Chávez y su mensaje sin destino

Bertha es una maestra jubilada desde el 2005, que desesperadamente busca conocer cuándo le van a pagar sus prestaciones. Bertha fue una persona que nos ayudó muchísimo cuando andábamos con lo de Robinson y la alfabetización, de esa bella época la conozco y le tengo particular agradecimiento. Conservó mi teléfono y tiene más de un año pidiéndome que le averigüe dónde están sus prestaciones puesto que ella nunca aparece en las listas que publica el Ministerio de Educación.

Debo decir que yo he tratado de averiguar por todos los medios a mi disposición. Escribo, llamo, pregunto, mando correos busco conocidos, en fin que no me da pena, porque lo único que queremos saber es si por casualidad el Ministerio sabe que esa maestra fue jubilada y espera por sus reales.

Bertha atraviesa una situación delicada, no debo detallarla. Pero lo poco que le deben, se lo comerán las medicinas y la asistencia que necesita. Bertha ni siquiera pide que le paguen, sólo quiere saber si está en alguna lista del ME.

Recientemente pensé que se habían abierto las puertas del cielo porque por pura casualidad me informo que una persona conocida en los tiempos del rectorado y CNU andan por esos predios del Ministerio. Le formulé, a esa persona, la pregunta, que es sólo una pregunta, no busco influencias, Dios me libre. Tengo más de un mes tratando de encontrar esa pequeña respuesta por este medio que consideré infalible. Hoy llamé a otra persona que se suponía debía proporcionar alguna pista. La respuesta me dejó un desaliento que me recordó a los ministerios de la Cuarta: de mala gana y sin el respeto merecido porque soy un ser humano, una profesora mayor, compatriota y que con la mayor humildad trata de ayudar a otra persona; después de dejarme esperando mientras comenta cosas por otro teléfono, me dice esta persona, con desgano: "hay que esperar, Recursos Humanos tiene días especiales para ocuparse de esas cosas pues todos los días sólo se ocupan de las personas del Ministerio" Total, algo que no entiendo ni en su contenido ni en su forma. Sentí vergüenza, por todos nosotros que hemos tenido que aguantar tanto maltrato, si esto me pasa a mí que será de la vida de ese pueblo que está afuera y que definitivamente no puede lograr ni que le atiendan el teléfono.

Son las siete de la noche, el Presidente Chávez habla desde Irán dice: “..debemos combatir la burocracia, la ineficiencia, la carencia de sensibilidad, debemos practicar los valores de Cristo: el amor.” ¿Será que este es un mensaje sin destino, será que no seremos capaces de desarrollar otra sensibilidad, será que el Presidente repite este mensaje una y otra vez porque sabe que muchos no escuchan?

Ministro Navarro, escuche a su presidente; por caridad, por favor; cree un servicio de información y comunicación en ese monstruo de burocracia del cual usted es la cabeza. Atienda a su pueblo. No deje a las personas en el limbo, organice esas zonas educativas para que tengan información, haga lo que sea pero haga algo que le de a entender a la gente que se preocupan, que les duele, que la quieren. Caramba, prediquen con el ejemplo y la acción y las obras. Cómo es posible que no puedan dar una información tan simple y sencilla como la que ando buscando.Cómo es posible que un MINISTERIO DEL PODER POPULAR, no atienda a su PUEBLO.

Patria Socialismo o Muerte, Venceremos.
marujaromero@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Maruja Romero Yépez


Visite el perfil de Maruja Romero Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: