Hugo Chávez y el profeta Isaías

La Biblia nos enseña la existencia de muchos profetas, entre los cuales destacan Abraham, Moisés, Samuel, Elías, Jeremías, Isaías, Ezequiel y Juan el Bautista.

Hemos escuchado al Comandante-Presidente, Hugo Chávez, citar en varias oportunidades al profeta ISAIAS, el cual es reputado por su sentido social, por su gran fe en Jehová, el Señor y por ser el “Profeta Mesiánico”, es decir, quien predijo con mucha precisión la venida de Jesús. 

EL PROFETA MESIÁNICO:

De hecho, Jesús en el célebre episodio de la Sinagoga de Nazareth, escoge el texto de Isaías, en donde dice: ”El espíritu del Señor está sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas A LOS POBRES, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar la libertad de los cautivos y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor”. 

EL PROFETA DE LA FE EN DIOS:

“Rociad, cielos, desde arriba y las nubes destilan la justicia; ábrase la tierra y prodúzcase la salvación y la justicia: háganse brotar juntamente. Yo Jehová, lo he creado” 

LA BIBLIA ES UN MAPA CODIFICADO DE LOS TIEMPOS:

La BIBLIA es uno de esos libros que no puede leerse impunemente y sus textos están llenos de inmensos significados, códigos, claves y revelaciones.

En Isaías o en Jesús o los Profetas, nada es al azar. Todo está allí por alguna infinita razón, es por ello que Isaías, habla de ser comunicador social por orden de Dios de las “buenas nuevas”, de darle SALUD a los enfermos de corazón, es decir, traerles la verdad; de pregonar la libertad e los cautivos, es decir, de aquellos presos por  su falta de luz y conciencia, en fin, liberar a los oprimidos.

Doblemente oprimidos son los “ciegos” que no ven a su explotador y por el contrario lo defienden y hasta le pagan sus deudas por robo. 

ISAIAS EL SOCIALISTA:

Isaías, se erige en el libertador de los oprimidos y de los pobres. Tremendo socialista!.

Y no solamente en este episodio de la Sinagoga de Nazareth, en donde Jesús casi es linchado por los escuálidos de la época, sino en otros textos reveladores de su reciedumbre y amor por los hombres:

“Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben la tiranía, para apartar del juicio a LOS POBRES y para privar de su derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!.

¿Y que haréis en el día del castigo?. ¿A quien os acogeréis para que os ayude cuando llegue de lejos el desastre?.¿En donde dejareis vuestras riquezas?.

Sin mi se inclinaran ente los presos y caerán entre los muertos. Pero ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida”. 

Aleccionador y terrible Isaías!.. Es como si lo hubiera escrito para Venezuela y el mundo, en estos tiempos turbulentos del siglo 21. Su voz arcana aún resuena después de casi 2.700 años!:

“Ay de ti que saqueas y nunca fuiste saqueado; que haces traición, aunque nadie contra ti la hecho!. Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado y cuando acabes de cometer deslealtad, se cometerá contra ti” 

EL SOCIALISMO: MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS:

“Venid, todos los sedientos, venid a las aguas!. AUNQUE NO TENGÁIS DINERO, ¡venid comprad y comed!. ¡Venid comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche!.

¿Por que gastáis el dinero en lo que NO es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?. ¡Oídme atentamente: comed mejor y se deleitará vuestra alma con manjares.

Inclinad vuestro oído y venid a mi. Haré con vosotros un pacto eterno, las misericordias firmes de David.

He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por Jefe y por Maestro a las naciones. He aquí que llamaréis a gente que no conociste y gentes que no te conocieron correrán a ti por causa de Jehová, tu Dios y del Santo de Israel , que te ha honrado”. 

Contundente ISAIAS!.

¿Será por eso que Hugo Chávez lo tiene en mente, para la construcción del Socialismo Bolivariano, del siglo XXI?.

Yo que soy marxista, leo la Biblia sin prejuicios.

Amén. 

(*)Lic.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Francisco Natera A.


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad