Los Z tienen sus cómplices en Ecuador

La complicidad con los zetas mexicanos esta en cada país de donde parten los inmigrantes hacia los Estados Unidos, en este articulo voy a referirme a Ecuador. Autoridades de gobierno, policías, marineros, coyoteros y familiares de los inmigrantes están ligados por complicidad económica, negligencia y omisión, con el drama que sufren los inmigrantes en la frontera mexicana. 

El poder del dinero salpica a mucha gente muy arriba en los poderes ecuatorianos, y en el caso de la policía el espíritu de cuerpo los hace cómplices, se protegen entre ellos. Cada uno de los inmigrantes tiene que pagar 11000 dolares, cada barco transporta 100 inmigrantes, quienes se reúnen en ciudades y pueblos cerca de Santo Domingo de los Colorados, El Carmen, La Concordia, Quininde, Buena Fe, Patricia Pilar, el pago inicial es de 3000-4000 dolares, en muchos casos ya no se deposita en cuentas de bancos ecuatorianos por ser muy obvio ni en cuentas de Guatemala, Honduras, El Salvador, México, por temor a ser detenidos, si lo hacen en bancos de las islas Caimán, Panamá, Aruba, paraísos fiscales. 

El pago inicial se lo hace en efectivo muchas veces, uno a uno los inmigrantes cancelan los 3000 o 4000 dolares, mas 50 y 100 dolares para los policías que los escoltan hasta la playa para eludir los controles en la carretera. En la playa, otros 100 o 50 dolares para los marinos, de ahí pasan a la lancha y esta los lleva hasta los barcos pesqueros seleccionados, por el viaje, pagan a los dueños del barco el valor del mismo según su tamaño, 100-150-180-200, mil dolares, es lo que vale un barco de pesca artesanal fletado hasta Guatemala. 

Cada viaje implica 1 millón de dolares, allá por el año 2005 se decía que desde Santo Domingo, salían hasta 16 barcos por semana, 16 millones de dolares, este dinero no se queda en su totalidad con los coyoteros que también son la policía, ese dinero se reparte con la oficialidad en cada uno de los cantones, salpica también a los jueces, fiscales, abogados, transportista, hoteleros. Hay barrios alrededor de los hoteles que comercialmente crecieron, pues, se instalaron tiendas, basares, restaurantes, farmacias, y se construyeron hoteles en menos de un año, es el caso del barrio caminos vecinales en Santo Domingo, 4 hoteles en 3 cuadras, uno construido en 7 meses, el dueño un ex policía, en ese hotel se alojaban los policías coyoteros. 

Es imposible que inteligencia de la policía, la ex UIESS, inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de cada una de las ramas, no hayan detectado el trafico de personas, el dinero los vuelve sordos, ciego y mudos, es que la ganancia es sobre los 100000 dolares por barco, y cada vez que un coyotero civil era apresado, el juez, el fiscal, los abogados, se repartían sobre los 500000 dolares, entonces para que decir nada, para que intervenir en un negocio redondo. 

Si son asesinados en México, por los Z, por las bandas, por los narcotraficantes, por los mismos coyoteros, a lo largo de la frontera con EEUU, las familias en Ecuador, saben que si hablan se mueren. 

Desde hace 20 años la búsqueda del sueño americano, el trafico de personas, se volvió una industria muy lucrativa. Los coyoteros originales eran personas de las provincias de Cañar, Azuay, Azogues, con el tiempo la policía de dio cuenta que ellos tienen el poder ¿por que recibir una fracción cuando podían quedarse con la mitad o mas del dinero? 

La inmigración se volvió  una industria, en veinte años no hubo una sola captura de peso ¿por que? Porque los coyoteros son la policía, ellos dirigen la mafia y proyectan cuando detectar un barco con inmigrantes en mar territorial ecuatoriano para acallar a la opinión publica. 

Si realmente quieren investigar quienes son los coyoteros, averigüen los nombres de los jefes de la policía en Santo Domingo, Quininde, El Carmen, La Concordia, y los otros cantones, desde noviembre hasta julio del año 2005, el nombre del policía que construyo el hotel en el sector caminos vecinales en Santo Domingo, frente al hotel Rey de los Andes, los patrulleros que se apostaban en las esquinas, el taxi que escoltaba los camiones y los buses con los inmigrantes hasta Manabi y Esmeraldas, y cuales los marinos que los esperaban en la playa para cobrar entre 5 y 10 mil dolares por camión o bus y, había muchos camiones y muchos transportes, ahí esta la verdad del coyoterismo ecuatoriano y su espíritu de cuerpo. 

La madrugada del 12 de agosto del 2005 fueron asesinados 113 ecuatorianos para colocarles droga  y pasarlos como narcotraficantes, así, justificar la base de Manta, en su lucha contra el narcotráfico, pero, sobrevivieron 9 inmigrantes posteriormente rescatados por un barco colombiano en alta mar. Esa masacre fue orquestada por el agregado de seguridad de la embajada de EEUU en Quito, comandante Helis, amigo del Dr, Hernan Flores, según sus propias palabras, este consumado doctor en leyes es el asesor principal del ministro fiscal de Ecuador, Washington Pesantez, funcionario de gran poder, lo que le permitió salir airoso de la obra de teatro titulada “juicio político al fiscal”. 

Lo cumbre de este asesinato masivo cometido contra ecuatorianos por estadounidenses es que fue denunciado como posibilidad con un mes de anticipación ante el gobierno de Alfredo Palacio, ministro de defensa, de gobierno, comando conjunto de las fuerzas armadas, defensoría del pueblo, cancillería, congreso nacional, vicepresidencia, lo único que consiguió el compañero con esa denuncia fue irse del país para que no lo maten. Una investigación de ese tipo amenaza ese montón de dinero que deja hasta hoy la industria del inmigrante, ademas, se tocaba a la vaca sagrada, la embajada de EEUU, en Quito. 

Hasta hoy, esa denuncia es ignorada por el gobierno de Correa, por supuesto, el presidente no renovó  el contrato a la base de Manta, ¿por que ignora esta masacre? Por estar cada vez mas cerca de EEUU, declarado admirador de Bill Clinton, es cierto que los soldado norteamericanos gozaban de inmunidad, pero, a pesar de eso, por que no se realiza una auditoria a la base de Manta, por las matanzas cometidas a mas de 130 pescadores e inmigrantes ecuatorianos, y 39 barcos hundidos por la fuerza naval estadounidense. 

Ecuador, mas cerca de Obama o de Hillary Clinton, y mas lejos del socialismo, es que China, y el IESS (instituto ecuatoriano de seguridad social) no tapan el hueco fiscal, ademas, la embajada de EEUU en Quito, es fundamental para la continuidad del plan Colombia, y para el proyecto que se diseña en Washington, para la biotecnología en la Amazonia brasileña dependiendo de quien sea el presidente, ese proyecto, dará paso a la biopirateria para la bioeconomia, en ese contexto las embajadas de EEUU, en Perú, Ecuador, Colombia, son importantes. 

EEUU, no cesa en sus pretensiones de controlar Sudamérica, con la Amazonia, con cualquier pretexto. 
 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: