Matamos el tigre pero le tenemos miedo al cuero

Lo mencioné ya una vez, el proceso bolivariano ha perdido momentos sublimes, y estelares, que es muy difícil recuperar. Con el pueblo en las calles pudo haberse profundizado el proceso sin necesidad de Reformas ni vainas, de una vez. Simplemente haciendo revolución. Los medios de producción se han debido socializar hace tiempo, y las televisoras golpistas puestas en manos del pueblo, y darles seguridad social a todas las personas ancianas que aun quedan a la deriva. Lo mismo asegurar la continuidad del proceso atornillando la permanencia de su líder Chávez. Lamentablemente no lo hicimos gracias a sectores excesivamente complacientes del propio gobierno. Se le temió al cuero del tigre, entonces estando muerto se les pidió perdón a los golpistas y a no golpistas con el crucifijo azul en manos del presidente. Este crucifijo quizá hizo el milagro de darle ahora vida al cuero.

Por primera vez en nueve años de gobierno, Chávez pierde unas elecciones. Si las pierde porque el dijo claramente “el que vote por el NO está contra mí”, y tenía toda la razón, apartemos la paja de las 39 reformas adicionales que añade la A. N. Lo esencial estaba ya señalado en la reelección hecha por el presidente, la que garantizaba socialismo y no reforma socialista o acomodo disfrazado de socialismo. La oposición SI tiene en su mente fascista que sin Chávez no hay socialismo. Es imposible tratar de avanzar en el Proceso con la vieja estructura heredada de la burguesía capitalista. Sin un cuerpo teórico riguroso que trace el rumbo seguro al pueblo que es víctima ahora por su falta de ideología y no estar preparado políticamente de los enemigos del proceso es victima fácil por no estar preparado para ir más allá. Para avanzar hace falta el estudio de la teoría revolucionaria y tener clara la táctica. Hace falta el estudio y las ideas claras para no confundirnos y caer en las trampas del capitalismo. Como la de microempresarios, cooperativas, y empresarios socialistas, que es como zamuro cuidando carne: se la comen.

Señores la salida es profundizar el proceso con paso decidido y firme sin miedos, vamos hablo de la creación de un socialismo real, no uno inventado o de opereta. Una vez lo mencioné, los revolucionarios NO podemos errar, en uno de esos errores nos va la vida y el Proceso mismo, por esto, es necesario no equivocarse. En verdad, Mario Silva, tiene razón, al decir “quién le apaga la señal a la televisora de la contrarrevolución”, que día y noche mediatiza aliena y enferma al pueblo, le fríe los sesos. No lo hicimos el 13. Gran parte de los NO y de la abstención se la debemos a Globo terror. Seguimos jugando con las reglas capitalistas. Con las normas de la democracia oligarca.

El cuero del tigre, por ahora está relleno de paja, y camina por las calles, de manos de sus adoradores fanáticos, ese tigre no es otro que la dictadura y el fascismo estilo Pinochet, estilo imperio yanqui. Este año intentaran revivirlo con alguna pócima mágica de lograrlo, seguirán ganando calles, los barrios, y parroquias con sus adeptos enfermos mediatizados y otros incurables pueden si no comemos avispas conquistar en estas elecciones más alcaldías y gobernaciones.

Para hacer realidad la frase Patria, Socialismo o Muerte se necesita no estar castrado y atrevernos a crear un socialismo revolucionario de verdad.

No se puede hacer revolución si le tenemos miedo al cuero del tigre pitiyanqui.

El presidente mencionó sus triple ®. (No la pude voltear) Eso está bien. Si las ® son tres de revolución.

Pero ojo, hay los que hablan de socialismo y revolución pero hay quienes se acuestan a dormir plácidamente encima de la suave piel del tigre, y aún se toman sus traguitos de convivencia (on the Rocks) con los (empresarios y banqueros socialistas) y con los de la cogestión y con los señores microempresarios también ahora socialistas, eso señores míos, no es socialismo sino más de lo mesmo. Por eso y otras cosillas, viene al pelo lo de Revisar, Rectificar y Reimpulsar ®®®.

· Ahora me convencí terminantemente de que los términos medios no pueden significar otra cosa que antesala de la traición

Che Guevara

Nos quedan dos caminos Revolución socialista o regresar al capitalismo salvaje.

Sin ideología no hay socialismo

Sin revolucionarios tampoco

Con Chávez hay socialismo y Revolucionario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor