Agregando mi visión

Tal como lo envían, así lo remito

TAL COMO LO ENVIAN, ASI LO REMITO:

Agregando mi visión

Hay preocupación en la calle referente a dos asuntos específicos; Son muchos los correos que me llegan. Unos opinando sobre los dos temas, otros solicitando criterio sobre los mismos, estos son: 1) por un lado lo que interpretan del viraje del gobierno hacia la derecha, al pactar con la derecha endógena golpista para hacer negocios redondos para estos últimos, pateando así la búsqueda hacia el socialismo. Con la llegada de Haiman El Troudi (o algo así) al gabinete de gobierno, la dirección del carro del proceso, cambió de canal de una manera brusca. Parece que la tesis de Heinz Dieterich, se impuso. Las políticas económicas se inclinan mas a favorecer a los sectores bancarios y empresariales monopólicos, se les eliminan impuestos, se les facilita el acceso a dólares de CADIVI, se les permite aumentar los precios de lo productos de primera necesidad, los que están regulados, se venden con sobre precio y no pasa nada, les condonan deudas. Por otro lado les facilitan el acceso a créditos blandos rápidamente, sin mucho papeleo, mientras a los pequeños productores del campo, nos ponen todos los limites posibles, y aun así nos lo niegan, nos ofrecen subsidio, y ponen unos papeleos, rutinarios y de todos los años, tan solo por cobrar el peaje del trámite: La carta de productor, la constancia agraria hay que tramitarla cada vez que el productor necesita hacer cualquier diligencia ¿ no pueden tener un registro de cada productor que haya tramitado ese documento, apenas el año anterior? ¿ Es que acaso la tierra se muda? ¿ El productor nace todos los años? ¿Las computadoras o registros de las instituciones no tienen capacidad para tener un registro de esa índole? Desde noviembre del año pasado prometieron pagar el subsidio de la caña de azúcar para quienes arrimaron a finales del año 2007, a partir de febrero, ya estamos en el mes de junio y nada. los centrales, nos robaron descaradamente con los grados, como ya fue denunciado anteriormente, y no pasó nada. pero al gran empresario le financian sin miramientos y oportunamente. Llegan denuncias de compatriotas de todo el país, pertenecientes a cooperativas, que son engañados y desplazados por negociantes contratistas de las gobernaciones y alcaldía mayor. Hasta el propio escritor del “granito de maíz”, ha notado ese viraje y ha manifestado su preocupación en su columna. Desde hace tiempo por aporrea en uno de mis escritos manifesté mi opinión sobre el señor Haiman. Aunque se que a veces es necesario pactar con uno de los enemigos, para neutralizar o enfocar las fuerzas para enfrentar al más poderoso, también se que no se les puede dar muchas concesiones y menos a cambio de nada. Capitalismo y socialismo son malos compañeros de viaje.

Esta situación está provocando que las contradicciones internas del proceso se empiecen a agudizar. Si esa es la intención, es bueno, por que se va cumpliendo el objetivo. Pero esto ocasionará, un fraccionamiento de las energías para combatir al principal enemigo, contradiciendo lo que supuse como una posibilidad anterior, al negociar con la derecha capitalista endógena. Es mas: la misma corrupción galopante e inocultable, es parte del enemigo a combatir. En mi escrito anterior “ Son una amenaza y están allí “ expreso que es mejor vivir en escasez, pero con dignidad, antes que someterse al enemigo, externo e interno. Yo no creo, que los explotadores de siempre, aliados del imperio, que han sobresalido a su sombra y con sus métodos, vayan a cambiar de la noche a la mañana para convertirse al socialismo. Esa no me la calo, y el pueblo tampoco. Entonces ¿que interés hay detrás de todo esto? Ahora se ataca hasta la guerrilla legitima, tildándola de envejecida y sin vigencia. En cambio, hay empeño gigantesco en conciliar con quien nos ataca y hasta permite que nos pongan una base militar en nuestras narices y en territorios que nunca han dejado de ser Venezolanos, donde se explotan unas minas de carbón que están DENTRO DE NUESTRAS FRONTERAS ( las minas del cerrejón) y no protestan, no reclaman, ni siquiera por que fue un negocio turbio del “santo” Carlos Andrés Pérez “El mundo al revés” (Galeano).

2) El segundo punto: Los Estados Unidos de Norteamérica, están dando simultáneamente varios golpes de estado graduales en nuestros territorios: Venezuela, ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, y nada ni nadie hace nada, mas que denunciar. Venezuela puede darle una estocada al imperio golpista y sus cómplices, cortándole es suministro de petróleo, pero parece que la posibilidad que los cómplices internos, presionen , hace dudar. Para estar guindando mejor es caer. Mientras mas debiliten las fuerzas del progreso, mas difícil será poder dar el paso necesario.

Este segundo punto que reclaman por correo los amigos que se enfoque, es muy preocupante. Todos los días se conocen nuevos métodos de agresión imperial en contra de nuestras naciones soberanas, denuncias de toda índole se hacen, y éllos arrecian mas su táctica de guerra, de alguna forma esta táctica hace daño, y mientras tanto no se hace nada, si no denunciar la agresión y ante quienes saben que se está haciendo e incluso son cómplices de la jugada. Es como hacer el papel de pendejos. No me llamen ultroso, pues esta reflexiones no son mías nada mas y, es hasta cansona la respuesta. Para colmo, ahora fortalecemos al enemigo interno, ¿ tácticas? ¿estrategias? No se, pero me esta preocupando el asunto. Ojala que no vayamos a ser mañana nosotros, los perseguidos por el proceso.

C reo que se impone una aclaratoria al pueblo revolucionario. activo defensor de la revolución SOCIALISTA, ese pueblo que se la jugó el doce y trece de abril, el mismo que recuperó PDVSA, y luego le dieron una patada en el trasero y lo mandaron pal`carajo, para meter a unas personas que hoy están nadando entre dos aguas. ¡ALERTA PRESIDENTE!

No soy anarquista, ni ultroso. Estoy preocupado por los últimos soplos de la brisa cambiante desde el norte hacia el troudi. Muy preocupante, por mas que busco la lógica, no la consigo.


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2550 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas