El Socialismo. El Reino del Ser Humano (I)

La propiedad social es exitosa. Fijemonos por ejemplo la Cantv,ahora bajo el régimen de propiedad social es un modelo de éxito, un modelo de gestión exitosa, que echa por tierra aquella conseja de la que ya estamos cansados, pero la burgusía criolla sigue diciendo e insistiendo en que solo la propiedad privada es la que permite el desarrollo exitoso de empresas, proyectos, rumbos y caminos, las leyes del mercado. Esa es una de las causas del caos en el que hoy esta hundido el mundo y las causas fundamentales son las leyes impuestas contra las corrientes de la naturaleza, es decir, las leyes contranatura del capitalismo; están acabando el mundo, y reflexiones como éstas hay que hacerlas en todos los ámbitos y en todas partes.

El capitalismo y quienes lo impulsan a nivel mundial están haciendo todos los esfuerzos, y mientras más grave es la crisis, los esfuerzos serán más desesperados y también más creativos para buscar mil maneras de confundir las mentes de los seres humanos.

El diablo no está por allá abajo, entre candelas, no, el infierno está aquí, el cielo está aquí, la posibilidad del cielo o el infierno están aquí. El infierno se llama: capitalismo. Los niños pasando hambre, ese es el diablo; el subdesarrollo, la miseria, ahí está el diablo. El que quiera ir para el infierno, ese es el camino. El cielo, el paraíso se llama: el Socialismo, el camino a la igualdad, al paraíso, al reino del ser humano.

Hay poblaciones en Venezuela que eran unas absolutas tinieblas. Nadie sabía leer y escribir, vivían en las tinieblas, ahí está el diablo. El diablo de la ignorancia, así lo dijo Bolívar en la Carta de Jamaica, léanla, leámosla, no nos cansemos de leer a Bolívar. Allí está buena parte de los códigos de nuestro pasado; si algún hombre pensó profundamente, vivió profundamente su Patria, su realidad y la pensó a futuro ese fue Simón Bolívar, y mucho de lo que él pensó, vivió, vio, sintió y padeció, hoy está vivo porque él miró adelante, tenía una mentalidad que volaba por encima de los siglos; entonces él dice allí en la Carta de Jamaica: “Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza”. Y más adelante en la misma Carta de Jamaica dice: “Los americanos en el sistema español que está en vigor, y quizá con mayor fuerza que nunca, no ocupan otro lugar en la sociedad que el de siervos propios para el trabajo y, cuando más, el de simples consumidores”.

Carlos Marx, lo escribió y lo desarrolló mucho más, si nosotros le quitamos la palabra español, y sustituimos la palabra capitalismo, tiene valor hoy, para buena parte, no sólo de América, del Continente, sino del mundo, el mundo capitalista, que impera en casi todo el planeta, lo leo ahora, sustituyendo la palabra: “Los americanos, en el sistema capitalista que está en vigor, y quizás con mayor fuerza que nunca, no ocupan otro lugar en la sociedad que el de siervos propios para el trabajo, y cuando más el de simples consumidores”. ¿Se dan cuenta la genialidad de aquél hombre?, tal cual. Tenemos 200 años en la lucha por la independencia.(Continuará...).


*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk// . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: