¿Perderemos la V república?

Yo pertenezco al consejo comunal "El despertar de la comunidad", sector Carretera Negra, parroquia La Vega, Municipio Libertador del Distrito Capital; en nuestro sector construyeron un módulo de salud octogonal hace tres años y medio, sin consultar a la comunidad - igual que en los tiempos de la cuarta república - nunca fue inaugurado, se encuentra en perfectas condiciones, tiene cerámica en las paredes y en el piso, a fuerza de perseverancia y lucha logramos que lo dotaran de los implementos médicos necesarios para la atención primaria de salud, sin embargo, aún así no ha sido puesto en servicio.
.
Nosotros asumimos el reto y elaboramos un proyecto con el respectivo presupuesto que ascendía a 54 mil bolívares fuertes, con la finalidad de hacerle reparaciones, ya que con el tiempo en desuso había sufrido daños, construirle un muro de protecciòn y bancos para que la gente esperara sentada.

Ese proyecto, asì como la peticiòn de inauguraciòn del mòdulo, el estudio de suelos conseguido por nosotros mismos, fotografìas, etc. etc. es decir, todo un dossier de informaciòn, se le hizo llegar al Ministro de Salud en el piso 8 ( despacho del Ministro), en el piso tres ( despacho de un señor llamado Hilario Padrino) y al Alcalde del municipio Libertador Sr. Freddy Bernal; sencillamente no le pararon ni media bola.
.
54 folios de denuncia fue interpuesta por nosotros como consejo comunal ante la defensoria del pueblo, ¡negativo el procedimiento! sencillamente es puro saludo a la bandera.

Freddy Bernal en persona se presentó al sector, la gente lo llevó al módulo y él nos entregó un supuesto número telefónico del Ministro Mantilla en persona; ¡sorpresa! el número no estaba asignado a ningún suscriptor.

Por si alguna duda cabe, todos los miembros del consejo comunal somos chavistas y estamos inscritos en el Psuv.

Ni hablar de la junta parroquial, cuyo desempeño es nulo, del concejal que no se le ve la cara, del diputado por el circuito: Carlos Medina, que nos llamò locos, etc.

Este día 27 de Agosto fuimos de nuevo al Ministerio de salud, fuimos tratados como perros, con una recepcionista que amenazó desalojar la sala, desalojar fue el término utilizado, si todos los presentes no hacíamos la cola derechita, un muchacho de la sala técnica que nos dijo que hiciéramos lo que nos diera la gana y un Hilario Padrino que no dió la cara; siempre andan demasiado ocupados.

El burocratismo, la falta de respuesta, la desidia y la falta de sensibilidad ante la problemática de la gente, por supuesto que va dejando una estela de frustración: ¿Para que nos sirve organizarnos en consejos comunales si las mafias de ministerios y alcaldías quieren seguir manejando y controlando?¿ dónde queda el articulo 184 de la CRBV, que habla explicitamente de la transferencia de recursos a las comunidades organizadas?¿Dònde queda el derecho a la salud?

Sin duda alguna ahì esta un enemigo silencioso, todo un aparataje de complicidad y de impunidad.

Como comunidad probablemente pasaremos a otras formas de lucha, no nos importa que nos tilden de contrarevolucionarios, de chavistas sin Chávez, etc. etc. tèrminos éstos utilizados para enmascarar la ineptitud, la corrupciòn y el ansia desmedida de poder. La descalificaciòn y el chisme parece ser el arma preferida de aquellos que hoy se disfrazan de revolucionarios.

Esa resaca, esa frustración, es una energía negativa que se va acumulando en el barrio, en los barrios, en los pueblos.

¿No es probable que estos ingredientes puedan conducirnos a la pèrdida de la quinta república en vez de un ataque frontal del imperio?.

Seguimos luchando y esperando.

lapereza2021@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Freddy Mendoza


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: