(VIDEO) Juan Barreto: “Hay que hacer una revolución dentro de la oposición”

Credito: Captura

06-03-23.-Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Juan Barreto, dirigente del partido Redes quien aseguró que “la oposición tiene que reencontrarse, reconstruir su legitimidad en las bases, encontrándose con el pueblo.”

“Separados no se le gana al madurismo quienes tienen una estructura política financiada por el Estado, con jefes de calle, con las bolsas, etc,” agregó.

Ante las primarias convocadas por un sector de la oposición, Barreto lamentó que las primarias “no sean un elemento de toda la oposición, que sean muy sesgadas hacia un sector. Estas primarias no son de toda la oposición, son un grupo de oposición que habla en nombre de todos.”

“Yo soy oposición del gobierno y de la oposición. Esta oposición no ha dado pie con bola, no se ha convertido en un instrumento referente para el cambio y la transformación,” expresó.

En relación a algunos candidatos para las primarias opositoras Juan Barreto comentó que, “María Corina en lo personal me cae bien, ella es una persona muy simpática, pero la política que ella representa, es la política que ha fracasado en los últimos 20 años de confrontación.”

“Nadie da medio por Guaidó, ante la ausencia de liderazgo en la oposición, se apuesta por un candidato mediador como lo puede ser el Conde, Ecarri, Eduardo Fernández”.

“El Conde tiene todo el derecho lanzarse es una figura fresca. Estamos pensando en apoyarlo, el Conde decidió participar en las primarias, eso es una decisión de él, consideramos que las primarias son un espacio de confrontación”.

“Él tiene un gran liderazgo en las encuestas, está batiendo récord de taquilla, hay que verlo con cuidado. El Conde se está colando,” aseveró Barreto.

Entorno a los 10 años del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Barreto comentó, “son 10 años de Chávez muerto y de Maduro en el poder, podríamos hablar de la década del madurismo, Chávez es un referencial, hoy quien lleva las riendas del poder es Maduro.”

A su juicio considera que, “Chávez tuvo su lado oscuro y su lado luminoso, le dejó el lado oscuro a la derecha que no le ve nada bueno a Chávez. Chávez recuperó la agenda social, le da un peso a la sociedad, a los más pobres, allí yo me anclo con Chavez, coincidimos con Chávez en la Constitución bolivariana que es su legado.”

“También hay un Chávez autoritario quien cometió el error de que no fuese el pueblo constituyente, del que tanto habló, quienes decidiera su sucesión. Hoy hay un quiebre producto de una deriva burocrática, autoritaria, como lo es el madurismo, con raíces en el chavismo, pero el madurismo ya es una corriente autónoma,” agregó.

Asimismo aclaró que, “yo sigo creyendo en el socialismo desde una reflexión democrática, el socialismo como vocación social, como gobierno de todos, participación directa y democrática del poder constituyente.”

“Hoy el bloqueo es una desgracia, el bloqueo limita la posibilidad de qué Venezuela negocie libremente con el mundo, y afecta directamente la industria petrolera. El bloqueo afecta, pero también es una coartada para el gobierno, utilizan el bloqueo como un comodín para justificar su ineptitud y corrupción, la falta de vocación social. El bloqueo le ha servido al gobierno de Maduro,” agregó Barreto.

*Vea la entrevista completa aquí:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter