Las autoridades del PSUV tienen la palabra

  Llama la atención que en el Estado Anzoátegui, donde este humilde servidor aparece en el puesto Nº 32 del listado de precandidatos por la circunscripción electoral Nº 4 ( Guanta, Puerto La Cruz, Lechería) en las elecciones internas del PSUV, hay ciertas evidencias de que se están dando pases de torero a algunas de las  NORMAS SOBRE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS Y LAS  ASPIRANTES A LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL PSUV PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS A LA AN 2010. Y no exagero, porque tengo pruebas para demostrar lo que responsablemente aquí afirmo.

En este circuito electoral estamos inscritos como precandidatos sesenta personas, cada una con sus más o menos justas aspiraciones, que están presentando sus nombres a la consideración del electorado del PSUV a ver si los eligen como candidatos oficiales del partido en las elecciones a la AN el 26 de septiembre próximo. Mi pregunta es ¿Por qué si somos 60, se les está dando de manera solapada alguna preferencia a determinadas personas, que cuentan con recursos económicos que le permiten hacer una holgada campaña, mientras que otros solamente contamos con el aval moral e irrebatible de una lucha de por vida por ver hecho realidad el sueño de que Venezuela, por fin, pueda trascender la acción reformadora del capitalismo, para avanzar aceleradamente hacia la profundización de la Revolución y la transición al socialismo para terminar la destrucción del Estado burgués y romper definitivamente con el capitalismo como sistema? Creo que estamos ante un caso de quienes sólo ven al partido como un medio utilitario y de manera oportunista lo ponen en movimiento cuando requiere defender sus intereses.

 Concreto mi señalamiento reseñando que el sábado 17/04/2010, a las 12:35 de la tarde recibí una llamada desde el teléfono CANTV Nº 0281-511-3262, de Guanta, Estado Anzoátegui, y quien llamó se identificó como secretaria del PSUV local, para invitarme “a un acto de promoción de la campaña del precandidato Nº 22 en el sector Los Cocalitos, alas 5:00 p.m. de este domingo 18/04/2010”, precisamente donde vivo yo. Le aclaré a la dama que me hacía la invitación que eso no era ético porque no estaba apegado al Reglamento de Elecciones internas del PSUV, y su única respuesta fue que a ella le ordenaron convocar a toda la militancia del partido para ese acto, y estaba cumpliendo órdenes de su jefe. Y a esto hay que agregar que el mismo candidato en referencia está siendo promocionado de manera pública mediante su participación activa en los operativos de atención masiva que realiza la Alcaldía de Puerto La Cruz y como invitado permanente al programa radial del alcalde porteño. Pregunto: ¿Estoes lícito?

Con la sana intención deque se subsanen a tiempo éstas y otras irregularidades que pudieran estarse cometiendo en contra de las normas del proceso electoral interno del PSUV , me remito al contenido de las mismas en lo atinente a estos casos.

ARTÍCULO 4. La interpretación y aplicación del presente Reglamento  
está sujeto a los siguientes principios y derechos:  
1. Igualdad de derechos de los participantes en las elecciones

ARTÍCULO 9. Los militantes del Partido Socialista Unido de  
Venezuela, que desempeñen cargos de elección popular o de libre  
nombramiento y remoción, favorecerán la concordia y armonía del  
Partido Socialista Unido de Venezuela en el proceso de elección  
interna a que se refieren las presentes Normas. En consecuencia, les  
está prohibido:  
1. Utilizar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a  
algún aspirante a candidato o candidata.

ARTÍCULO 11. Queda prohibido a los y las aspirantes del Partido  
Socialista Unido de Venezuela, que se desempeñen como conductores  
o entrevistadores en programas o espacios de opinión, informativos,  
recreativos o de cualquier índole, en los medios audiovisuales o  
sonoros, o que sean articulistas o columnistas en los medios impresos,  
hacer publicidad o propaganda electoral en provecho propio o de  
algún o alguna otra aspirante en las elecciones internas del Partido  
Socialista Unido de Venezuela. Así mismo, tienen prohibido promover  
negativamente la imagen u opción de cualquier aspirante a candidato  
o candidata.

La infracción de esta prohibición será sancionada severamente por la  
Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Camaradas, mi condición de persona con discapacidad temporal a consecuencia de tres operaciones de cadera con implantación de prótesis me impide participar en actos masivos, y en consecuencia desde mi lugar de trabajo y desde mi casa me mantengo en contacto permanente con ustedes a través de los medios de comunicación. Mi nombre está a la consideración de quienes estimen que mi trabajo de calle durante más de cuarenta años al servicio de las comunidades a través del periodismo pudiera ser un aval para constituirme en vocero del Poder Popular, no necesariamente en la AN, sino donde la Revolución me requiera. En función de esto, cada día nutro mi pensamiento del Marxismo, y así mismo lo alimento y sistematizo de la realidad y de la práctica política, transformándolo en teoría revolucionaria. Valgan las elecciones internas para el debate ideológico y para rechazar el ventajismo que otorga el poder. Recordemos que en las próximas elecciones parlamentarias no sólo debemos conservar el control de la Asamblea Nacional desde el punto de vista cuantitativo, frente a la derecha opositora, sino también desde el punto de vista cualitativo, en sintonía con el Tercer Ciclo de nuestro proceso revolucionario. Por lo demás, el momento actual solo requiere más revolución, más perseverancia, más socialismo. Salud, camaradas. 

(*)  Periodista

Isquior2@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas