PCV y PPT se desmarcan del PSUV y lanzan plataforma electoral propia para las elecciones del 6-D

PCV-PPT

PCV-PPT

Credito: TC

17-08-20.-Alternativa Popular Revolucionaria (APR) es el nombre de este encuentro de movimientos sociales, de obreros, campesinos y comuneros, que contará con tarjeta propia en los comicios pautados para el seis de diciembre.

Ambas organizaciones han decidido apartarse del madurismo y han conformado junto a otras organizaciones de tendencia izquierdista una plataforma con la que buscar curules para la nueva Asamblea Nacional de 2021.

En un comunicado hecho público el lunes 10 de agosto y publicado en la redes, la APR se define como una alianza anti imperialista y verdaderamente socialista, dirigida a proporcionar un nuevo referente de izquierda para los venezolanos.

Hacen referencia a la carestía de la vida, los bajos salarios, la especulación comercial sin freno, la desidia institucional, el irrespeto sistemático a los derechos fundamentales del pueblo, la criminalización y judicialización de las luchas y la adopción de políticas regresivas por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT, explicó al diario TalCual los objetivos de esta alianza político electoral y los motivos del deslinde con el gobierno de Nicolás Maduro.

"APR es el encuentro de organizaciones de izquierda con dos partidos conocidos en la historia venezolana pasada y reciente pasada, el PCV y PPT, que hemos decidido con otras corrientes que venimos actuando al interior del Frente Antiimperialista y Antifascista, cuya mayoría constituye la Alternativa Popular Revolucionaria, y coincidimos electoralmente. Vamos a presentar una propuesta electoral al país desde una visión de lucha, popular, de izquierda", expresó el dirigente Pepetista, quien indicó que ya en las respectivas páginas de internet de estos dos partidos figura la adhesión al APR.

Explicó Uzcátegui que la alianza electoral no la hacen con el PSUV porque tienen diferencias con sus políticas económicas, su tratamiento al problema del salario, las prestaciones sociales, la lucha por la tierra y en cuanto a construir una economía productiva, un socialismo ético y productivo.

Aseguró que se trata de un gobierno "que judicializa a la protesta revolucionaria, que es capaz de negociar con empresarios, pero no capaz de sentarse con los trabajadores. Cada vez que empresarios y Gobierno se reúnen para discutir precios el pueblo tiembla. Porque lo que se imponen son los precios".

Igualmente aclaró que la plataforma de la ARP es un movimiento que enfrenta a la agresión y el bloque imperialista. "Existe la presión de Donald Trump sobre un país con 50 millones de barriles de petróleo en reservas, los cuales no se le permite comercializar, se la han expropiado activos, dinero en bancos, oro, pero se trata también de una dirección (el Gobierno) que para nosotros ha equivocado el camino y ha cedido frente al neoliberalismo".

Según Uzcátegui, no se ha hecho absolutamente nada para proteger las prestaciones sociales, que son el patrimonio de los trabajadores y su familia, y eso fue liquidado sin que el Gobierno haya hecho nada para protegerlo.

"Sabemos que hay una situación difícil, que los ingresos del Estado están sometidos a la presión del bloqueo imperialista, pero jurídicamente el Estado tiene la obligación de protegerla, si no las puede pagar ahora, debe hacerlo después, no puede ser liquidadas a la contracción y devaluación actual, es liquidar el patrimonio de quien trabaja", expresó el dirigente.

"La liberación de la economía es la condena de los trabajadores. Sobre todo, los públicos, porque los privados tienen mayores oportunidades, se les dan alternativas, aunque no se le garantiza la aplicación de la Ley del Trabajo, que fue la última aprobada por Chávez", advirtió el dirigente político del PPT.

 

Pulse aquí para leer el artículo completo

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter