(AUDIO) Jorge Rodríguez repetirá como presidente de la AN 2020. Iris Varela, primera vicepresidencia

Credito: Efe

05-01-22.-La nueva junta directiva del Parlamento para el período 2022-2023 quedó conformada por: Jorge Rodríguez a la cabeza, por segundo año consecutivo, Iris Varela en la primera vicepresidencia y Vanessa Montero en la segunda vicepresidencia.

El diputado, Diosdado Cabello, resaltó los logros alcanzados por la AN en el período anterior que han conllevado a «la estabilización de la nación».

«Llegó esta Asamblea y comenzó la estabilización. Es la reafirmación de nuestra patria de vivir en paz, que nada nos perturbe (…) El clima de respeto ha imperado y eso es bueno para el país», manifestó.

Rosalba Gil quedó elegida como secretaria del Parlamento y para la subsecretaria fue escogida Inti Inojosa.

En su discurso, Jorge Rodríguez ordenó a la Comisión Especial que investiga los daños patrimoniales por parte del parlamento en los años 2016-2021, que incorpore los delitos que, a su juicio, se cometieron este martes durante una reunión «para repartirse el botín» que cifró en 332 millones de dólares.

«Frente al pueblo ordeno que esa comisión coordinada pro José Brito que inciorpore los delitos que se perpetraron hace dos días y que son confesados por los propios autores de esos delitos, porque si usted se reúne con otros cómplices de robo y dice 20 millones para ti, ocho millones para ti, está cometiendo delito de robo y de robo al pueblo de Venezuela. Ya está bueno. Se acabó. Tienen que responder ante la justicia», subrayó.

Destacó que para el reinicio de la mesa de diálogo, es necesario que el sector opositor cumpla con ciertas condiciones, entre ellas «la devolución de los activos, el oro de Inglaterra, Monómeros y Citgo».

«Si quieren diálogo respeten, liberen a Álex Saab, si quieren diálogo devuelvan el dinero, empiecen pro reconocer los graves errores que cometieron que perfilan graves crímenes contra la República», acotó.

En cuanto a las prioridades del nuevo período legislativo figura la reforma al Sistema de Justicia, elaborar leyes de protección de derechos humanos, y la nueva Ley Orgánica Penal, «debe ser el año de profundidar los derechos de las mujeres, abuelos, niños y niñas, para acompañar el giganteso esfuerzo de recuperación que ha emprendido el gobierno del presidente, Nicolás Maduro».

Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter