Militarización de la Economía

El complejo militar industrial

La fundación de los EEUU tiene: Primero su base ideológica, sustentada por una visión moralista y de grandeza. Los colonos de origen puritano y protestante, creían que su destino estaba dirigido por Dios que los había signado como “el pueblo elegido”, y América era su “tierra prometida”. Este fanatismo es conocido como el “destino manifiesto.” Y segundo su fundamento político, que se resume en la llamada doctrina Monroe “América para los americanos” que los llevó a: exterminar a los indígenas originarios de esa parte de “América”, anexarse Texas, adueñarse de 2 millones 500 mil Kilómetros cuadrados de territorio mexicano, y un sin número de hechos que nos lleva hasta la expansión geopolítica actual y ser el país imperialista más poderoso del planeta.

Estos elementos son el soporte que justifica al complejo militar industrial (CMI), cuyo objetivo es promocionar y proteger el sistema capitalista mundial, la democracia liberal y la hegemonía imperial de los EEUU. No se sabe exactamente el número de empresas vinculadas al CMI, pero el presupuesto anual se estima en más de 512 mil millones de dólares anuales para el 2011, ello no es más que la militarización de la economía.

El complejo militar industrial es una red muy diversa y amalgamada entre: Fuerzas militares e inteligencia, banca, redes privadas o clandestinas de inteligencia y seguridad; monopolios, corporaciones industriales y empresas contratistas, centros de investigaciones y desarrollo tecnológico, medios de comunicación, poder ejecutivo, legislativo y judicial; y la élite económica estadounidense y mundial asociada al “Club Bilderberg” que vive de la guerra.

Según la BBC de Londres fue Dios (CMI) quien le dio la orden a Bush para que EEUU invadiera a Irak y Afganistán y esta orden se convirtió en el epitafio que anuncia su tumba política y económica.

oliva2021@googlemail.com

--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor