganta, vomitó y orinó algo de color marrón, tuvo diarrea sin cesar, esto ocurrió después de ver burbujas blancas en la superficie del agua, relacionándolas de inmediato con el derrame de petróleo, ya que esto nunca antes le había ocurrido.

Los vecinos de algunos Estados de EEUU, están con vómitos, diarrea, dolores en el pecho y en el abdomen, irritación en los ojos, pulmones y garganta, dificultades para respirar e hipertensión; en el mismo puerto la radio WKRG News 5 tomó una muestra de agua para analizarla, literalmente explotó cuando a la muestra se le añadió solvente orgánico para separar el crudo, esto se dio por la presencia del Corexit, lo manifestó Bob Naman, químico a cargo del análisis.

Hugh Kaufman, analista de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, reconoció los efectos de los químicos, “hay trabajadores con hemorragias, también vimos delfines sangrando” agregó.

El Departamento de Salud Publica de los Estados de Alabama y Luisiana, informo que más de 100 personas reciben tratamiento por lo que suponen está relacionado con el derrame de petróleo, incluso los jefes de la fuerza aérea de algunos comandos cambiaron las rutas de entrenamiento para evadir las áreas con los dispersan tés.

Mientras tanto, peces, tiburones, delfines, pelicanos, muertos se acumulan en las bahías de Saint Joseph, cerrada para retirar los animales muertos. Expertos dicen que el Golfo de México necesitara entre 50 y 100 años para recuperarse.

Todavía no están cuantificados los daños a la industria de la pesca y al turismo por el derrame de petróleo que afectan algunos Estados norteamericanos y, se requerirá de una investigación seria para determinar los daños al sistema marino del golfo y sus alcances por las corrientes marinas que llegan a casi todo el Caribe, no solo por el derrame de petróleo sino por los químicos utilizados.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas