Acusado de reiterados abusos y acoso sexual contra mujeres

Productor cinematográfico Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York y sale esposado

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Credito: Web

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Credito: Web

25-05-18.-Este viernes el productor cinematográfico Harvey Weinstein llegó a una comisaría en el barrio de Tribeca en Nueva York. Entremedio de una gran cantidad de prensa, sonriendo y con libros en la mano, procedió a entregarse a la policía después de haber sido acusado de reiterados abusos y acoso sexual contra mujeres con las cuales trabajó.

Después de declarar frente al juez Kevin McGrath en la corte penal de Manhattan, salió del lugar esposado. Medios locales declararon que Weinstein deberá pagar una fianza entre uno y dos millones de dólares, entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico para seguir sus pasos.

Según una publicación del Departamento de Policía de Nueva York, Weinstein estaría siendo acusado de violación, actos sexuales criminales, abuso sexual, y conductas sexuales impropias, por incidentes ocurridos con dos mujeres. "Agradecemos a estas valientes sobrevivientes por su coraje para denunciar y hacer justicia", dice parte del comunicado.




Weinstein es acusado de violación en primer y tercer grado de una mujer que no ha sido aún identificada. A esto se suma la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que el productor le forzó a practicar sexo oral en 2014. En un extenso reportaje de la revista "The New Yorker", declaró el fuerte episodio que vivió con él:“Le dije una y otra vez que no quería eso, que parara, intenté apartarme, pero quizás no lo hice con la fuerza suficiente.

No quería pegarle una patada, ni pelearme con él. Simplemente me rendí”, relató.Otras 80 mujeres dieron sus testimonios hace más de siete meses en contra de uno de los productores más poderosos de Hollowood. Ahí se hizo evidente que las conductas abusivas de Weinstein no era una novedad dentro de la industria, y que nadie había querido denunciarlo antes.

De esta forma, el empresario utilizaba su poder, fortuna e influencias para amenazar a sus víctimas de arruinar sus carreras si lo denunciaban. Algunas de las actrices afectadas por el productor fueron Salma Hayek, Ashley Judd, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, y más. En un principio Weinstein negó cualquier acusación en su contra, pero poco a poco se le fueron cerrando las puertas. Lo expulsaron de la Academia de Cine y fue despedido de su propia productora "Weinstein Company" y de "Miramax".

Las autoridades también investigan al empresario por un posible delito financiero. Y su abogado confirmó en marzo que estaba en un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo.Un movimiento entero surgió a raíz de estas acusaciones, donde centenares de actrices se levantaron en contra de los abusos e inequidades que ocurren dentro de la cinematografía. "Me too" fue el punto de partida para que millones de mujeres dieran a conocer sus historias de abuso o acoso y denunciaran a los perpetradores.

Respecto de su detención, una de sus víctimas, la actriz Rose Mc Gowan declaró en su cuenta de Instagram: "Yo, y muchas de las sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que la persona que nos violó sería acusado por la ley... hoy estamos un paso más cerca a la justicia. Eramos mujeres jóvenes que fuimos atacadas y luego aterrorizadas por su vasta red de influencias. Estoy de pie junto a mis compañeras. Que su arresto de esperanza a todas las víctimas que están develando sus verdades".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/n325655.htmlCd0NV CAC = Y co = US