Auditórium

Militantes o borregos

“Los filósofos se han limitado a interpretar al mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo”

Carlos Marx…


El PSUV sale nuevamente a la palestra electoral con la elección de diputados el proximo26/S, y en la víspera de la celebración de su congreso extraordinario, se habla en ese congreso de reorganización, sabemos que ahí no se reorganiza nada, al igual que en anteriores ocasiones se atornillan a los de arriba, más arriba y a los de abajo, hacia lo profundo del subsuelo. Sin embargo, la organización no ha podido escaparse del elitismo/cogollerico, por nombrarlo de alguna forma; sin ánimos de ofender; todos los procesos internos que se han desarrollado en nuestro partido, han estado marcados perversamente por los males endémicos de los otroras partidos de gobierno AD y COPEI. Lamentablemente se sabe, que las selecciones de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en este momento estarán viciadas por las mismas caras del extinto MVR. Que se “unieron” a la actual dirección del partido, de allí en adelante el trabajo ha sido metódico y estratégico en apuntalar las piezas de políticos, ministros y diputados, para construir un partido para los organismos gubernamentales y no para el pueblo, con un partido de masas desproporcionadas y desorganizadas, carente de cuadros que puedan enrumbar el camino de las mayorías populares que lo siguen. El más grave error es pensar que se puede aprender socialismo, si estamos llenos y navegando en el capitalismo en que hemos vivido los venezolanos durante largos años.
Después de 10 largos años de gobierno, se dieron cuenta que el MVR estaba muerto, no por la falta de una militancia, sino por la carencia en la formación ideológica, de un total desprendimiento burocrático de comprensión de la realidad histórica del socialismo como movimiento político en sus distintas facetas de éxitos y fracasos. Hoy en día el PSUV sigue lleno de mala intención, y que inclusive existe la ramplona corrupción, de ahí la interrogante ¿Qué parámetros o baremos se utilizara en la selección definitiva de los candidatos a diputados a la AN? Ojala que esta percepción de agotamiento político sea aislada, y no haga metástasis, prefiero que se vea mi posición como errada, y entender estar equivocado, pero es algo que yo como militante no puedo responderme, se le debe decirle al Presidente Chávez con el corazón en la mano, y que lo demuestre, no solo a mi, sino a los millones de venezolanos que creemos en usted que esta vez no va a funcionar el ventajismo de los recursos del estado venezolano junto al “dedo siniestro” en la selección de los candidatos a diputados.

Hoy, al igual que ayer el PSUV esta lleno de la odiosa dedocracia, los principales puestos son seleccionados por los caciques políticos nacionales, regionales y municipales , ponen nombres, para sembrar odio entre quienes se saben sin liderazgo alguno, contra los que verdaderamente los tienen para conducir las políticas sociales o la lucha ideológica, muchos al verse descubiertos en sus perversas intenciones, intentan cambiar el panorama descalificando al rival interno, pero esto no cambia el panorama de seguir utilizando la ley del embudo; porque se llega a la conclusión que se sigue imponiendo la burocracia política sobre el noble pueblo pobre venezolano, siempre basados sobre el precepto de la sumisión a las líneas del Presidente Chávez, es decir, “es la línea del Presidente y punto” que fulano o perencejo, ministro, diputado etc. sea el que este primero en la lista, o cualquier especie aromática parecida a una curul. Ahora bien, el partido tiene necesariamente que trazarse el rumbo hacia donde se dirige, o mejor dicho; como militantes debemos preguntarnos, hacia donde vamos, ¿somos un partido de sumisos borregos militantes, o somos un partido de orientación socialista de cuadros, donde destaquen unos mas. Y otros menos por solo un decir?

El PSUV, sigue siendo una gran maquinaria electoral, que solo funciona en las contiendas electorales y se sigue imponiendo la elite, al mejor estilo de la cuarta República, sin caer en la descalificación; nos hace ver como un partido tradicional del pasado al lado de un proceso revolucionario, aunque no es la mejor comparación pero las prácticas de algunas autoridades nacionales y regionales así lo dejan ver; es necesario que se empiece por escuchar la voz del pueblo y en todo caso a las bases del partido, porque justamente es este sector quien no soporta la pesada carga de la actual burocracia bolivariana.

Sin lugar a equivocaciones una de la fallas principales en el actual congreso ideológico es la falta de formación ideológica de muchos de sus dirigentes nacionales y regionales, muchos formados absoluta e integralmente en la derecha, son arribistas del proceso, ahora son filósofos del “Socialismo Marxista/ Leninista”, y utilicemos este calificativo de forma peyorativa, para que no se crea que es una mamadera de gallo. El PSUV debe empezar a ser el brazo político de la revolución; se debe acabar de una vez por todas con los dirigentes impositores, se debe incentivar el debate sano y transparente, para que en los distintos niveles del poder; sea la verdadera expresión del pueblo la que debe promover el trabajo social con visión de desarrollo y no como una forma de dar asistencia a ciertos sectores para que después te elijan.

Hay centenares de miltantes formados dentro del mas puro ideal socialista, con todas las ganas de empujar con fuerza este proceso, pero que se encuentran marginados por la cogollocracia roja rojita, y por quienes lo rodean y pretenden seguir “secuestrando la revolución bolivariana”, para manipularla a su antojo, muchos venezolanos que toda la vida han creído en un cambio de época y transformación, cuadros auténticos que inclusive abandonaron las trincheras de las luchas ideológicas por seguir a Hugo Chávez hasta el final, pero que han sido pateados y execrados de cualquier participación, por la corte de trepadores, aduladores y jala bolas. Solo usted, Presidente Hugo Chávez puede enmendar el proceso de reorganización del PSUV, pero para ello debe de corazón y en verdad, tomar en consideración a los verdaderos liderazgos, que puedan ocupar un puesto de combate de transición hacia el socialismo del siglo XXI.

Percasita11@yahoo.es

Twitter.com/percasita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: