Auditórium

Chávez: ¿San Judas Tadeo, un Revolucionario o un Gatopardo?

“Para ponernos de rodilla nos tienen que cortar las piernas”

Anónimo….


A partir del año 1999, el pueblo venezolano quiso vivir realmente un cambio revolucionario, mandando al zipote a la ineficiencia cuarto republicana. Todo esto tiene un sentido muy significativo, con la realidad actual, porque la desilusión está cundiendo en el pueblo venezolano, de vivir en realidad un proceso fuerte y de cambio revolucionario, cuando se hace mucho énfasis en la palabra socialismo, y no precisamente en la forma muy simplona por donde nos están encallejonando hacia una revolución gatopardiana. Donde los verdaderos revolucionarios son acorralados y calificados de contra revolucionarios, por quienes proveniente de la contra revolución, se aprovechan de la ausencia absoluta de la falta de formación ideológica en la militancia bolivariana.

En todos los procesos revolucionarios, las luchas por el control del poder se dan siempre entre, los revolucionarios que aspiran la consolidación de los ideales de cambio, derrumbando en forma radical las estructuras del viejo orden, contra el sector gatopardiano y corrupto, cuya máxima aspiración es el usufructo del poder, y tocando o rozando lo menos posible el status quo existente, a pesar de la cotorra (verborrea) y la bisutería (vestidos de rojo de pies a cabeza), y que suelen utilizar.

En cualquier momento en Venezuela, se desatan los demonios (batallas o luchas de clases), generadas por las fuertes contradicciones represadas y alimentadas por funcionarios, que desde el poder le han creado falsas expectativas al pueblo pobre venezolano. El enfrentamiento en cualquier momento se da, y correrá la sangre del pueblo pendejo.

El viejo orden se niega a morir, y las bacterias incrustadas en la revolución bolivariana, no la dejan nacer.

La lucha sin cuartel que actualmente se libra en Venezuela, debe venir acompañada de una voluntad política insobornable para logra el anhelado cambio estructural, porque sino la revolución bolivariana, irremediablemente terminara en el fracaso. Es por eso que es urgente y necesario demoler el actual orden jurídico (¿qué país del mundo avanza hacia el socialismo con más de cuatro mil leyes, y todos los días crean más?), esto lo saben muy bien los jurisconsultos de la derecha con su gente, que opera para ellos desde la Asamblea Nacional, cuando en sus salas situacionales, evalúan el avance de la columna gatopardiana bolivariana.

Ante esta situación, la militancia revolucionaria (desplazados o impedidos de ingresar a posiciones de mando, en el gobierno bolivariano, por muchos que hoy ostentan altos cargos, y cuando oyen a Hugo Chávez Pronunciar el: Patria Socialismo o Muerte y decir: “How are you Fidel”, se les afloja el barro, y vean las caras que ponen, cuando en el ALÓ Presidente los enfocan las cámaras de la TV) tienen que despejar, junto al pueblo, todas las vías que están limitando la acción, neutralizando la influencia de los Judas Iscariote, sino quieren la desviación de ruta y posterior naufragio del proceso revolucionario bolivariano.

La palabra revolución o la ideología revolucionaria en estos momentos es nula (no nos caigamos a muela –mojones-. La baja inscripción y recenso en el psuv es mortal) a nivel interno, producto de la ignorancia, el pueblo está dejando de percibir a Chávez como un líder revolucionario (como percibe el pueblo cubano a Fidel), para percibirlo ahora como un Santo Milagroso, Una especie de San Judas Tadeo. La mejor hipótesis de estas afirmaciones son las numerosas peticiones que le hacen los creyentes en su predicas de Fe, cuando le entregan papelitos para que el “San Chávez Judas Tadeo” les resuelva sus problemas, confirmando estas actuaciones del pueblo llano, la ineficacia, la incapacidad manifiesta, el burocratismo, la corrupción, y la escasa voluntad aunada al saboteo al gobierno por, y que “revolucionarios”. La oligarquía endógena y exógena, dentro de sus estrategias, tienen entre una de sus estrategias, asesinar a Chávez ((Que Dios no lo permita), si esto llegase a ocurrir, el pueblo venezolano lejos de salir a combatir, por la ausencia física del máximo líder de la revolución bolivariana, lo que haría es prenderle velas, por la cultura a que fueron acostumbrados, esta vez no acudirían a los famosos papelitos, sino que le elevarían plegarias y peticiones de milagros, recordándole desde el más allá, que les cumpla con las promesas que quedaron inconclusas.

Hugo Chávez o da un viraje de timón profundizando la revolución sin corrupción, la cual tiene como fin supremo la búsqueda del bienestar colectivo. A través de las transformaciones rápidas, requeridas con la urgencia del caso, o continua con la paciencia de Job, y la ponderación ante tanta impunidad que le aconsejan los pesados yunques Marinos y bacalaos, que están consolidando reacomodos y conveniencias para continuar con una revolución gatopardiana que ya se sabe de ante mano a donde nos conducirá. Ante una situación como la actual Simón Bolívar diría: “vacilar es perdernos”. Ahí te la dejo José Mapuey, para que sigas ¡….!

Postscriptum. Al momento de escribir esta columna Aristóbulo Isturiz Vicepresidente del psuv en oriente, tenía pautada una visita a la ciudad de El Tigre/Anzoátegui hoy sábado 30/05/2009. Presuntamente le tiraron un secuestro express político, por los mismos “Dirigentes” que propiciaron la derrota en esta ciudad el 15F por la enmienda constitucional. Camarada si en verdad vino y se encapsuló con esté alcalde que tiene una gestión desastrosa y de rechazo por parte del pueblo tigrense entonces estamos bien jodidos. Mande hacer una encuesta en este municipio para que vea que este alcalde está a punto de que el pueblo se alce pidiéndole la renuncia caso contrario, si estoy mintiendo me retracto públicamente.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad