Mi candidato

Primero tiene que ser muy patriota. Que sepa y entienda que al mirar hacia el infinito, está mirando el cielo que cubre a Venezuela y no a otro país. Que lea el mapa de nuestra tierra y sepa que al igual que todos los demás venezolanos, debe hacer el juramento de morir y quedar sembrado en ella si las circunstancias así lo requieren.

Debe ser un candidato(a) con mucho sentido del humor y no un amargado que de mala impresión. Debe saber con claridad que de ganar, se está comprometiendo con el país, con el pueblo y con la dignidad, es decir no puede traicionar ninguno de esos tres principios. Debe conocer los barrios de Caracas, saber la idiosincrasia de sus habitantes, entender que no puede ganarse el puesto a base de demagogia. Debe ser sencillo, sin morisquetas intelectuales, sin poses filosóficas, sin verbo prefabricado.

Está obligado a mostrar cuantas pertenencias tiene antes de ser declarado ganador, si es que así sucede y luego que pose al dejar el cargo. Decir donde vive, como es su conducta familiar, que concepto tiene de sus vecinos, de su esposa, de sus hijos, de sus allegados. Que es para él un conjunto social y que piensa de la riqueza monetaria. No puede en ningún momento creer que la felicidad la produce la orgía, la fiesta, la bebida alcohólica; debe saber que significado negativo ha tenido el vicio para nuestro pueblo. No puede aupar los juegos de envite y azar y entender igualmente que los medios de información son un conjunto social que pueden muy bien ser empleados para darle cultura y saberes al pueblo venezolano y no para divertir la aberración, la pornografía, la venta de carne humana, el hilo dental que minimiza a la mujer y hace gozar a los perturbados.

Mi candidato será una mujer o un hombre, que no crea en la comodidad individual y que sepa que al morder un trozo de alimento, piense que tal vez otros no han comido en toda una jornada y busque elementos humanos para que eso no suceda. Que entienda que la felicidad no es ver a sus hijos vivir cómodamente, mientras que existen millones que pasan frío, hambre y sed. Mi candidato tiene que tener un currículo vida de lucha en pro de sus mejores ideas y en la base de esas ideas que debe ser el pueblo. No debe creer que una cancha, un estadio, un balón o un bate, van a cambiar a los jóvenes venezolanos, obviando que lo primero que hay que darles es educación, confianza en si mismo, valentía y amor para enfrentar los retos.

Mi candidato no puede ser una mujer o un hombre que se emocione con la belleza exterior de sus congéneres, sin ver la que ronda por su aparato biológico espiritual. No debe dejar que su boca exhale ofensas, críticas malsanas, adjetivos hipócritas, palabras altisonantes. Debe arengar a quienes obvian colocar la bandera nacional en los días patrióticos, diciéndoles que la creación de esa bandera es parte de nuestro organismo; debe gritar con fuerza para que quienes lo hagan, sean multados.

Mi candidato no debe salir en las páginas sociales de los periódicos acompañado de jeques y reyes, mentirosos y vende patria, izando una copa de bacarat en cuyo interior se mueve la sangre de la hipocresía y la mentira contra quienes lo eligieron. Mi candidato si quisiera un día salirse de la revolución para irse a otro lugar, debe tener fuerza, valentía, dignidad para explicarle al pueblo, el por qué de su actitud y no valerse jamás de él, el pueblo, para llegar y luego traicionar, eso es lo peor que puede hacer un candidato (a)

Mi candidato debe ser limpio de conciencia, vestido de amor patrio, bullicioso al trabajar con efectividad, alegre con su pueblo, admitir sus yerros, celebrar sus victorias caminar las calles para saludar a su jefe, el pueblo, declarar sus bienes cada seis meses en gráficas, con recibos de pago. Mi candidato (a) no debe creer que el cargo lo consiguió él; se lo consiguió el pueblo, qué auto tiene al entrar, cero guardaespaldas, porque si es del pueblo, éstos son sus mejores protectores, no debe creerse estrella de nada, ni salir en la televisión hablando pendejadas ni posando, porque el pueblo no eligió a un comediante, ni a un actor. Mi candidato, ¿dónde estará?


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas