En Buenos Aires, con partidos revolucionarios de distintos países del mundo

1° Congreso de la Liga Internacional Socialista (LIS): Inicio de las deliberaciones, campamento de juventudes y gran acto en Plaza de Mayo

El sábado 4 de diciembre, en Buenos Aires, inició el 1° congreso de la Liga Internacional Socialista con la presencia de camaradas de una veintena de países en los cinco continentes. El punto alto de este día estuvo dado por un gran acto internacionalista en Plaza de Mayo. Paralelamente al inicio de las deliberaciones se realiza un campamento de juventudes.

Con los debates sobre la situación internacional y las perspectivas para las y los revolucionarios iniciaron las deliberaciones de nuestro primer Congreso Mundial. Con informes a cargo de Alejandro Bodart del MST en el FIT Unidad (Argentina) y Volkan U. Arslan del SEP (Turquía) y numerosas intervenciones que reflejaron el importante avance de la LIS desde su fundación y los desafíos y oportunidades que se presentan en el camino de nuestra construcción. Más allá del intercambio de posturas y miradas, un hecho fue señalado por la mayor parte de las delegaciones y es la importancia de este Congreso y la alegría de poder realizarlo a pesar de los impedimentos que la pandemia impusieron. En los próximos días continuará el debate y sobre el próximo fin de semana se votarán los documentos, resoluciones y campañas que guiarán los próximos pasos de nuestra joven organización.

Gran acto en Plaza de Mayo

Por la tarde del sábado 4, miles de militantes colmaron la histórica Plaza de Mayo de internacionalismo revolucionario. Con gran emoción y atención, centenares de Jóvenes, trabajadores y trabajadoras y militantes barriales siguieron está verdadera acción histórica que reunió en un mismo palco representaciones de luchas icónicas de los últimos años.

En primer lugar, Cele Fierro del MST en el FIT Unidad subió al escenario junto a todas las compañeras y compañeros que tendrán la responsabilidad de ser la voz de este partido y por supuesto de las luchas en el parlamento, las legislaturas provinciales y distintos consejos deliberantes.

Luego, Douglas Diniz de Luta Socialista (Brasil), Wladimir Susanj de La Communa (Francia) Oleg Vernik de la Liga Socialista Ucraniana (Ucrania), Ali Hammoud del Movimiento de Jóvenes por el Cambio (Líbano) y Chaiaa Ahmed Baba Beiruk de la juventud Saharaui (Sahara Occidental) saludaron efusivamente a la concurrencia y la realización del 1° congreso.

Finalmente, Imran Kayama de La Lucha (Pakistan) y Volkan U. Arslan del SEP (Turquia) subieron aún más la temperatura de una plaza que reventaba al grito de "la clase obrera, es una y sin fronteras" y "Me parece, me parece, que el socialismo crece".

Alejandro Bodart del MST en el FITU Unidad (Argentina) fue el encargado de ponerle el broche de oro a un evento a todas luces destacado, con un discurso que expresó la voluntad revolucionaria de la LIS para pelear por transformarlo todo frente a la crisis del capitalismo.

El himno internacional de nuestra clase, La Internacional retumbó en la histórica plaza para terminar una gran jornada.

https://lis-isl.org/2021/12/05/1-congreso-de-la-lis-inicio-de-las-deliberaciones-campamento-de-juventudes-y-gran-acto-en-plaza-de-mayo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter