PCV se abstuvo en elección de magistrados del TSJ. "Viola la normativa constitucional"

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Credito: Captura

27-04-22.-El diputado del Partido Comunista de Venezuela(PCV), Oscar Figuera, informó que se abstuvo de votar en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) por considerar que la misma viola la normativa constitucional.

«Pese a que se le negó el derecho de palabra, a viva voz el PCV dejó claro que se abstuvo en elección de nuevos magistrados, por considerar que se violó artículo 264 de la CRB que señala que «las y los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de doce años…» y en la lista presentada y aprobada por abrumadora mayoría hay magistrados que al ser reelectos estarían ejerciendo un segundo periodo, lo cual contraviene la norma constitucional», escribió Figuera en su cuenta en la red social Twitter.

«Además, dejamos constancia de que la justicia no es tal si no es oportuna, gratuita y se ajusta a los hechos; y en nuestro caso, el PCV ha acudido ante el TSJ en varias oportunidades y no ha existido respuesta a las causas que hemos demandado», prosiguió.

«Esperamos que esta nueva integración del TSJ no responda a las orientaciones que se le tracen desde otros centros de poder y actúe con la correspondiente independencia que le confieren la CRBV», continuó el único parlamentario de la coalición de izquierda Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

«También nos abstuvimos porque se votó en bloque y no permitieron diferenciar dado que había candidaturas que votaríamos a favor y otras cuya postulación votaríamos en contra», indicó.

Adicionalmente, el diputado comunista rechazó el informe del diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de postulaciones judiciales, quien expresó el 20 de enero que el comité preliminar fue integrado por 11 diputadas y diputados de las distintas tendencias que hacen vida en la Asamblea Nacional, «lo cual es falso en vista de que el PCV no formó parte».

«Tampoco hubo un informe que presentara nombre por nombre las credenciales de quienes fueron postulados a magistradas y magistrados. Sólo leyeron nombres, luego hubo intervenciones del presidente del Comité de postulaciones judiciales, del vocero de la alianza democrática y cerró Diosdado Cabello. Yo pedí la palabra y me la negaron», reiteró Figuera en declaraciones posteriores.

Después de un mes de retardo injustificado, la Asamblea Nacional decidió este martes 26 de abril elegir a los «nuevos magistrados» cuya designación ha generado polémica no solo por reelegir a las mismas personas en los mismos cargos sino por el desconocimiento de credenciales de muchos elegidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4696 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/04/27/pcv-se-abstuvo-en-eleccion-de-magistrados-del-tsj/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter