Parte IV

Para Laureano Márquez Venezuela con Esteban

Venezuela en el 2030, con Esteban. Venezuela con Esteban IV.

Un Poco sobre el Sistema Ferroviario Nacional con la visión del Presidente Chávez

Para Laureano Márquez y su fijación Psicótica-paranoica-compulsiva.
Advertencia: todo lo que usted leerá es falso (aunque tengo las imágenes). Son solo hologramas que el Dictador Esteban ha generado para engañarle. Esos trenes no existen; los vagones no existen; los chinos que vinieron a transferir tecnología son AVATARES creados por Chávez, los rieles no existen, los movimientos de tierra no existen, las bases que usted ve cuando va a Caracas no existen, los usuarios Tuyeros no existen, las estaciones no existen. Todo es un invento. Solo lo que se imagina el comiquísimo Laureano Márquez en su Editorial en el Pasquín Tal Cual que dirige el veneradísimo y gran economista (aquel que nos quitó las prestaciones, que llevó la inflación a 120%, que resucitó a su mamá) "Venezuela sin Esteban", es verdad.

Inversión supera los 800 mil dólares

El Presidente Chávez (Laureano lo llama ESTEBAN) presente en prueba de velocidad del sistema Ferroviario Simón Bolívar

El mandatario hizo el recorrido comprendido entre Barquisimeto y Yaritagua. La velocidad alcanzada supera los 120 kilómetros por hora en un ferrocarril de alta tecnología fabricado por los chinos, mediante un convenio entre Venezuela y la nación asiática.

Arranca línea ferroviaria desde Tinaco hasta Anaco

Es una de las 15 líneas que tendrá el sistema ferroviario nacional. Se estima que entre en funcionamiento a mediados de 2012. Tendrá 468 kilómetros de longitud, y sus trenes viajarán a 220 km/h. Tendrá por nombre "ferrocarril Roberto Vargas"

El Gran Ferrocarril de los Llanos será uno de los más modernos del mundo, gracias a la tecnología aportada por la empresa binacional Crec. Venezuela.
El Gran Ferrocarril de los Llanos tendrá 10 tramos: Tinaco, El Pao, Dos Caminos, El Sombrero, Chaguaramas, Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, Aragua de Barcelona y Anaco, con un estimado de movilización de nueve mil 900 millones de toneladas al año y unos cinco millones 800 mil pasajeros.

Es una de las 15 líneas que tendrá el sistema ferroviario nacional. Se estima que entre en funcionamiento a mediados de 2012. Tendrá 468 kilómetros de longitud, con doble vía electrificada y sus trenes viajarán a 220 km/h. Tendrá por nombre "ferrocarril Roberto Vargas" (nombre de un General Guariqueño, conocido con El Tuerto Vargas) y que alcanzará 13 mil 600 kilómetros de rieles, uniendo el occidente y el oriente, desde el sur hasta el norte de Venezuela.
El Gobierno del comandante Chávez ha diseñado un plan ferroviario nacional desde el año 2006 hasta el 2030 y que no despierta la imaginación de Laureano Márquez quien solo estudió a Venezuela sin Esteban hasta UN AÑO de sucedido el hecho.

Será uno de los más modernos del mundo Dentro de la línea del eje norte llanero centro occidental está el tramo Tinaco-Anaco "Emilio Arévalo Cedeño", que inició (2009) con la colocación del riel fundacional. El pueblo de Ortiz tendrá dos estaciones ferroviarias, una del tramo Tinaco-Anaco "Emilio Arévalo Cedeño", y otra del tramo San Juan de los Morros - San Fernando de Apure.

El tren se desplazará a 220 kilómetros por hora, tendrá una longitud de 468 kilómetros y atravesará el eje Norte Llanero – Centro Occidental, conformado por los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui. Está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2012.

China instalará en Venezuela fábrica de rieles, vagones y locomotoras

El primer mandatario Nacional, en un Aló Presidente desde el Municipio Ortiz en el estado Guárico reiteró que en lo que va del primer trimestre del año (2009) se aprobó 5 mil millones de dólares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para inversiones en obras públicas de los cuales, 800 millones de dólares se están destinando para la construcción del tramo del ferrocarril, Tinaco-Anaco, cuya construcción comenzó este domingo 22 de marzo del 2009.
O sea, Laureano, que vamos a fabricar nuestros propios rieles, vagones y locomotoras y usted con su locuaz proceder y su inteligencia Aznal no podrá ocultar

Tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua presenta 98% de avance.(2010)

Son cinco trenes de pasajeros que acomodan a 400 personas sentadas, además de 12 locomotoras de carga son parte del transporte que prestará servicio en esta línea férrea. Con una movilización diaria estimada de 5000 personas.
En su primera etapa se aspira a que la vía ferroviaria inicie operaciones con cuatro trenes de pasajeros al día, lo que se traducirá en una movilización diaria cercana a las 5 mil personas.

Cinco trenes de pasajeros con un aforo de 400 personas cómodamente sentadas, 12 locomotoras de carga y cerca de 360 unidades, tales como tolvas de silos y plataformas para contenedores, son parte del transporte que prestará servicio en esta línea férrea.

Se tiene previsto que para finales de año este tramo se conecte con el de Acarigua–Turen, que actualmente está en construcción, lo que permitirá en 2010 que los usuarios puedan desplazarse desde Barquisimeto a Puerto Cabello y viceversa.

Aquí vale recordar, como soy un guaro pelao de Barquisimeto, que el reacondicionamiento de las vías que ya existían, y el reemplazo del sistema de rieles que ya había pero que estaba en completo abandono, gracias a la inefable administración de Caldera, Lusinchi y Carlos Andrés y Luis Herrera, ha significado un gasto tremendo. Gracias a la visión del Comandante Chávez muy buena parte de la obra ya está en servicio y solo falta que el Sr Laureano Márquez venga a estas tierras y se monte en uno de los trenes o de las locomotoras de carga para que certifique que todo este sistema es una vil mentira del Presidente Chávez. Todo eso es un HOLOGRAMA que el loco de Chávez ha inventado para engatusarnos una vez más.

Venezuela con Esteban en el 2013. Ferrocarriles por todos lados!

Sobre el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada se estima que estará listo entre 2012 y 2013, con 128 Km. y unirá a los estados Aragua y Carabobo, moviendo a 14,6 millones al año y una demanda de carga de 11,3 millones de toneladas al año.

Venezuela con Esteban en el 2014.
El tramo San Juan de Los Morros-San Fernando de Apure, que unirá a los estados Guárico y Apure, está proyectado para el 2013 y 2014, cubrirá 252 Km., con una demanda de 2,7 millones de pasajeros y de carga. Las estaciones tendrán sus propias plantas generadoras de energía para casos de emergencia.
El horario de trabajo es de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche, aunque se está estudiando la posibilidad de extender dicho horario, sostuvo. Pérez Colina destacó que, el Gobierno Nacional mantiene una unidad de seguridad que tiene establecido ciertas normas, de manera de garantizar la movilización y la seguridad de los pasajeros.

En Miranda los usuarios del ferrocarril cuentan con nueva ruta social.

La ruta tiene como meta inicial transportar a 1500 usuarios, luego de su ampliación beneficiará a más de 4000 de las comunidades de Santa Teresa, Dos Lagunas, Altos de Soapire y La Raiza. Este sistema parte de la estación "Generalísimo Francisco de Miranda " de Charallave Norte, hasta el terminal de Santa Teresa. El servicio se presta desde la 5:30 de la mañana hasta cerca de las 11 de la noche. La ruta es directa, sin paradas y a precios solidarios de 1 Bolívar. Los estudiantes podrán hacer uso de un boleto Directo Personalizado. Con este sistema de transporte se pretende movilizar en su primera etapa a 1.500 personas diarias aproximadamente y una vez puesta en marcha todas las rutas alimentadoras serán beneficiarias más de cuatro mil habitantes de las comunidades de Santa Teresa, Dos Lagunas, Altos de Soapire y La Raiza. El servicio social cuenta con aire acondicionado, cinturón de seguridad y un área preferencial para las personas con discapacidad. El sistema actual cuenta con 13 trenes, en total 52 vagones, que trasladan entre 61 mil y 65 mil personas diarias, unidades que se irán aumentando a medida que crezca la demanda. Hay cuatro estaciones: La Rinconada, en Caracas, Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa, en el estado Miranda. El tiempo de traslado entre La Rinconada, Caracas, y Charallave, Miranda, es de 17 minutos, lo que en carro particular se recorre en una hora, y los trenes recogen pasajeros en cada estación con una frecuencia de 20 minutos.

Es bueno recordarle al Sr. Laureano Márquez que en su cuarta república, esa que él tanto añora, no se tomaba en cuenta para nada a los venezolanos con problemas físicos y de locomoción; ellos eran considerados venezolanos de segunda, despojos de la vida, y eran "echados a un lado" en las oficinas, en los cines, en los CC. Es con la llegada del Presidente Chávez cuando los discapacitados son tratados como seres humanos merecedores de respeto y aptos para algún trabajo. Todo esto gracias a un convenio suscrito entre el Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE y el Sistema Integral de Transporte Superficial, SITSSA.

Trece mil kilómetros de vías férreas tendrá Venezuela en 2030

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, indicó que están planificadas unas quince líneas en total. Cuando esté terminado, se movilizará a más de 210 millones de pasajeros al año, así como 190 millones de toneladas de cargas anuales. El tren enlazará poblaciones tan lejanas como Paraguachón (Zulia), Puerto Ayacucho, Santa Elena de Uairén y Carúpano.

El sistema de ferrocarriles, cuando esté terminado en 2030 interconectará todo el país, lo que incluye 15 líneas. El estatus actual, desde la línea Norte Llano Occidental hasta La Guaira, estado Vargas, constituye un plan ambicioso y requiere movimientos de tierras y a su vez tendrá implicaciones en el desarrollo endógeno en las ciudades por donde pasará el tren.

En el año 2030, Laureano, tu nieto y tu hijo podrán atravesar a Venezuela en tren, tal como se hace en algunos países Europeos. Esa será Venezuela en el 2030, con Esteban y con usted y conmigo y con todos los Venezolanos! Deja de destilar odio en tus columnas y empieza a decirle a tus nietos e hijos que verán a una Venezuela GRANDE Y SOBERANA.

Patria Socialista o Muerte. Hasta el 2030 y hasta la victoria siempre. Venceremos!
(*) Prof.
FBUIUTE, Ejido. Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Oswaldo A. Abarca. (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor