¡Las manos destrozadas, el cuerpo destrozado y 44 disparos de fusil no silenciaron el canto a la libertad de Victor Jara!

 Finalmente fue corroborado en Europa, lo que siempre supimos acerca del asesinato del Compañero Victor Jara, catalogar de asesinato su muerte es insuficiente, Jack, "el destripador de Londres", por lo menos cometía crimenes tipificados por la sicología, que hacía pensar que eran producto de una enajenación mental, Hitler y sus seguidores (y sus financistas), argumentaban sobre la necesidad de "perfeccionar la raza aria", hasta los cuentos sobre Idi Amin (difíciles de creer, viniendo de Británicos y Sionistas) y su antropofagia, que de haber sido real, por lo menos guardaban cierta relación con ancestrales costumbres.


Sin justificar lo que de estos personajes se dice sea verdad o ficción, la forma en que fue "ejecutado" Victor Jara, es propia de una  mente diabólica como  la que creo a "Fredy Kruger".
 
Lo cierto es que a 36 años de los hechos, 44 disparos de fusíl, un cuerpo destrozado a golpes, incluyendo sus manos, son la carta de presentación del fascismo, el de hace 36 años en Chile (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), el histórico y del el presente si no nos "avispamos". 

Tenemos entre miles en nuestro país, a Alberto Lovera, mártir producto del odio acérrimo que la oligarquía sabe demostrar cuando tiene ocasión o cuando se ven acorralados.
 
Vale entonces una reflexión en las circunstancias que nos estan rodeando.
 Ayer un maldito pichón de Pinochet, "discursiando" en el Congreso Colombiano, dijo que la IV Flota "gringa" nos volvería polvo en una confrontación, y no hay duda de ello, el poder bélico de los malditos gringos es real y el Odio es más real aun, de manera que hasta la soga tendrán preparada o quizas la misma que usaron con Sadan... el ODIO es lo que alimenta a esos malditos y disculpen lo de maldito, pero es la única palabra mas o menos "decente" para referirse a esa casta de hijos del demonio.
 
Sin embargo, y pese a la lentitud de los hechos históricos que se suceden y van formando parte del pasado, es imposible que el odio triunfe sobre el Amor, la injusticia sobre la Justicia, y aunque la vida de los excluidos de siempre vaya quedando "hecha girones" (como señaló Eva Perón), se esta cumpliendo el deseo del "indio"... ¡"volveré hecho millones"! ... y ha regresado Victor Jara, para testificar y como advertencia de que con la derecha fascista (la oposición en nuestro país), no se puede dialogar, solo enfrentar. 
 
"Y mis manos son lo único que tengo,
Y mis manos son mi amor y mi sustento..."
  
Estas frases son parte de una canción de Victor titulada: "Lo unico que tengo", dicen que parte de la tortura física, fue destrozarle las manos a culatazos y luego le entregaron la guitarra y burlonamente le dijeron que cantara... luego le destrozaron el cuerpo, para "rematarlo de 44 disparos de fusil"... esa es: ¡LA VERDADERA CARA DE LA OPOSICION!, pero la Providencia hace Justicia a su tiempo, no lograron silenciar el mensaje de las canciones del
Compañero-Camarada-Compatriota Victor Jara, que nos sirva de ejemplo y que cada cual busque su trinchera, estamos en verdadero peligro... los fascistas no duermen, se alimentan del dolor de la tortura y calman su sed con sangre de los oprimidos o de los que sueñan con ser ¡LIBRES!... cabe la expresion de Ali: "...los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos..." 
 
¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!... "ellos" ya ¡vencieron!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas