Consignan ante el CNE solicitud de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

Consignan ante el CNE solicitud de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

Consignan ante el CNE solicitud de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

Credito: Twitter

25-05-21.-La Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatoria Presidencial, consignó este martes 24 de mayo, ante el Consejo Nacional Electoral, la solicitud para pedir la activación del referéndum en contra de Nicolás Maduro.

El politólogo Nicmer Evans encabezó esta comisión y significó que han solicitado la activación administrativa de una respuesta que aspira sea respondida en los próximos días. Señaló que se les informó que para este jueves hay reunión de directorio del CNE, por lo que es posible que entre en agenda.

Evans agregó que la solicitud expresa la necesidad de activar un cronograma electoral y «tomar todas las medidas necesarias en función del revocatorio, sin perturbación alguna de la convocatoria que se hace a las elecciones regionales y municipales».

Recalcó que este «ejercicio de demanda del derecho» sea ejercido sin ningún tipo de interferencia ante la posición de la fecha para esta solictud que establece que le mandatario nacional, tenga cumplido la mitad del periodo presidencial, tal como está ocurriendo.

Evans dejó claro que esta acción está enmarcada en la convocatoria de la «unidad» nacional hecho por la oposición venezolana, que debe ser articulada a la demanda de un derecho constitucional que no se puede dejar de «disputar».

«Nosotros hoy estamos disputando el derecho a revocar…, y por tanto estamos exhortando a la primera instancia que debe dar respuesta a este tema que es el Poder Electoral a que se pronuncie ante esto y de una vez estamos solicitando que haya un reconocimiento de un movimiento que está demandando la activación de este derecho, para que nosotros seamos facilitadores de esta solicitud», puntualizó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6904 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/05/consignan-ante-el-cne-solicitud-de-activacion-del-referendum-revocatorio-contra-nicolas-maduro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter