Tiene la palabra el diputado Hugo Chávez…

¿Bueno y que le pasó a este? Más de uno pensó al leer el título que quien suscribe se fumó una lumpia, para recordar lo dicho por quien siendo auto postulado a diputado por elegirse hoy, aparece casi todos los días dando declaraciones institucionales o moderando su programa televisado, como si no pudieran informar otros integrantes de la Dirección Nacional. Ustedes saben quien es y lo que sostengo es público, comunicacional y notorio.

Llegó el 2 de mayo y es hoy cuando la militancia del partido político más grande de nuestra historia, acudirá a ejercer una vez más el derecho al voto que la revolución democrática liderada por Hugo Chávez, nos garantiza para escoger directamente los candidatos que se medirán el 26 de septiembre próximo con los “elegidos para tratar de traicionar la Patria al estilo hondureño”, desde la Asamblea Nacional Legislativa.

Ajá, ¿pero por qué el titular?

Aunque parezca mentira, el Presidente de todos los venezolanos, pasa por un momento político crucial e histórico cuando celebramos el Bicentenario del primer paso de la Independencia. El Jefe del Estado, sin ser ni aspirar serlo, inspira y genera sensación de que también fuera parlamentario, porque así lo ha demostrado cuando ha ejercido los lapsos de Ley Habilitante.

Frente a lo anterior y luego de “concluir” la promoción de auto postulados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en solicitud pública de apoyos mediante números asignados en tarjetón electoral para ocupar una curul en el Parlamento venezolano (mejor conocida como campaña interna), recojo y expreso el sentir popular que está convencida que las autoridades nacionales, regionales y municipales del PSUV, no están a tono con lo que realmente reclama la base militante y Hugo Chávez. Las patrullas superan en inoperancia a aquellos batallones que como células políticas de base armamos para darle vida al partido de Chávez.

Entre el tuitero @chavezcandanga y la mayoría del pueblo venezolano, existe un cordón umbilical que difícilmente se separe, porque son uno solo. Hay constante retroalimentación pero (surgen los peros) en razón de que su equipo primordial ministerial y vicepresidentes políticos del PSUV, no dan el todo por el todo en sus funciones, desprendiéndose así un desencanto que se traduce en apatía que se supera con la producción comunicacional sin parangón en pantalla televisiva alguna en el planeta: Aló Presidente, aunque desde hace tiempo, nadie del pueblo pueda comunicarse por el 0800-ALO01, como solía suceder antes.

Los enroques de carteras aupado por el líder máximo, en su mayoría no llegan a cubrir las expectativas y se presenta esta otra elección de hoy donde los niveles de abstención rondarían por el 50%.

Para el proceso que celebraremos hoy, Chávez no le ha levantado la mano públicamente a nadie para auparlo e incidir en la direccionalidad del voto de los compatriotas.

Uno no aspira ser más chavista que Chávez, pero no podemos estar satisfechos al menos en la capital de la República, con la insípida, desorganizada y nula campaña electoral en cuanto a sus actividades se refiere. Las desigualdades económicas y el uso de amigos con cargos en niveles altos en el Gobierno Bolivariano, incidieron en este brevísimo lapso en contra de los auto postulados para recorrer y darse a conocer entre los que poseen el derecho a votar, pues aparecen en la data de militantes del partido de Chávez que asciende a los 6 millones 776 mil 618 electores y electoras inscritos en el PSUV. Los pendones, volantes y visitas, fueron sustituidas en su mayoría, por mensajitos de texto vía celular, en ausencia de transmisiones televisadas con los aspirantes de cada circuito.

Para concluir e ir a votar en la mesa 3 del colegio universitario Francisco de Miranda en la parroquia Altagracia en Caracas, integrante del Circuito 2 junto a Catedral, 23 de Enero y San Juan, me pregunto:

¿Por quién votará Chávez?

¿Si el planeta está en peligro, una conformación adversa de la Asamblea no emularía al Congreso de Honduras para tratar de salir del Chávez?

¿Qué pasaría con el PSUV?

¿Tendremos auto postulados quienes libren la necesaria Batalla Ambiental en defensa del planeta, como si cuenta el circuito 1 de Caracas, en la persona del compatriota Raúl Camilo Saldivia, gracias a su comprobada gestión por la lucha ambiental de años?

¿Tendremos claro lo que significan estas internas de caras a las del 26 “ese”?

Y como el Pueblo y Chávez somos uno solo: hagamos uso de la tribuna de oradores para defender los espacios que el colectivo social ha alcanzado y que se perderían si no obtenemos la mayoría en la Asamblea Nacional, sede del poder Legislativo.

Que la Cruz de Mayo y la conciencia revolucionaria nos acompañe.

*Militante del PSUV: a votar que no hay excusas.


danieliendo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas