Elecciones en Colombia: guerra y sicariato

Según el informe 2010, emanado de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes), hay 38 mil 255 personas desaparecidas en los últimos tres años y no menos de 100 mil en la pasada década, a raíz del paramilitarismo permitido por el Estado colombiano. Por eso, pase lo que pase en esas elecciones presidenciales, una realidad permanece intacta: La burguesía manda en ese país, sigue subordinada al Imperialismo Yanqui y aplica una política de terror contra su propio pueblo y los países vecinos.

No hay mayor prueba que la guerra civil que por medio siglo baña de sangre a ese país y los millones de hermanos colombianos que vienen a Venezuela para escapar del sicariato político, mientras el primer consumidor mundial de drogas (EEUU) financia el armamentismo de su más grande proveedor (Colombia). No menos grave son las nuevas bases militares allá instaladas, pues junto a Israel y Egipto, la convierten en la mayor beneficiaria de apoyo militar gringo, en clara demostración de los intereses imperialistas sobre el área amazónica, máxima reserva mundial de petróleo, gas y agua. A esto obedece que Uribe se declarara con derecho a agredir otras naciones (caso Ecuador) para exterminar a la guerrilla; tal como lo hizo Bush, luego del 11 de Septiembre de 2001, para robar petróleo en Irak y Afganistán.

Al plan están sumadas las agencias informativas tuteladas por el Tío Sam, que ejercen la difamación mediática contra los presidentes no obedientes a caprichos yanquis y los asocian con el negocio de drogas, guerrilla, la venta ilegal de armas y el enriquecimiento de uranio; a los fines de justificar ataques en nombre de la “defensa preventiva”. En estos tiempos de antiimperialismo y luchas por la soberanía, necesario es retomar al mártir Jorge Eliécer Gaitán: "Cercano está el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos."

(*) Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Jesús Silva R. (*)

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: