La AN no acepta subordinación a la constituyente y llama al pueblo a la resistencia

El diputado de la AN, William Dávila

El diputado de la AN, William Dávila

Credito: Twitter

09-08-17.-“Le decimos al pueblo venezolano que no nos hemos rendido, que jamás nos vamos a rendir”, aseguró el diputado Williams Dávila

La Asamblea Nacional (AN) no aceptará subordinación a la asamblea nacional constituyente, tal como lo acordó el mismo Poder Legislativo durante la sesión celebrada este miércoles.
En un acuerdo aprobado este miércoles durante la sesión celebrada en el Palacio Federal Legislativo, el Parlamento aseguró que se trata "de un órgano constituyente espurio" y rechazó que la constituyente pueda adoptar "toda clase de medidas" sobre los poderes constituidos.

Parlamentarias y parlamentarios reiteraron que no es, realmente, una asamblea constituyente, porque no tiene la legitimidad del poder constituyente originario; por el contrario, aseveraron que se trata de un instrumento para respaldar "una dictadura".

Sus actos "están viciados, irremisiblemente, de nulidad absoluta", concluyeron las diputadas y los diputados. También instaron a la población a continuar en resistencia.
 


 



“Jamás y nunca la vamos a aceptar”, subrayó el diputado Williams Dávila (Acción Democrática). “Le decimos al pueblo venezolano que no nos hemos rendido, que jamás nos vamos a rendir”.

Con la constituyente “quieren continuar un golpe, una especie de Carmonazo 2”, expuso Dávila, quien presentó el punto en la sesión. El dirigente acciondemocratista se refirió a los constituyentes como "burócratas, burgueses".

 

 



Rondón: no resolverán los problemas del país

La constituyente "ya ha sesionado dos veces y no ha producido ni siquiera una línea" para aliviar la situación económica, acusó el diputado Luis Emilio Rondón (Un Nuevo Tiempo). En lugar de ello, con "sed de odio y venganza" destituyeron a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, deploró.

"No es verdad que tengan como pretensión resolver los problemas del país", insistió Rondón.

 

 


 

 



Por eso, la AN "debe alzar su voz ante el país y ante la comunidad internacional, a la cual le agradecemos el interés que ha tenido por el caso de Venezuela".

La constituyente es "una bestia voraz con hambre de poder para mantenerse en el poder" y no va a tener un final feliz, vaticinó Rondón.

En el Hemiciclo Protocolar de la AN los constituyentes sesionaron "como sardinas en lata", ironizó.

Cuando se convoquen las elecciones el pueblo saldrá a las calles a poner en gobernaciones y alcaldías a políticos comprometidos con la democracia en Venezuela, auguró.

 

 



Guanipa: con la constituyente no van a resolver los problemas que ellos crearon

Para Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) la constituyente es tan fraudulenta que la propia empresa Smartmatic -responsable de la automatización del voto en el país- denunció que la data había sido manipulada. "Esa constituyente la desconoce el pueblo de Venezuela, esa constituyente la desconocen más de 40 países", enumeró. Es solo "el pretexto de un dictador para hacer lo que le dé la gana" con el país y con los poderes públicos.

"¿Van a decir que, a través de esa constituyente, van a resolver los problemas que ellos mismos han generado?", interrogó.

"Esa constituyente no tiene legitimidad. Por eso la desconocemos" como un todo, subrayó Guanipa.

 

Noticias relacionada

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7021 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/el-poder-legislativo-no-aceptara-estar-subordinado-a-la-asamblea-constituyente-153033/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter