¿Por qué Aurora Morales?

Es preferible avanzar y morir,

que detenerse y morir. Prov. Zulú.


Próximamente a los inscritos en el PSUV les corresponderá seleccionar en cada una de las 87 circunscripciones electorales los cuadros socialistas y revolucionarios que tendrán el reto de medirse con los candidatos de la oposición y lograr la nominación con el objeto de seguir impulsando desde la Asamblea Nacional el proceso social y político que lidera el Presidente Chávez.

En lo que corresponde a los altos mirandinos, (Guaicaipuro, Los Salías y Carrizal) el camarada o la camarada que representará a los revolucionarios en esa circunscripción electoral debe ser aquel que garantice que no va a saltar la talanquera, que tenga consistencia ideológica y que haya demostrado, en tiempo y espacio, una trayectoria consecuente en el movimiento revolucionario. De los 42 postulados inscritos para participar en las elecciones primarias del PSUV, a través del voto directo, universal y secreto, elegirán el próximo 2 de mayo el candidato principal y su respectivo suplente que nos representará en la circunscripción numero uno.

Ante los conflictos de la oposición en el circuito señalado, las posibilidades de éxito están presentes y, en consecuencia, el trabajo político exige actuar de día y noche en la búsqueda del voto después de 2 de mayo como una deber militante, para no dejarle libre el espacio al adversario y, en cuanto a los revolucionarios alcanzar el objetivo táctico. El esfuerzo para ganarlo requiere de claridad en el objetivo, unidad en la acción y trabajo diario en los tres municipios señalados.

En ese proceso democrático que vivirá el PSUV (por supuesto, distinto a los empujones, puñetazos, Heridos, conciabulos antidemocráticos, la dedocracia, venta de postulaciones, que ha mostrado la oposición en sus reuniones y desacuerdos en Carabobo, Barinas, Zulia Miranda y Caraca) seguro estamos que se caracterizará por la camaradería, el respeto mutuo entre los postulados y la altura en el debate ideológico. En consecuencia, el método del voto directo, universal y secreto dará la oportunidad a la militancia del PSUV de elegir sin presión, sin la conducta de sumisión que genera el clientelismo político y el bozal de arepa, el postulado que consideren pertinente.

Entre los postulados inscriptos aptos para votar debemos tener presente que de todos ellos se destaca la camarada AURORA MORALES. De ella podemos afirmar, que ha sido consecuente con el proceso revolucionario desde que inició su militancia en el Partido Comunista en la década del 1970, continuada en el MVR a partir de 1997 como fundadora del mismo y directora de ideología en su Comando Táctico Nacional por selección unánime del equipo político del MBR-200. Además en el momento actual es diputada del PSUV en la Asamblea Nacional y ha cumplido sus funciones, como diputada nacional, de legislar a favor de la mayoría de la población. No hay duda que Aurora Morales se ha mantenido rodilla en tierra y con bayoneta calada trabajando sin descansar y aportando su grano de arena para construir la patria socialista que añoramos los militantes del PSUV.

Sin embargo, a pesar de las dificultades y de los comentarios malintencionados para descalificarla, ha demostrado hasta hoy humildad, firmeza, constancia, lealtad, solides y unidad en sus planteamientos, practica socialista y revolucionaria. Ha mantenido un trabajo sostenido como diputada y como Coordinadora del Equipo Político Parlamentario que orienta las políticas y estrategias del PSUV en la Asamblea nacional y como representante de Venezuela en el Parlamente MERCOSUR. Por lo demás, es la única parlamentaria de Miranda que ha mantenido una sede para el Trabajo político y de apoyo a los consejos comunales y demás organizaciones sociales que activan en los altos mirandinos, desde que fue electa en el 2005.

En esa dirección, en cuatro años y cuatro meses de gestión podemos afirmar que Aurora Morales, es confiable y 100 % revolucionaria, socialista, solidaria, equilibrada, inteligente, política y leal al proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez y seguro estamos que no saltara la talanquera. Su nombre se encuentra ubicado en el tarjetón electoral en la columna tres, en la primera fila con el numero tres.

En síntesis, Aurora Morales es una garantía de resistencia, de unidad y de lucha en el momento que se agudicen las contradicciones de clase y el imperio prepare la ofensiva final contra el Estado socialista que ese pretende construir con el liderazgo del Presidente Chávez. Con ella no se corre el riesgo de que ceda a las presiones de la oligarquía, que traicione al pueblo y se convierta en enemigo del proceso. Es confiable y segura.


cmezones_2006@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas