Ideología, Formación, Convicción y Ética Socialista

La base de toda revolución son sus cuadros políticos, sin ellos y ellas la revolución y los cambios que se quieran dar en la sociedad tienden a fracasar, es como construir una vivienda de dos plantas con falsas bases, con poco cemento y muy pocas piedras y cabillas en sus cimientos, tarde o temprano caerá por su peso, es por eso que el trabajo de Formación Ideológica es fundamental en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los Talleres de Formación Ideológica que el presidente del partido y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez encomendó a un grupo de camaradas del Psuv y donde el camarada Jorge Arreaza es la cabeza del mismo, tienen un valor importantísimo para la Revolución Bolivariana, la concientización y formación ideológica de la población, y mucho más, la de los cuadros políticos del partido tienen un valor incalculable para el éxito del proyecto del Plan Socialista Simón Bolívar, sin la formación política, ideológica y ética socialista del revolucionario el objetivo de ser una nación de justicia socialista es casi imposible de lograr, es como nadar en contra de la corriente de un río, es por eso que todas las autoridades municipales, regionales y nacional del Psuv, o sea el Buró Político del partido y los coordinadores y coordinadoras municipales y sus equipos de trabajo, deben impulsar los Talleres de Formación Ideológica de cuadros en sus municipios o estados del país.

El primer pedagogo ideológico y político es nuestro presidente y comandante Hugo Chávez Frías, él todo el tiempo está en plena labor educativa revolucionaria, él pelea contra la corrupción, ineficiencia, flojera, desunión, traición y falta de comunicación dentro del partido, valores negativos éstos que ocurren al no tener una buena formación socialista, ética e ideología, al no tener el arma de la convicción “del dar ante, que el de recibir”, es por ello que caemos en la manera de pensar y actuar de los políticos de la IV República, “no me deis, sino poneme donde hay”, ese es un dicho muy famosos de los adecos y copeyanos de la IV República pero que aún está lastimosamente en el cerebro de algunos de los que se llaman “revolucionarios, socialistas y chavistas”, el chip de la IV aun está en ellos y ellas como un gusano maligno.

La formación ideológica es el antídoto para ese gusano y esa es una orden que debemos todos y todas acatar y cumplir, no debemos esperar que sea el Presidente el único que se preocupe por dar la formación ideológica y ética del Revolucionario Socialista Bolivariano, todo aquel o aquella camarada que esté preparado y dispuesto a ser multiplicador o multiplicadora del Taller de Formación Ideológica debe dar un paso al frente y ponerse a la orden de la Coordinación Política e Ideológica del Psuv de su municipio, las Patrullas Socialistas tienen que ser un arma para la formación en su comunidad, con reuniones semanales y/o quincenales de instrucción y formación ideológica y política a sus patrulleros, esa es una herramienta necesaria e importante, ella, la Patrulla, debe ser el génesis de la formación ideológica del Psuv.


Email: obny2554castillo@gmail.com
ufo_castell@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: