Derecha endógena y el ventajismo institucional en Los Altos Mirandinos

En las elecciones 2010 del PSUV en los altos mirandinos, no se puede seguir ocultando a la militancia e inscritos que el candidato de la derecha endógena el compatriota Rubén Díaz (apoyado por el ex gobernador Diosdado Cabello y el Alcalde Alirio Mendoza) también utiliza el ventajismo que le otorga ser gerente de Corporación de la Electricidad en Miranda y el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, donde se presiona a funcionarios, trabajadores y consejos comunales a votar por ese candidato. Lamentablemente esa es una verdad verdadera, que ni el Reglamento Interno que regula ese proceso eleccionario ni los discursos demagógicos de sus mentores la pueden disimular.

Decía Bolívar, en un momento de su meditación política: “Decir la verdad es una necesidad política”: Retomando el espíritu de esa frase  y reivindicándola, nos permite exhortar a los votantes del PSUV a reflexionar lo conveniente o no de votar por el candidato de la derecha endógena en Guaicaipuro. Para ello cualquier reflexión o dudas, debe ir acompañada de algunas consideraciones que me parecen claves para ayudar a tomar la mejor decisión que favorezca el proceso político, revolucionario y socialista que impulsa el Comandante Chávez.

La confrontación interna de los inscritos en los altos mirandinos no es la escogencia de un reinado de belleza, ni es el resultado de un programa de gobierno. La lucha y el objetivo de los candidatos con mayor opción es definir y visualizar el paralelismo existente entre dos ideologías totalmente opuestas: la que representa la derecha endógena y la que expresan los revolucionarios. En otros términos, la lucha es entre los que frenan la construcción del socialismo y que con sus conductas diarias reproducen los valores capitalistas y los que lo impulsan y plantean una nueva ética política y la construcción del socialismo establecidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar esbozado por Chávez en el 2007.

Tampoco las contradicciones entre ambas ideologías se resuelven con la elaboración de un tríptico donde se plantea un programa de gestión, mucho menos siendo un diputado de cobertura nacional, caer en la trampa manipuladora de reducirlo un Circuito electoral. Esa confrontación va más allá de esa  pequeñeces. Debemos tener claro que el Artículo 187 de la Constitución establece en sus 24 numerales, las competencias de un Diputado y todo esto de nada vale si perdemos el voto por alguien no confiable, que mañana o pasado puede saltar la talanquera y traicione a Chávez. Ejemplo reciente el General Antonio Rivero, por cierto hermano de uno de los candidatos que también aspira ser diputado del PSUV por el Circuito uno de los altos mirandinos, el señor Blas Rivero, quien en una ocasión fue expulsado del MVR.

Como conclusión, exhorto a los votantes del PSUV en los altos mirandinos a no perder su voto con el candidato de la derecha endógena, que en la actualidad: 1.- gobierna el Municipio Guaicaipuro con muchos escuálidos que firmaron contra el Presidente; 2.- los tiene colocados en cargos claves de dirección política-administrativa del gobierno ejecutivo municipal; 3.- ha secuestrado al PSUV y lo ha convertido en un aparataje acrítico, sumiso y apéndice del Acalde; 3.- que tiene el municipio que gobierna en condiciones deplorables, de crisis permanente y de conflicto tras conflicto y; 4.- que ha demostrado incapacidad para elevar la calidad de vida de los residentes del Municipio Guaicaipuro.


rubensilva97@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas