¡Sobre el pleito de los 10 años!

Es increíble observar como nos "caémos a puñalada limpia" entre nosotros... alguien cree que se perdieron 10 años y otro cree todo lo contrario. ¿Habrá un punto medio?, quizás pero con ese tipo de radicalizaciones lo que estamos haciendo es darle motivos a la oposición.
 
La organización a la cual pertenezco, todavía esta cumpliendo "religiosamente" con Misión Robinson y he visto como con lágrimas rodando por mejillas marcadas por los años, compatriotas leyeron finalmente y no solo firmaron, sino que entendían su propio nombre y apellido... un verdadero ¡milagro!... vimos como se desarrolló Barrio Adentro y como por primera vez, doctores iban de casa en casa, cumpliendo con el sagrado juramento al recibir su título, deber olvidado por "nuestros médicos"...
 
Vimos también como se levantó el CDI, y la utilidad del mismo, con un servicio médico hasta ese momento prohibitivo para nosotros los del barrio... electrocardiogramas, placas, etc, es decir una tecnología solo utilizada en las clínicas privadas, al alcance del ciudadano común.
 Los comedores, la Misión Ribas, Misión Sucre, y un torrente de "cosas nuevas" que jamás se hubieran dado sin la llegada del proceso (ahora en su nueva versión idiomática "hiperliderizado") por el Comandante Chávez.
 
¿Se perdieron 10 años de revolución?, o sencillamente se avanza lentamente hacia el objetivo, porque a decir verdad la sociedad socialista está todavía en el futuro y por razones históricas... bastante lejos y ésto lo ha reconocido el propio Comandante.
 
De manera que ni se perdieron 10 años ni estamos en el ideal porque todos tenemos claro, diría: ¡clarísimo!... que hay mucho pillo rojo-rojito que lo único que hace es "pescar en río revuelto" y estoy pensando y señalando a los que en esta "maldita pirámide social" están en la parte superior... nosotros apodados "los bolsas", aún trabajando y soñando con la revolución, lo que vemos es pura sinvergüenzura, aún en el Palacio Blanco... y ésto es un hecho que tampoco se puede negar.
 
Creer que estamos "pisando" una sociedad socialista, es una "falacia" (palabra usada por el innombrable)... ¡sí es una falacia!... ayer mismo haciendo presencia en la formación de un Consejo-Comunal, quien se dirigía a los presentes dijo que se habían eliminado los "bancos-comunales", porque la "robatiña" es de marca mayor... por decir o repetir esto me convierto en un ¿"indeseable" o "contrarrevolucionario"?... pero decir o creer que se han perdido 10 años es demasiado pesimismo... son 500 años de explotación, expoliación y sometimiento que no pueden ser contrarrestados con un simple período de 10 años... ¡ánimo!...
 
Todavía están presentes en este proceso dos generaciones formadas por los "blancos" y los "verdes"... ¿qué se puede esperar?... hay una generación que se esta formando y ya es medio tarde para cambios radicales... sólo en las próximas generaciones, si somos fieles podremos (muchos de nosotros no lo veremos) ver los frutos.
 
Los "ciudadanos", se siguen "comiendo" la "luz roja", los "buseteros" siguen esperando pasaje en medio de la calle, con la musica a todo dar, nuestros barrios son "licorerias a cielo abierto", nuestras niñas presa de los adultos abusadores, en cada esquina hay montañas de basura, las empresas encargadas de recoger la basura igual cobran millonarias cifras por un trabajo que no realizan, hay niños en las calles, hay hombres maltratando a sus mujeres, hay quienes cobran "beca" sin hacer nada, hay "madres de barrio" "haciendo hijos" a la carrera, hay diputados que se estan embolsillando un billete sin hacer nada, hay alcaldes, vestidos de rojo que tampoco están cumpliendo con su deber, hay autoridades regionales de nuestro partido que son verdaderos traidores y peseteros... ¡esa es una realidad incuestionable!... es parte de lo que hay que cambiar... pero si se ha avanzado en estos 10 años, sin dejar de evaluar lo antes dicho.
 
¡Animo!... si se han logrado cambios... verdaderos milagros especialmente en "las mujeres de nuestra patria"... al fin y al cabo siempre fueron nuestras abuelas y madres las que se echaron al hombro al país, frente a la obvia irresponsabilidad paterna que lamentablemente es patrimonio (mal patrimonio) de los "hombres" de nuestro querido suelo. Ahora no me tiren piedra los "machistas" por hacer este señalamiento que es parte ya de las estadisticas...
 
¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas