Carta abierta a los Presidentes de Nuestra América:

No dejemos sólo a Fidel, tendamos la mano a Obama

Estimados Presidentes Compatriotas de la Patria Grande, de Nuestra América:

Son conocidos mundialmente los llamados que ha hecho el Comandante de los siglos Fidel Alejandro Castro Ruz, por la Paz y para detener una posible conflagración nuclear que conllevaría, más temprano que tarde, a la desaparición de la vida en el planeta.

Fidel ha dicho: "Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, para que evite la guerra nuclear. Él es el único que puede o no, oprimir el botón."

Pero ¿Cómo persuadir a Obama?

¡Es verdad!, Obama responde ideológica y políticamente al destino manifiesto y a la doctrina un “nuevo orden mundial”, heredado de la administración de los Bush y plasmado en el documento elaborado por el Departamento de Defensa: Orientación para Planificación de la Defensa, aprobado en 1992. Este documento plantea como objetivo de los EEUU el de erigirse como única súper potencia y lograr el predominio mundial, una vez colapsada la Unión Soviética.

Los EEUU orientan su política exterior a la consecución de este objetivo y relegaron a un papel secundario, borrego y lacayo a la OTAN. Los EEUU concientes de su supremacía militar y de la ausencia de un contra poder, comenzaron a diseñar un nuevo mapa mundial de dominación.

El Presidente Obama está atrapado entre su soledad y el poder del complejo militar industrial, el poder económico, el Club Bilderberg; además de ser atacado y acosado diariamente por las corporaciones mediáticas más poderosas de los EEUU y los sectores más reaccionarios de su propio partido (Demócrata) y del partido Republicano.

Un ejemplo del calvario que vive Obama, es que una de sus principales promesas, el buque insignia de su campaña electoral, como fue la reforma sanitaria y dar una cobertura universal a unos 40 millones de pobres en los EEUU, fue totalmente mutilada ante la presiones de republicanos, demócratas y poder económico. Al llegar las votaciones en el congreso, en el momento culminante, ni uno sólo de los republicanos votó a favor de la legislación, y 34 demócratas le dieron la espalda y votaron en su contra.

Obama está en una encrucijada: Por una parte, tiene en su poder la posibilidad de apretar el gatillo de la guerra atómica. Fidel lo ha dicho, lo ha estudiado, ha afirmado que Obama es un hombre inteligente, un ser humano con sensibilidad, que tenemos que ayudarlo todos, persuadirlo a que no dé el paso. Todos los líderes del mundo y los pueblos debemos hacerlo. Ese llamado de un hombre de 85 años como es Fidel, con toda la sabiduría que le ha dado conocer la guerra desde adentro, le está diciendo al mundo que debemos cambiar la forma de arreglar las diferencias y sobre todo de producir, porque el capitalismo está agotado y la guerra ya no es la solución.

Por la otra parte, no dar ese paso lleva consigo la destrucción del poder en que se basa la existencia del imperialismo, como lo es la disuasión, la amenaza y la acción. En otras palabras, sería su derrota. Esta contradicción está reunida hoy en un solo hombre. De dar el paso fatídico se acaba la vida, se acaba el imperialismo, nos acabamos todos, de no hacerlo el poder imperialista cava más profunda su tumba. Y como dice Fidel, el mundo tendrá que virar hacia el socialismo cuya mejor imagen podemos verla por ejemplo, en el contraste de Haití cuya población ve y convive a diario con las batas blancas de cubanos, venezolanos e internacionalistas, salvando vidas, curando enfermedades, dando esperanza, y en contraste observa los marines trajeados de cascos, uniformes y armas de última tecnología que representan la muerte y la destrucción.

Irán ha dado todas las facilidades y demostraciones de que la intención y los fines de su energía nuclear son pacíficos. Brasil y Turquía abrieron caminos para una solución pacífica y los halcones guerreristas, el complejo militar industrial y el sionismo cerraron ese camino, y Obama debilitado y sin voluntad obedeció. Hay que hacer un esfuerzo mundial para retomar ese camino, que es el de la paz. Es una decisión muy difícil para Obama, tiene sobre sí la presión del poder imperialista pero es el único camino, el de la paz que fijará el rumbo hacia las luchas de las ideas. Si empujamos y logramos que Obama de ese paso, entonces estaríamos sin duda en los albores de un cambio histórico de la humanidad.

Joseph Biden: Soy sionista

Llama la atención la gran actividad que desarrolla actualmente el Vicepresidente Joseph Biden, y sobre todo la cobertura mediática que recibe este señor. En una entrevista con Shalom TV, Mr. Biden proclamó: “Soy sionista”. Y no oculta el rol de Israel en la estrategia del nuevo orden mundial: "Israel es la fuerza más grande que América tiene en el Medio Oriente".

Recordemos que durante la campaña electoral de Joseph Biden se llegó a decir que aportaría mucha experiencia a Obama porque: "está preparado para ser presidente, podrá ayudarlo a gobernar, tiene ideas propias".

Biden, ante las noticias aparecidas en algunos diarios de Israel donde señalaban que la cúpula militar había tomado la “decisión de atacar Irán y no solamente los reactores nucleares, si el régimen islámico no detiene su programa nuclear”, declaró:

“Israel puede determinar por sí mismo como nación soberana lo que es de su interés, o lo que deciden hacer con Irán o alguien más”.

“estemos de acuerdo o no. Ellos tienen derecho a hacer eso. Cualquier nación soberana tiene derecho a hacerlo. Pero no hay presión de ninguna nación que vaya a alterar nuestra conducta sobre cómo proceder. Creemos en lo que es mejor para el interés nacional de EEUU, que coincidencialmente creo que también es lo mejor para Israel y el mundo entero”.

Magnicidio en los EEUU

El mundo ha sido testigo de cómo algunos Generales han hecho públicas sus diferencias bélicas con el Presidente Obama.

Recientemente el General Stanley McChrystal, (responsable de la muerte de miles de civiles en Afganistán) se insubordinó públicamente al Comandante en jefe y fue destituido. A falta de la U.R.S.S están: Irán y Corea, y unos cuantos Generales yanquis disociados y racistas que responden al complejo militar industrial.

Barack Obama declaró oficialmente el fin de las operaciones de combate en Irak, y el Vicepresidente Joseph Biden, ayer 01 de septiembre, visitaba Bagdad para formalizar en el terreno el fin de la operación "Libertad Iraquí". Inmediatamente se sube un “video a la página del ejército estadounidense, donde el General de División Tony Cucolo, que está a cargo de las tropas en el norte de Irak, y el Sargento Mayor Jesse Andrews, explican en qué va a consistir la misión Nuevo Amanecer”, que no es otra cosa que la negación de los expresado por el Presidente Obama. ¿Cuando se ha visto a un Sargento y a un General corrigiendo públicamente a su Comandante en Jefe? ¿Hubiese pasado eso con Bush?

Sería oportuno dar algunos datos sobre asesinatos de presidentes en los EEUU: Intentaron asesinar 13 presidentes en ejercicio, teniendo éxito con 4 de ellos. El más famoso fue el del Presidente John F. Kennedy (1963) quien había asumido la presidencia de los EEUU en 1961, el mismo año en que nació Barack Hussein Obama.

Tendamos la mano a Obama

Hoy sin abandonar los principios, la lucha contra el imperialismo y la dignidad, creemos la táctica correcta es dar todo el apoyo al Comandante de los siglos Fidel Castro que ha hecho una lectura realista, profunda, trascendental de la coyuntura histórica y tender la mano al títere, solitario y arrogante Obama, respaldando una iniciativa de paz que conjugó el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, y El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan u otra que pueda surgir y detenga la locura de una guerra nuclear.

Es urgente un pronunciamiento colegiado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TPC), de Nuestra América toda. Movimiento de Países No Alineados (NOAL)

Por la Solidaridad antiimperialista, la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos.


No a la guerra.



--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor