Contraloria Social

*

Este trabajo comienza refiriéndose a una situación que observé hace algunos días en un viaje que realicé a algunas regiones del país, y esto también sucede en la región capital del país, pero en la provincia lo vi mas acentuado, sobre todo en los estados petroleros, ojo con las gerencias, son emisoras de matrices

Desestabilizadoras.

Resulta que me di cuenta que muchas personas hacen necesario que se les haga una contraloría social, y también al gobierno y al PSUV, ya que por parte del gobierno y el partido de la revolución están descuidando la doctrina y la información al pueblo; tanto de la acción de gobierno como la eficiencia de las mismas, así como los detalles de esas acciones.

Por ejemplo el pueblo no debería ser tan ingenuo y estar siguiendo todas las matrices de opinión que hace circular la oposición, por ejemplo esa matriz gafa que dice que Chávez no hace nada desde el gobierno, así como también la especulación acerca de la acción de gobierno de algunos gobernantes y alcaldes.

Sobre todo refiriéndose a descalificaciones personales de los personeros del gobierno. Debemos nosotros los de la revolución estar atentos a todo lo que usan para atacarnos de forma de no ser victimarios de nosotros mismos.

Sí, el capitalismo y la oligarquía han sido tan efectivos en moldear al pueblo con una cultura consumista; en una actitud de absorción de matrices mediáticas para modificar las conductas de la gente afecta al proceso socialista que promueve la revolución bolivariana. También tiene que esforzarse en cambiar su ingenuidad ante la avalancha de información negativa acerca de los funcionarios públicos, los programas y planes de gobierno.

Esta exhortación obedece a que hemos observado, como muchos camaradas se hacen eco de cualquier descalificación emitida, impartida o propagada por la oposición sin ni siquiera tomarse el tiempo de verificar lo afirmado por la canalla.

Aún cuando cualquiera de esas matrices fuera cierta, la actitud de un camarada debe ser tener mucha cautela y cuidado en el trato que se le va a dar a la dañina matriz.

En consecuencia no podemos nosotros los chavistas darle armas al enemigo, haciéndonos cómplices de ellos en su campaña enlodadora de las reputaciones y la dignidad de nuestros camaradas

*
El siguiente caso que trataremos:

Es necesario que el pueblo revolucionario venezolano, salga a la defensa de su proceso político socialista. Y una oportunidad de oro, se presenta cuando se celebre la reunión de la SIP en Caracas.

Pensamos que durante esos días cuando se celebre esta nefasta reunión.

El PSUV, debería convocar una manifestación, continua y numerosa del pueblo chavista, con la misma fuerza e intensidad a la que se realizo para restituir al presidente en su cargo el 11-12-13-14 de abril.

De esta manera le demostraremos al mundo que en Venezuela si hay libertad de expresión, y de paso contribuimos a desmontar las matrices engañosas de la oposición contra Venezuela.

Y, descalificamos o mejor dicho calificamos en su más justa y correcta descripción a los chismosos tarifados que está trayendo la oposición desde el extranjero para reforzar sus engaños y desestabilizar nuestro gobierno.

Se insta entonces al PSUV a convocar al pueblo chavista a congregarse frente al sitio donde se realizara el citado evento, con pancartas y consignas y permanecer en el sitio el tiempo que sea necesario, y dotar esa congregación con una completa y eficiente logística, y cobertura mediática suficiente y amplia, para contrarrestar in situ, directamente y a tiempo las matrices de opinión emitidas por los mercenarios de la palabra.

*
Contraloría social para La Fundación Escolar del Estado Lara (FUNDAEL).

Consiste en un reclamo que hace la madre de una estudiante de la Universidad Yacambú, quien expresa que su hija estaba siendo beneficiada con una beca del Programa Becas de Estudio, el cual es manejado por FUNDAEL.

El caso es que esta madre informa que su hija, fue eliminada del programa de beca escolar, aún cuando la joven estudiante cumple satisfactoriamente con todos los requisitos para ser beneficiada con la beca.

La razón que esgrimen los funcionarios de este programa, para realizar el evidente atropello: es la reducción presupuestaria (6%) ordenada por el presidente Chávez, a todos los organismos del estado.

Se le hace un llamado al presidente de esta fundación para que revise este tipo de acciones que van en contravía de la s políticas sociales del presidente Chávez.

Hay que recordar que el recorte presupuestario, fue explicado perfecta y claramente por el presidente cuando expresó que el recorte no afectaría los programas sociales del gobierno. Y este programa de becas es un programa social.

Es muy necesario que nuestros gobiernos regionales y locales, no se hagan eco de los procedimientos desestabilizadores de la oposición. Este estilo; de tergiversar las ordenes que el presidente Chávez, dio, con respecto al recorte presupuestario de todos los organismos, adscritos a la administración publica, es una practica natural de la oposición, por ello cuando, esa practica la aplica o utiliza una gobernación es sumamente delicado; hay que recordar que el pueblo esta atento y ya no es el incauto de otras épocas

*
A los señores desinformados, participantes de la marcha convocada por la rectora de la UCV, Dra. Alicia García Arocha. Les envío estas respuestas alas interrogantes que dejaron sin respuesta en las breves entrevistas que les realizaron durante la marcha.

De tantos entrevistados escogeremos, porque trato de razonar su posición con el periodista, y demostró gran honestidad al defender su punto -pero esta mal informado- al señor pensionado, ex profesor universitario de la UCV, y jubilado, ante la inquietud expresada por los viajes que hace el presidente Hugo Chávez, le informo que el objetivo de esos viajes, es absolutamente hacer negocios, con esos países y que favorecen mucho a Venezuela, por ejemplo: Durante el ultimo viaje se concretaron buenos negocios a saber con Japón se realizaron varios convenios comerciales, por un monto aprox. De 35.000 millones de dólares, con China se continuaron y concretaron otros negocios, se amplio el fondo de inversión Chino-Venezolano en mas o menos 2.000 millones de dólares mas. Aparte de otros nuevos convenios de inversión, Con IRAN se creo el Banco de inversión Venezolano –Iraní, amen de continuar y revisar los convenios comerciales que ya tenemos con Irán tales, como la fabrica de vehículos VenIran que ya funciona en el país, la fabrica de bicicletas, la fabrica de tractores, las fabricas de harina de maíz, derivados lácteos y otros. Es de hacer notar que todos esto convenios involucran la transferencia de tecnología respectiva.

Con respecto al recorte presupuestario debería usted saber que dicho recorte fue ordenado por el presidente para contrarrestar los efectos negativos probables de la crisis financiera que podría afectar eventualmente a Venezuela, y el presidente ordeno que ese recorte se hiciera en todos los organismos públicos del país, y debía aplicarse solo en los gastos suntuarios y los sueldos de altos funcionarios.

*
Con respecto a los defensores a ultranza de la autonomía Universitaria, deberían inclusive proponer una ley de autonomía universitaria mas adecuada que la ley que hasta ahora les regula su actividad y ámbitos, porque esa autonomía que tienen les permite funcionar como un estado autónomo pero

Con muy poca capacidad de autogobierno intrínseco, ya que sí son autónomos también deberían generar todos los recursos económicos que requieren, para administrarlos con cuidado necesario, pero si el estado venezolano tiene que suministrarle los recursos entonces tiene el derecho de hacerles auditoría y control, y hasta ahora la universidad no rinde cuentas, ni siquiera de la no ejecución de un presupuesto como el del año 2008 del cual dejo de ejecutar mas del 40%, aun cuando ese presupuesto fue calculado de acuerdo con las necesidades establecidas por la universidad, y sí, el presupuesto se calcula en base a necesidades que se van a cubrir, ¿ porqué no se ejecutaron esas partidas del proyecto?, y ¿Dónde esta la justificación de esa omisión presupuestaria?.

Entonces ¿bajo cual razón la rectora convoca una marcha para reclamar que no se le recorte el presupuesto?, sí, ese recorte solo debía aplicarlo en los sueldos y bonos, de los altos funcionarios de la universidad y en los gastos suntuarios que tiene la universidad y que son absolutamente innecesarios.

Y no deben aducir como razón para la marcha el hecho que la universidad tiene muchos gastos en investigación y experimentación científica, porque estas partidas del presupuesto pueden ser consideradas como inversión ya que bien negociadas pueden ser vendidas a terceros a quienes mucha falta le hacen los resultados de las dichas investigaciones.

Además, sí, la universidad esta bajo la circunscripción de la Alcaldía Libertador, y el Alcalde de Caracas, Doctor Jorge Rodríguez, ha dicho que no se va a construir un centro comercial mas en Caracas, cómo es posible entonces que la universidad central construirá un centro comercial en los terrenos del parque los Caobos.

Eso sin tomar en cuenta por otro lado que, según declaraciones de los estudiantes revolucionarios, existen algunas facultades que no tienen sede o están deterioradas.

También alegan algunos estudiantes progresistas que la universidad no entrega cuentas de los ingresos que recibe por concepto de alquiler del estadio universitario y otros espacios en las mismas condiciones.

Quisiéramos saber si la rectora esta enterada que la constitución Nacional Bolivariana garantiza la educación de los venezolanos, si es así, entonces usted esta violando la constitución cada vez que amenaza a los estudiantes revolucionarios con expulsarlos de la universidad porque a usted no le gusta que dichos estudiantes le reclamen su proceder y actitud, ante su ineficiencia y negligencia en el desempeño de su cargo este dato también fue expresado por estudiantes ante la prensa y en el debate del ministerio de educación.

Como se hace evidente en esta relación de fallas en la administración de UCV por las autoridades elegidas, que es mucho lo que tiene que aclarar y corregir ese cuerpo administrativo, ya que demuestra claramente que esta morosa con el estudiantado y el personal de la universidad.

Recuerden que todavía no hemos tocado las fallas de esta administración con respecto a los actos vandálicos, que se han venido sucediendo en la universidad por la cuenta de la oposición al gobierno nacional.

Por ejemplo debe explicar la rectora; ¿por qué le lanza los perros de “vigilancia”, sin bozal, a los alumnos en los pasillos y la tierra de nadie?

¿Por qué balean a un estudiante dentro de la UCV, y la rectora no permite que se inicien las investigaciones inmediatamente, de manera que no sea modificada o alterada la escena del hecho delictuoso?

¿Por qué existen cuerpos represivos, que no responden a ningún organismo de seguridad dentro de la universidad?, los cuales actúan contra los estudiantes progresistas.

Rectora explique estas interrogantes y resuelva, según el CU, usted es muy diligente y efectiva, lo dijeron cuando la felicitaron por el excelente “manejo” de la situación presentada en el ministerio de Educación cuando el ministro la invito a debatir y Ud. y sus pichones alzaron el vuelo como de costumbre.

El pueblo venezolano vio por televisión en amplia cobertura por todos los canales de televisión el “majestuoso y digno”, desenvolvimiento de la rectora, señores eso fue dicho y escrito por ustedes en ese informe para consumo interno, fuera de la universidad, donde esta el pueblo que mantiene esa Universidad no les va a creer eso.

Explique señora rectora, esa, cosa que dicen los profesores autonomistas, en el informe # 81 de la reunión extraordinaria de CU, que dice que el ministerio del poder popular para las relaciones del interior y justicia es responsable de la seguridad a las afueras de las universidad y debe desarmar a los que estén armados afuera mediante el uso de inteligencia, pero, y los que están armados dentro de la universidad, allí hay gente armada no lo decimos aquí afuera lo dicen los estudiantes que están adentro pregúntele a ellos , eso es vox populi. Ustedes dicen que colaboraran con el ministerio de interior y justicia, pero cómo lo harán, sí, cuando sucede algo no permiten la pronta entrada de las autoridades de investigación científica, CICPC.

Y, aclare rectora el porque, del hecho que a usted, y a los decanos se les haya otorgado la potestad de suspender las actividades en la universidad, general y parcialmente, -esto esta en el punto no. 7 del informe ·#81- ante cualquier situación extrema. ¿Cuál situación extrema?, acaso esta programada una situación extrema y entonces suspenderán las clases, para mandar a los estudiantes manos blancas a guarimbear y deseestabilizar.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3922 veces.



William Castillo


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor