Parte I

Haiti, una colonia internacional

Uno de la frase celebro del ex presidente de Haití, Jean Pierre Boyer:  La siembre de la educación se extiende a la revolución socio-económica, y la rebelión es la única forma que podría poner al hombre en las mismas condiciones de igualdad social. El rey Henry Christophe: Hombre sin educación es un ser incompleto. Los haitianos buscar la enseñanza y la educación, para impulsar su sensibilidad revolucionario autentico que lleva por dentro, con la raíces de nuestros héroes. La  ínter nacionalización de la industria de sube vivencia norte americana en Haití es  la recolomnizacion del  pueblo Haitiano. Porque el Imperio norte americano acaba con nuestra agricultura y el turismo que  es el alma y de la economía Haitiana, nuestros gobiernos no a presentado un gran proyecto de agricultura o de turismo seria en los  convenios o cooperación con el ALBA, Vietnam, China, o Cuba para recuperar nuestra agricultura en Haití, esto no lo interesa, porque ellos sabe que hay que rendir cuenta a el ALBA, y los damas países. Pero es evidente el gran compromiso de  los gobiernos con Tio Sam y la burguesía. Cualquier estado que deja de lado la producción agrícola, que es el primer recurso económico para sus ciudadanos siempre que dará sin control de su territorio y de su administración, su soberanía sería totalmente hipotecado. Esta es la única manera que podría alienar a una nación que destruir la producción agrícola. Si la política esta  diseñada para mantener el equilibrio social y para  defender los intereses y el bien común nacional.

Los gobiernos de Haití no es más que un instrumento que está ahí para proteger los intereses de los rico, y para destruir el alma de los pobres Haitianos. Está allí para animar a la explotación desenfrenada de la clase dominante a través del capitalismo salvaje e inhumano, esta burguesía asesino el 17 de octubre de 1806, al libertador de Haití  Jean Jacques Dessalines por la defensa de los pobres, el 29 de febrero de 2004, ellos junto con los Imperialistas secuestro el Presidente Aristide los enemigos del pueblo hizo grande fortuna después el secuestro. El Pueblo esta en una lucha de “ Estado o Nación “ . Lo que nunca podría construir es ellos la división social, con la complicidad de los políticos la explotación social y el egoísmo. Cada estado se forma bajo el concepto establecido en el sentimiento nacionalista de patriotismo. Si la burguesía y el gobierno haitiana han transformado a Haití en una rama y fripiére comerciales de los estados unidos, es una idea inventado para destrucción de la política económica global de Haití.

En consecuencia, la burguesía haitiana se ha convertido en la competencia en la balanza comercial global, ya que no se produce nada en el territorio nacional.  Los  políticos que han sido bien acogida por los colonos internacional moderno, donde no hay una política  que asuman la responsabilidad de los haitianos pobres. Cualquiera que piense que viven independientemente de su entorno, se destruye.

¿Cómo podemos imaginar que confecciona prendas de vestir en Haití y los haitianos, sin embargo, no podía usar esta ropa ?

¿Cómo podemos imaginar que los parlamentarios haitianos que reciben sobornos para aprobar la legislación sobre salarios mínimos en el caso de subcontratación industrial en Haití, pero para ellos no es la corrupción de la ley a través de la legislación económica que no permite que nuestros compatriotas que se alimentan?

¿Cómo podría alguien imaginar que la burguesía y la clase élite intelectual haitiano no se dio cuenta de que siempre esta  sacrificó el pueblo, y esta   manteniendo  la supervisión internacional en Haití a través de la MINUSTHA y la quema de la propiedad y el  secuestro, el asesinato con regularidad?

La industria del turismo y Agricultura es  un paliativo para la economía haitiana, debe ver en el primero grado en el desarrollo económico nacional. Nunca se podría hablar de un desarrollo económico sostenible en Haití, por no hablar de una fuerza militar nacional, Haití es también un estado militarizado natural e históricamente, es el símbolo de la nación haitiana y el símbolo de la Libertad para toda la humanidad. La seguridad pública es claramente uno psicológico y cultural, puede ser sin la asistencia de funcionarios internacionales.

Las elecciones no va resolver el problema socio-económico del país, esto es una rutina para cambiar los líderes demócratas en un estado. La solución depende sólo de nuestros propios esfuerzos combinados de todos los haitianos, para general la gran conciencia nacional, sin distinción de ningún tipo en la unidad ya que los códigos de la ley, la Constitución nunca será más fuerte que la unión hace la fuerza, el sentimiento de amor al prójimo, el perdón y la caridad.  

(*) Coordinador Internacional del MOUSHA

Seg General CACHA

fritzsaintlouis8@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Fritz St Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: