Un Pueblo Legislador

Dice el Presidente: “No solo elegiremos a nuestros candidatos a diputados y diputadas, estamos optando por la profundización del proceso”. Profundizar el proceso significa, avanzar en la construcción del Poder Popular. Del nuevo Estado. Dar un paso adelante en la superación del viejo estado burgués y su dogma decadente de la representatividad. “Esto si es verdad que hay que acabarlo, y lo mas pronto posible: el Estado parásito, el Estado burgués, el Estado capitalista y crear un nuevo Estado, un Estado revolucionario, socialista, que sea una maquinaria de construcción del socialismo.”(H. Chávez).

La coyuntura exige un salto cualitativo de la revolución dentro de la revolución, que acentúe la lucha de clases dentro del partido y supere el reformismo continuista. Un partido instrumento del pueblo para transformar el Estado burgués. Una nueva Asamblea Popular Nacional con diputados orgánicos obligados a promover y recoger el debate en el seno de las comunas en construcción de sus circuitos.

A esta propuesta programática de hacer “Un Pueblo Legislador por la Caracas Socialista” apuestan en el Dto. Capital los revolucionarios Eduardo Piñate por el Circuito 1 (Tarjeta 21), Fernando Soto Rojas por el Circuito 2 (Tarjeta 24), Andreina Tarazón por el Circuito 3 (Tarjeta 13), Ziomara Lucena por el Circuito 4 (Tarjeta 61) y por el Circuito 5, Antonieta D´Estafano (Tarjeta 03) y Rafael Fernández (Tarjeta 57). Asisten a este proceso de elecciones, concientes de la urgencia de dar un cambio definitivo a la manera burguesa de hacer las leyes. No participaran en la Asamblea como “representantes”, sino como instrumentos del pueblo para que asuma el poder de decisión, como ejecutores y destinatarios de las leyes.

La cualidad de esta corriente revolucionaria se evidencia en la trayectoria de lucha del equipo. La joven Andreina Tarazón. Propuesta por su comunidad en la parroquia San Agustín, consciente de la importancia del cultivo de las ideas, asume la responsabilidad como delegada juvenil en la comisión de ideología y política de la parroquia. Se destaca así, en el debate contra el fascismo “manos blancas” en la Asamblea Nacional. Participa en la discusión de la Ley Orgánica de Educación, forma parte de Misión Robinson, delegada en el I encuentro Nacional de Mujer Joven y el Congreso de la Federación internacional de Mujeres.(2006-2007). Su capacidad de organizadora la hace miembro de La Comisión Presidencial para el Poder Estudiantil.

De Fernando Soto Rojas, no necesitamos presentar la relación de su praxis revolucionaria. A este querido guerrillero del pueblo lo identificamos con un pedazo de esta frase de Bertold Bretch “Hay hombres que luchan toda la vida y esos son los imprescindibles”.

Por un Pueblo Legislador, acudamos masivamente a cumplir con este deber revolucionario en las primarias del PSUV.


Vargasmchela@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas