Director de Datanálisis: Resultado del CNE es el peor escenario para la oposición y el chavismo

Luis Vicente León

Luis Vicente León

Credito: Web

16-10-17.-El director de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó a través de su cuenta en la red social twitter que el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) supone el “peor escenario” para la oposición y el chavismo.

León explicó que -aunque lo que dicen parezca paradójico para el oficialismo- el hecho de que se les atribuyan 17 de 23 gobernaciones, hace que sea “baja” la posibilidad de reconocimiento de resultados por parte de la oposición, la comunidad internacional y del venezolano común.

Otra consecuencia de los resultados emitidos por el CNE es considera que la vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios, “se rompe estrepitosamente”.

Con respecto a la oposición, el analista prevé el fortalecimiento del ala radical opositora, “con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral”. También se espera una radicalización política del Gobierno, “para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian”.

En cuanto al tema internacional, cree que se endurecerá la posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano y “las sanciones con impacto país están cantadas”.

León también prevé consecuencias económicas, pues considera que los riesgos de conflicto y sanciones alejan a los inversionistas.

En ese sentido, cree que habrá desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos, “y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor”.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas