El narcotráfico es fundamental para el negocio de las armas en EEUU

Es seguro que, con esta nueva política antidrogas de Obama, unos carteles perderán otros aparecerán y las nuevas rutas alteraran el mapa político y la geoestratégia, para favorecer la militarización y el control de las fronteras en Sudamérica y Asia Central.

¿Cuáles son los carteles en Colombia y Afganistán que les conviene destruir el negocio de la cocaína y la heroína tal como esta? ¿Por qué se está financiando esta guerra en México y Pakistán, donando incluso equipo militar? No olvidemos que, cuando se supo que Bil Clinton practicaba el sexo oral se bombardeo Yugoslavia para distraer la atención.

Si esta ley antidroga sirve para potenciar el proyecto de salud pública presentado hace 3 meses de cara a las próximas elecciones legislativas, Obama requiere que los republicanos se acerquen a su gobierno para que no rechacen todos sus proyectos en el Senado. La ley anti inmigratoria de Arizona es una de sus estrategias para que el proyecto laboral pase o, que el dólar sea la opción más inteligente para los europeos por los problemas del euro, es otra de sus estrategias a nivel global. Santos en Nariño, Serra en Brasil, Ecuador solicitando créditos al FMI, Chávez derrocado, muerto, son parte de la estrategia de Washington.

La Amazonia brasileña es muy importante con Serra como presidente para el negocio de la Bioeconomia, reforzaran los proyectos de la biopiratería para la militarización de estas regiones, acuerdos bilaterales antidrogas se estructuran en toda la región patrocinados por EEUU, los últimos entre Paraguay, Brasil y Bolivia. Nueva estrategia ante el fracaso del cansado “lucha contra el narcotráfico”. Se viene la biopolitica con los biocombustibles, lucha por los recursos genéticos, biológicos y naturales de esas áreas. Esas serán las nuevas zonas de influencia del narcotráfico.

En 1971 Richard Nixon, decreto la guerra contra las drogas. En marzo del 2009, Hillary Clinton dijo:”Sabemos muy bien que los narcotraficantes son motivados por la demanda de drogas ilegales en EEUU”. Gil Kerlikowske, director de la policía nacional para el control de drogas, 50 años después de la política de guerra propuesta por Nixon, dice:”llamarle guerra al control del narcotráfico realmente limita los recursos”.

7000 millones de dólares para el plan Colombia de 200000 millones que deja la cocaína en la venta al detalle en las calles estadounidenses, informe de la ONU, en el 2004. Obama dice:”se requiere un enfoque equilibrado para confrontar el complejo desafío del uso de las drogas y sus consecuencias”. Esta nueva estrategia contra las drogas reconoce el rol de EEUU en el narcotráfico internacional desde Colombia y Afganistán, en donde la CIA (agencia de importación de cocaína) ocupa un rol importantísimo en las rutas que aseguran el dinero para las operaciones encubiertas que terminan en conflictos como los de México, Colombia, Pakistán y Afganistán.

El narcotráfico, la venta de armas son negocios rentables para Estados Unidos, su población es la principal consumidora de drogas focalizada en el mundo y es uno de los motivos de las guerras. La DEA, ONU, y otros estudios detallan que, el flujo líquido de dinero del narcotráfico oscila entre 250000 y 350000 millones de dólares y otros 400000 millones para la banca europea por la venta de heroína afgana.

Coincide con la información del FMI, esta entidad afirmo el año pasado que 800000 a 1 billón de dólares se lavan en la banca mundial. Con parte de ese dinero se financiaron las guerras en Granada 1983, El Salvador 1980, Nicaragua 1980, Panamá 1989, y con dinero del narcotráfico de heroína unos 2000 millones de dólares, Osama Bin Laden ayudo a combatir a las tropas soviéticas hasta que dejaron Afganistán, los bombardeos en la ex Yugoslavia 1995-1999, Irak 1991-2001, y la misma Afganistán, México, el plan Colombia, conflictos y guerras que sostienen la industria militar, porque, las contratistas militares suben sus acciones.

General Dinamics, después que Venezuela compro tanques rusos, radares chinos y otras armas, esta empresa, gano un contrato de 4000 millones de dólares iníciales para construir nuevos tanques de guerra, ese monto ahora supera los 12000 millones, Dinamics, fabrica carros de combate, vehículos de asalto, artillería, submarinos, cruceros, y la electrónica de comunicación absorbiendo Motorola, sus acciones subieron 27 puntos. Northrop Grumman, construye los bombarderos B2, radares, buques de guerra, Boeing, misiles de lanzamiento aéreo, esta empresa a pesar de despedir a más de 12000 trabajadores, sus acciones subieron 23%. Lockheed Martin, fabrica los F16 y misiles, sus acciones subieron un 30%, la empresa Raytheon Co. Esw propietaria de las patentes de los misiles Tomahawk y los interceptores de misiles Patriot, sus acciones se incrementan en un 25% cada vez que Israel ataca Líbano y Palestina, dice el New York Times.

Vigilancia electrónica, espionaje, comunicaciones, contra Venezuela desde Colombia y Curazao, contra Irán, Corea del Norte, el Cáucaso, 84 complejos militares, más de 760 bases aéreas, navales, terrestres son sostenidas, también, con dinero del narcotráfico por los EEUU. Los gastos militares en ese pais superan los 760000 millones de dólares, 6% del PIB.

La desaparición de Diego Fernandes de Cevallos, ex candidato presidencial en México, el continuo nombramiento de Chávez y Correa por parte de los candidatos colombianos son parte de la violencia que adornan las campañas de la narco política en esos países. Estrategias modificadas para no exponerse como narco gobiernos. El narcotráfico la venta de armas está ligado íntimamente, no se las puede separar sin que una de las dos se afecte.

La agencia de EEUU dice estar controlando, confiscando drogas, dinero y armas, además, expulsando inmigrantes a lo largo de la frontera con México. 20000 Agentes patrullan la frontera con México, 4000 en Arizona a raíz de la ley antiinmigración, mas analistas de inteligencia, vigilancia electrónica, 46 nuevos fiscales para gestionar el aumento de los capos del narcotráfico, y el FBI está creando nuevos equipos para detectar funcionarios estadounidenses relacionados con el negocio de las armas y el narcotráfico.

Todo este aparato de vigilancia por parte de EEUU, en 3 años no ha podido o no ha querido evitar que ingresen a México 45000 armas de asalto incautadas por el ejército. 45000 y 60000 Soldados, cuarta parte del ejército mexicano en 9 Estados han ocasionado 23000 muertos en la guerra contra el narcotráfico, 70000 personas han sido arrestadas, 10 alcaldes de Michoacán presos y liberados, el banco central de México estima que, 15000 millones de dólares ingresan al sistema por año, “aunque el turismo representa parte de esa cifra extra”.

David Luhnow en su artículo dice:”Obama considera a Calderón el Eliot Ness de México, la política de seguridad de este Ness mexicano, después de derrotar mediante fraude electoral a Andrés Manuel López Obrador en el 2006, quiso imitar a Carlos Salinas de Gortari, quien encarcelo a un poderoso líder sindical al inicio de su campaña. Vieja tradición mexicana de iniciar un mandato con algo espectacular.

Una semana después de iniciar su mandato Calderón, firmo un decreto para sacar de los cuarteles 6000 soldados para combatir a los carteles en Michoacán, fuerza bruta en vez de un trabajo de inteligencia y sin tocar las finanzas, ese punto, el económico, convierte a Calderón en un héroe para la casa blanca.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5726 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social