Chávez, Venezuela y la Farc

PARA NO SER SATANIZADO CON LAS FARC, VENEZUELA DEBE DECLARARSE NEUTRAL EN EL CONFLICTO ARMADO INTERNO COLOMBIANO Y CONCEDER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA.

Para evitar que sigan siendo satanizados el Presidente Chavez y el Gobierno Bolivariano de Venezuela con las FARC-EP, Venezuela se debe declarar NEUTRAL en el conflicto armado interno colombiano y CONCEDER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA.

SUIZA es un ejemplo internacional en el uso de la NEUTRALIDAD para NO SER INVOLUCRADA EN CONFLICTOS ARMADOS, INCLUSIVE GUERRAS MUNDIALES.

Esa NEUTRALIDAD le ha permitido a Suiza SERVIR DE MEDIADORA para TRATAR DE SOLUCIONAR CONFLICTOS BELICOS. En el conflicto armado colombiano ha mediado, pero el narco paramilitar gobierno del uribato mafioso suspendió su mediación.

Por esa neutralidad nadie osaría acusar a Suiza de auspiciadora de la guerra o el terrorismo. Inclusive ha estado mediando en el conflicto armado colombiano y el mafioso uribe no se ha atrevido a acusarla de complice del narco terrorismo, como denomina este capo di tutti capi del cartel de Medellín a la insurgencia guerrillera colombiana.

El conflicto armado interno colombiano ha estado y esta afectando a Venezuela; es una victima del conflicto y no un patrocinador del mismo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela para BLINDARSE frente a cualquier acusacion de patrocinio o colaboración con el narco terrorismo debe DECLARARSE NEUTRAL en el conflicto armado colombiano y CONCEDER EL STATUS DE BELIGERANCIA a la insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN.

Al declararse NEUTRAL, Venezuela evita ser involucrada en el conflicto armado colombiano, que es lo que persigue el mafioso uribe y su narco paramilitar gobierno, ilegal e ilegitimo.

En Colombia se desarrolla desde hace varias decadas una guerra de liberacion nacional anti imperialista.

El pueblo revolucionario colombiano ha tenido que recurrir a la combinación de todas las formas de lucha de masas para enfrentar el terrorismo de Estado que han practicado todos los gobiernos colombianos contra los revolucionarios y el pueblo que los apoya y les colabora.

Las FARC-EP desde siempre han considerado que sus principales enemigos son el imperialismo yankee, como brazo armado del capitalismo internacional, y las elites lacayas colombianas.

Las FARC-EP tienen como uno de sus faros ideologicos al ideario bolivariano.

Al CONCEDER EL STATUS DE BELIGERANCIA a la insurgencia guerrillera colombiana, Venezuela estaría reconociendo el carácter político militar de la misma, y eliminando la calificación de narco terrorista que le ha dado el imperio y su lacayo el mafioso, ilegal e ilegitimo narcogobierno colombiano.

Esa seria un autentica DEMOSTRACION DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA.

La NEUTRALIDAD de Venezuela y el STATUS de BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA forman parte de las acciones de solidaridad internacionalista de la V Internacional que proclamo el Presidente Chavez en su lucha contra el imperialismo y sus lacayos.

Las FARC son el Ejercito del Pueblo Colombiano Revolucionario, del pueblo mas pobre, desprotegido y explotado, de los sectores revolucionarios de la clase media, y de todos aquellos que tengan sensibilidad social frente a la grave crisis socio economica y politica que apabulla a la sociedad colombiana.

La campaña mediatica del imperialismo contra los movimientos revolucionarios y contra quienes no esten de acuerdo con su criminales politicas y acciones terroristas ha tenido HASTA AHORA éxito en satanizarlos.

El imperialismo y sus gobiernos lacayos a nivel mundial han desarrollado una GUERRA MEDIATICA global de difamación y desinformación sobre la insurgencia guerrillera colombiana, en especial contra las FARC-EP. Según la guerra mediática ya las FARC-EP fueron exterminadas, pero todos los días golpean al enemigo de clase inclusive en áreas en donde antes no operaban.

Al mismo tiempo el imperialismo y el lacayo narco paramilitar, ilegitimo e ilegal, gobierno colombiano han desatado una DESCOMUNAL GUERRA BELICA utilizando armas y recursos de ultima generación y un gigantesco pie de fuerza colombiano, reforzado por tropas yankees y mercenarios extranjeros, llamados contratistas.

El mafioso uribe les ha concedido al USAgobierno el uso de siete bases militares, aunque desde siempre dicho gobierno ha usado como quiere todas las bases colombianas, militares y civiles.

Pese a todo ese inmenso esfuerzo de guerra contra las FARC-EP, estas siguen vivas y combatiendo en todo el territorio de Colombia.

Algunas de las razones de que sigan vivitas y golpeando al enemigo de clase en su lucha anti imperialista pueden ser:

- La justeza de su lucha a favor del pueblo pobre, que es la inmensa mayoría de la población, y en general de todo el pueblo colombiano explotado.

- La colaboración y apoyo de parte del pueblo pobre colombiano y de sectores revolucionarios de la clase media.

- El profundo respeto por la población civil.

- El heroísmo de sus combatientes y colaboradores.

- Sus Planes, estrategias y tácticas objetivas teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, y las fortalezas y debilidades de su enemigo.

- Su destreza militar en el desarrollo de sus operaciones bélicas.

- El conocimiento milimétrico del terreno de operaciones.

Presidente Chavez:
La insurgencia guerrillera colombiana puede ser un aliado potencial valioso para entrabar u obstaculizar cualquier agresión desde Colombia contra Venezuela.

Una demostración de su real poder es que cada vez que se producen golpes contundentes de las FARC-EP contra las fuerzas enemigas tienen que desplazar desde las distintas guarniciones grandes contingentes de tropas y gran parte de las fuerzas aéreas a la region del combate, prácticamente para un solo combate se disloca todo el operativo contra insurgente, como ocurre actualmente en el departamento del Cauca.

Cuando se han presentado combates simultáneos en distintas regiones se han escuchado las voces de los atacados manifestando que no fueron socorridos a tiempo sino que pasaron varios días para ser apoyados, y a veces el apoyo nunca llega y se tienen que rendir.

Ya los oficiales no salen a patrullar, solo salen los suboficiales, los soldados y los policías. Los oficiales le temen al fuego justiciero guerrillero.

Presidente Chavez:

Las milicias populares bolivarianas son una gran fuerza de disuasión contra cualquier mando venezolano que se haya dejado cooptar por el imperialismo o que se sienta disgustado por cualquier acción o decisión del gobierno bolivariano.

Los traidores deben saber que las milicias populares bolivarianas, dirigidas personalmente por el presidente Chavez, aplicaran ejemplar justicia revolucionaria sin contemplaciones de ningún tipo.

Las milicias populares bolivarianas deben estar en el centro de la lucha contra la especulación con los alimentos, ellas deben tomar y poner en funcionamiento todas las empresas y medios que garanticen la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

De igual manera deben proceder a tomar todos los medios de comunicación que están realizando un autentica guerra mediática contra el Gobierno Bolivariano y contra el Pueblo Venezolano.

Asi las Milicias Populares Bolivarianas, conformadas por voluntarios, mujeres y hombres de cualquier edad y condición social, “aprenden” a ser los verdaderos dueños de su propio país, aprenden a ser gobierno y a ser su propio Estado.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.

franciscojavierangulo@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: