Oscar Figuera: PSUV realizó este domingo falso congreso para asaltar al Partido Comunista de Venezuela

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Credito: Captura

22-05-23.-Este domingo 21 de mayo se ha realizado un falso congreso, organizado por la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para tomar por asalto al histórico Partido Comunista de Venezuela (PCV) y subordinarlo a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro.

En vísperas de esta maniobra para intervenir al decano de los partidos políticos en Venezuela, el Secretario General del Comité Central del PCV, Oscar Figuera, explicó que “la decisión del Partido Comunista de enfrentar el paquete neoliberal que ha impuesto el Gobierno, acompañando las luchas del pueblo, es una de las razones principales por las que hoy quieren asaltar al PCV”.

“La cúpula del PSUV quiere usurpar la personalidad jurídica del Partido Comunista de Venezuela; quieren ponerle la mano a la capacidad de acción del PCV y neutralizar su papel en las luchas sociales en el país”, dijo Figuera.

El dirigente del PCV destacó que “hay claridad hoy en amplios sectores de lo que se está jugando hoy el país y de la necesidad de contribuir con la defensa de un instrumento que está al servicios de las luchas del pueblo como lo es el Partido Comunista de Venezuela”.

“Pase lo que pase, en los tribunales o en el CNE, aquí habrá Partido Comunista, declaró Figuera.

Cronología mínima de la intervención del PCV
A finales de 2021, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, comienza a usar su programa de televisión para promover la matriz de una supuesta división en las filas del PCV.

Cabello aseguraba que recibía cartas en las que militantes comunistas apoyaban el viraje antipopular del Gobierno y su pacto con la oposición de derecha.

Esta escalada de agresiones arreció luego del exitoso 16° Congreso Nacional del PCV (noviembre de 2022) cuando la máxima instancia de dirección de las y los comunistas venezolanos ratificó la línea de confrontación y deslinde con respecto a la política neolibral del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la cohesión y unidad interna del PCV, a partir de febrero de este año, la cúpula del PSUV optó por disfrazar a su militancia y a personas contratadas con indumentaria y símbolos del Gallo Rojo para hacer creer a la opinión pública que había descontento en lo que denominaron “bases del PCV”.

Los actores de esta comparsa han recorrido el país para desarrollar “asambleas” financiadas con recursos del Estado y allanar el camino a la intervención del partido político más antiguo del país.

Quiénes son los protagonistas de esta farsa
Hoy, al mejor estilo de Juan Guaidó, estos personajes se han autoproclamado como “las bases del PCV” y de acuerdo a lo publicado en redes sociales se han congregado para “solicitar la intervención del Partido Comunista de Venezuela”.

Este domingo en el Teatro principal de Caracas, con la anuencia de la Alcaldía del municipio Libertador, controlada por el partido de gobierno, se llevó a cabo el falso congreso con un presidium constituido por:

Griseldis Herrera: Militante del Psuv. Funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) en comisión de servicios en la Gobernación de Monagas donde funge como consultora jurídica.

Robinson García. Militante y concejal de Somos Venezuela en el municipio Obispos del estado Barinas.

Carlos Figueroa. Candidato del partido UPP89 a las elecciones regionales de 2021.

Johan Coraspe. Militante del Psuv. Funcionario del Ministerio de Comunas. También trabaja para el Consejo Nacional Electoral (CNE) como coordinador de centro electoral en la Parroquia Altos de los Godos, Maturín.

Zoilo Arosteguí. Militante del Psuv. Pertenece al equipo de trabajo de Raúl Brazón, coordinador político de la estructura regional del Psuv en Monagas.

Henry Parra, expulsado del PCV en 2021 tras apoyar públicamente la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del Estado Táchira contraviniendo la política de alianza electoral trazada por la 15° Conferencia Nacional del Partido del Gallo Rojo.

Sixto Rodríguez. Abandonó el PCV hace más de una década.

Tras bastidores no solamente está Diosdado Cabello, quien ha dirigido personalmente esta maniobra sino también otros integrantes de la cúpula del PSUV como el diputado Jesús Faría Tortosa, quien coordinaba las denominadas “asambleas” para “rescartar” el PCV, tal y como se supo a través de un audio filtrado en redes sociales.

En la grabación Faría Tortosa reconocía que numéricamente eran pocos en esta aventura antidemocrática pero que trataban de sortear esta debilidad buscando a descendientes de exdirigentes del PCV, así como también tratando de ganarse el favor de exmilitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9270 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/05/21/psuv-realiza-falso-congreso-para-asaltar-al-partido-comunista-de-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter