Decretada la guerra: Venezuela, la bomba de gasolina gringa

El 21 de este mes en curso escribí:  

“El segundo semestre de éste fin de década está comenzando con movimientos de guerra. Podrá estallar en cualquier noche, luego de un bloqueo naval que comenzará a detener a la flota Iraní para revisar supuestos embarques de uranio  y que provocarán la ira árabe que detendrá a algún barco gringo que no  obedecerá y como quien anda raspando un fósforo sobre el borde de la caja, se encenderá una conflagración que nunca entenderemos pero que llenará de olor a pólvora y a muerte a nuestro siglo de crisis. La Franja de Gaza sigue asediada por las hordas sionistas, Corea del norte igual anda en la cola de los finalistas de la guerra…
¿Qué vamos a hacer los pueblos de este mundo si se enloquece la fiera imperial?” (www.kaosenlared.net/noticia/ah-es-que-el-imperio-va-atacar)
 

Una puntada de esas que le dan a uno. Para esa fecha nadie lo había predicho, o por lo menos yo no lo leí en ninguna parte. Hoy, apenas días después me encuentro a Fidel, el timonel enorme de la vida, que le pone hasta fechas a este presagio en su reflexión del día 27 de este mismo mes. Es aterrador el dibujo del comandante en su última grafía. Con el mismo silencioso ruido del mar sobre el que navega el portaviones hacia Irán, con ese mismo ruido imperceptible nos acercamos a la erupción de un volcán catastrófico que, según el mismo Fidel, cambiará totalmente el devenir de la historia del hombre.

“Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.” (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)

Fidel anuncia tempestades a su pueblo, como es su deber. Y debería Fidel de pensar o decir algo a Venezuela y Suramérica con su marcha revolucionaria. ¿Qué va a suceder con nuestras patrias? Pensaba el 21, cuando escribí sobre la probabilidad del ataque sobre Irán, que el imperio dejaría para luego a Venezuela y creo que no hice bien mis cuentas. Para EE.UU. va a ser indispensable Venezuela antes de comenzar a atacar a Irán o simultáneamente,  pues al empezar una conflagración bélica en el medio oriente casi de inmediato colapsará el flujo de combustible. Venezuela, obviamente debe estar en el mapa de esta guerra como la bomba donde surtirse de gasolina, en los planes del pentágono, lo cual, de paso, le servirá para sacarse del lomo a esa garrapata que tanto le atormenta y le hace rascarse cual perro callejero: Hugo Rafael Chávez Frías. 

“En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.”  (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)

Realmente no entiendo este párrafo de Fidel, no creo que en medio de este desastre bélico el imperio deje gobernando a jefes de estado proclives al socialismo, por lo menos en lo que concierne a Venezuela, y más allá de una posición política por una necesidad económica: petróleo.

Creo que si habrá cuartos de final en el mundial de football, Fidel. Espero ver ganar a Maradona. Creo que igual llegaremos a Septiembre y que de aquí a allá ya con Santos gobernando en Colombia, empezará el asedio. Yo menos que tú soy adivino. Pero si creo que es grave lo que tus palabras nos dicen y creo que Venezuela y Bolivia, Cuba y Nicaragua, más todos los pueblos del mundo debemos actuar ante este espantoso panorama. Tu mismo decías que no podremos predecir las consecuencias ambientales de una conflagración nuclear, yo no quiero creer que la especie a la que pertenezco termine siendo quien incendie la atmósfera para sobrevivir después en cuevas y agujeros, mutando a formas de vida dantescas y firmando ante la vida nuestra condición de salvajes.

“Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.”

  “Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.” .”  (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)


Ojala Fidel y todo lo que escribimos los dos en estos días sea pura ciencia ficción, ojalá y si no tu me dijeras que la humanidad se levantará  toda y de alguna forma, logrará dominar esta tormenta. Ojalá  y la fuerza indetenible de las mujeres y hombres que aman y claman un mundo socialista sepan salir a las calles a salvar la tierra, la vida.

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: