Chávez no lanzó salvavidas al Fascismo en Colombia

Jugada maestra Uribe-Santos

Uribe y personeros de su gobierno, le hacen el trabajo sucio al ex ministro de Defensa Santos antes de que éste asuma la presidencia de Colombia, como otrora lo hiciera Santos cuando era Ministro de la Defensa del Gobierno de Uribe.

¿O es que se han olvidado los furibundos ataques del ex ministro de Defensa Santos contra el Gobierno Bolivariano y contra el Presidente Chávez? ¿Acaso hemos olvidado las veces que Chávez respondió a ambos, por sus constantes declaraciones contra Venezuela, dentro y fuera de Colombia?

¿Se han olvidado que el ex ministro de Defensa Santos fue el artífice y la llave que abrió las puertas a las 7 bases militares de los EEUU? Él y Uribe entregaron la soberanía de Colombia, convirtiéndola en vasalla y gendarme.

Santos fue quien creó y autorizó los asesinatos masivos del pueblo colombiano, el genocidio llamado “falsos positivos”, por lo que deben ser juzgados tanto él como Uribe por crímenes de Lesa Humanidad.

Las recientes declaraciones del gobierno de Uribe, acusando al Gobierno Bolivariano de cómplice de la guerrilla de las FARC, por prestar el territorio venezolano como refugio, tenía por lo menos cuatro (4) objetivos:

Primero: Impedir que Chávez asistiera a la investidura presidencial del ex ministro de Defensa Santos, y ante el ataque que hizo Uribe contra Venezuela, el próximo presidente de Colombia respondió: "No tengo nada que decir", y después agregó que, justamente, Colombia y Venezuela deben iniciar un diálogo, si se quiere resolver el problema de "la presencia de terroristas en territorio venezolano".con esta ultima frase, el ex ministro de Defensa Santos, clava sus garras una vez más sobre Venezuela y estas palabras (“si se quiere resolver el problema de "la presencia de terroristas en territorio venezolano") pasan desapercibidas ante curtidos analistas y políticos venezolanos que mordieron el anzuelo, y promovieron inexistentes fisuras o contradicciones entre Santos y Uribe.

Segundo: El segundo objetivo era lograr repercusión mediática mundial y manchar las primera pagina de periódicos y noticiarios, acusando a Venezuela ¡sin pruebas!, de apoyar el “terrorismo” sabiendo la inteligencia yanqui y colombiana que con ello obtendrían la respuesta digna del Gobierno Bolivariano y Chávez decidiría no asistir a la ceremonia como efectivamente lo hizo. Una jugada magistral de ese binomio diabólico Santos-Uribe y los EEUU.

Tercero: Esto dejaría todo el protagonismo mediático al posible encuentro entre el ex ministro de Defensa (cuando se agredió a Ecuador violando su territorio) y el presidente de Ecuador Rafael Correa

Cuarto: Colombia buscaba lograr un escenario regional con impacto mundial como la OEA para continuar su ataque sucio y agresión contra la Republica Bolivariana de Venezuela dejándole la bandeja servida a Santos para continuar su diplomacia guerrerista.

Que ilusos somos, ¿De dónde habrán sacado analistas y curtidos políticos que existen diferencias o contradicciones entre Uribe y Santos?

El Poder en Colombia agrede a Venezuela

El verdadero poder en Colombia, es decir la santanderista y vasalla oligarquía colombiana, es enemiga de Venezuela, al igual que el poder político y militar, su odio es añejo y sus más recientes y graves agresiones podemos resumirlas en:

Colombia, con el pretexto del “Plan Colombia”, ha permitido que su territorio, esté a disposición de otro Estado (las 7 bases militares de los EEUU) y sea utilizado para perpetrar un acto de agresión contra Venezuela y otros estados de la región.

 

Colombia ha enviado paramilitares, militares, policías, inteligencia, mercenarios a Venezuela, para secuestrar, desestabilizar al país, cometer fechorías y colaborar en el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez Frías.

Estas agresiones son actos de fuerza y constituyen una flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas, de conformidad con la resolución 3314 (XXIX), de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 14 de diciembre de 1974.

Basta de ilusiones con Colombia

Hablemos claro y directo, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos no oculta su admiración y entrega al imperialismo yanqui, que no oculta su odio contra Venezuela (gobierne quien gobierne). El ex ministro de Defensa Es un anticomunista de convicción, que odia especialmente a Chávez y hará todo lo posible para derrocarlo o eliminarlo.

El Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela y los Revolucionarios, debemos entender que el camino de la Unión e Integración regional de Nuestra America es un camino contradictorio, no lineal, tormentoso, de resistencia y constancia, de avances, estancamientos y retrocesos, en otras palabras: Dialéctico.

Hoy ese camino nos lleva a la confrontación de intereses, tenemos visiones antagónicas de la sociedad con el Gobierno de Colombia, que ha arremetido contra países vecinos, con el tutelaje de los EEUU.

En el caso Venezolano, una vez que en nuestros suelos se reconoce, por organismos internacionales especializados, que encuentran las primeras reservas energéticas petroleras más grandes del planeta, el Estado Colombiano anuncia un acuerdo militar con Estados Unidos, para la instalación de 7 bases militares en territorio colombiano.

La política y sus acciones (económicas, militares, mediáticas, sociales, relaciones internacionales, etc.), responden a contextos “vivos”, nacionales e internacionales, veamos por ejemplo los recientes casos de Costa Rica y Panamá.

En Costa Rica, el Congreso, el pasado 01 de Julio de 2010, autorizó el ingreso a su territorio de “46 buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos, 200 helicópteros y aviones de combate y 7.000 marines”, y el personal militar yanqui gozará de total inmunidad ante la justicia costarricense.

El gobierno panameño anunció que instalará dos bases navales de los EEUU en el Pacífico. La excusa para ambos, Costa Rica y Panamá, es la lucha contra el narcotráfico.

En el caso venezolano, La revolución Bolivariana por principios no debe ceder y oponerse con todos los recursos legítimos con que se cuente  a esas bases en Colombia,  esta en juego la sobrevivencia no sólo los cambios Revolucionarios en Nuestra América también nos estamos jugando en parte, la sobrevivencia del Planeta

Por dignidad se imponía una Ruptura de Relaciones con Colombia, más allá de las relaciones están las BASES MILITARES DE LOS YANQUIS EN COLOMBIA.

Por ahora, El Comandante Chávez no lanzó el salvavidas al Fascismo en Colombia esperamos sea permanente, hasta que no se vayan las bases de Colombia Y SE RESPETE LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

NO PASARAN


Con Chávez Todo

oliva2021@gmail.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad