Chávez, cuidado con una "operación Jaque Mate"

Escribí en el Correo del Orinoco número 329 del 30 julio de 2010, un artículo titulado: “200 Días”, a propósito de la actitud que debemos asumir con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel  Santos y las futuras relaciones con su gobierno, transcribo partes del de dicho artículo:

“... Pero como hablaremos de Colombia esta lógica cambia, aquí tendríamos que evaluar cuáles son sus directrices nacionales, su visión de integración y unión de Nuestra América, cuáles son sus aliados y enemigos, etc.

Con Colombia es la dialéctica y el sentido común lo que deben predominar, porque luego de la ruptura de relaciones con el gobierno de Uribe, la campaña mediática ha impuesto la matriz de que con el nuevo presidente Santos, las “aguas volverán a su cauce”.

La historia política de Santos demuestra que es un yanqui que odia a Venezuela. Si las condiciones objetivas lo permiten, el Presidente Chávez debe esperar no 100, sino 200 primeros días, porque más allá de las Relaciones están las bases militares y la amenaza de una invasión de los EEUU.

Santos controla el “poder” mediático en Colombia y los primeros 200 días de su gobierno nos dirán por donde van los tiros.”                                                

Aquí el TIEMPO es determinante, necesario, aliado, el contexto internacional, la movilización militar de los EEUU en Nuestra América, “el pacto de sangre” entre Colombia y los EEUU, la actuación y antecedentes de Santos exigen mucha paciencia, espera, con respecto a cual va hacer su política interior y exterior.

Uribe y personeros de su gobierno, le hicieron el trabajo sucio al ex ministro de Defensa Santos antes de que éste asuma la presidencia de Colombia, como otrora lo hiciera Santos cuando era Ministro de la Defensa del Gobierno de Uribe. No olvidemos quien es Santos:

Santos y los ataques mediáticos:

Santos hacía furibundos ataques a Chávez y al Gobierno Bolivariano,  el ex ministro de Defensa Santos contando con los medios de los cuales es socio y dueño, diseñaba los ataques mediáticos contra Chávez acusándolo de ser aliado de la guerrilla del narcotráfico y el terrorismo.

Santos y las bases yanquis:

¿Se han olvidado que el ex ministro de Defensa Santos fue el artífice y la llave que abrió las puertas a las 7 bases militares de los EEUU? Él y Uribe entregaron la soberanía de Colombia, convirtiéndola en vasalla y gendarme.

Santos y el genocidio:

Santos fue quien creó y autorizó los asesinatos masivos del pueblo colombiano, el genocidio llamado “falsos positivos”, por lo que deben ser juzgados tanto él como Uribe por crímenes de Lesa Humanidad.

Santos y la Operación Fénix:

Santos el Mossad y los EEUU montaron  la operación Fénix que significo una invasión y violación sin escrúpulo del Territorio Ecuatoriano y que trajo como resultado los asesinatos y “ejecuciones” del  comandante guerrillero de las FARC, "Raúl Reyes", de un ciudadano ecuatoriano y cuatro mexicanos que se encontraban en el campamento guerrillero.

Santos dijo de la operación Fénix:

“Lo que hicimos allí fue necesario. Imagínese hoy a 'Raúl Reyes' secuestrando a cientos de colombianos. Imagínese a Colombia sin esa información que obtuvo en los computadores… estarían aún secuestrados los 11 uniformados, los tres norteamericanos e Ingrid Betancourt. Lo que hicimos fue tal vez el golpe más efectivo a las FARC en toda su historia y de eso no me arrepiento”

Santos y la operación “jaque mate”

Santos, el Mossad y EEUU montaron la operación “jaque mate” es larga y documentada la relación del Mossad en Colombia y las autodefensas, siendo ministro de la defensa Juan Manuel Santos viajo varias veces a Israel a comprar armas y a estrechar relaciones con la inteligencia militar.

Recordemos que la operación “jaque mate” implicó el rescate de Ingrid Betancourt  y 3 contratistas mercenarios yanquis a través de una fraudulenta copia de los entrega humanitarias de secuestrados por parte de las FARC previamente por las gestiones del presidente Chávez y Piedad Córdoba recordemos el caso de Clara Rojas y su hijo Emmanuel.

Santos, el Mossad y EEUU no tuvieron ningún tipo de recato y copiaron y utilizaron la credibilidad de Telesur para hacerse pasar por periodistas de TELESUR, falsificación de símbolos internacionales como la Cruz Roja y agentes de la CIA se hicieron pasar por funcionarios de ONG`S y delegados de España, Suiza y Francia y negociaron e hicieron inteligencia a la guerrilla etc. El señor Santos violó todos los convenios internacionales.

Quizás por ser “simples mortales” una voz desde el pueblo, no comprendemos a plenitud o “secretos” de la “alta” Política o las verdaderas dimensiones  contenidos y peligros reales que se ciernen sobre la Revolución y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, pero el sentido común nos hace gritar una alerta.

Esta yunta Uribe-Santos y una oligarquía colombiana que ha asesinado tanta gente del pueblo, que ha disfrazado el genocidio llamándolo “falsos positivos”, que tiene un ejercito regular y paramilitar sanguinario, que secuestra en Venezuela,  que bombardea países vecinos, que monta operaciones como la “jaque mate” y que tiene como asesores al Comando Sur de los EEUU y el Mossad es capaz de cualquier cosa, hasta de otra “OPERACIÓN JAQUE MATE”: un atentado donde mueran uno o dos presidentes.

Ir a Colombia tan rápido, en tan corto tiempo no pareciera ser lo más prudente, reunirse con Santos en la guarida del Mossad, fuerzas de operaciones especiales y el odio de la oligarquía colombiana, nos parece una acción de alta peligrosidad y que puede aplazarse.

Quiero terminar repitiendo e insistiendo en el factor tiempo que en las condiciones objetivas del momento se convierte en una herramienta política y de lucha crucial:

“La historia política de Santos demuestra que es un yanqui que odia a Venezuela. Si las condiciones objetivas lo permiten, el Presidente Chávez debe esperar no 100, sino 200 primeros días, porque más allá de las Relaciones están las bases militares y la amenaza de una invasión de los EEUU”.

Creo que estas ideas recogen el pensamiento de  muchos venezolanos, colombianos y luchadores  de Nuestra América


oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4829 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad