Venezolano-Fobia

Mi papaíto, José Félix Centeno Montiel,, siempre preocupado por tratar de desenmascarar falacias y enderezar entuertos, como él decía, no se cansó jamás de escribir. Fue luchador incansable y defensor de su patria, fue un verdadero patriota. Como padre , un ejemplo de rectitud, y nos ofrendó con su ejemplo, la más preciada herencia: La probidad. Reproduzco textualmente , uno de sus escritos (1964).

“Los venezolanos son flojos, dicen los colonizadores y explotadores de América desde hace 500 años.En Africa decían que los negros eran flojos y en Asia a los asiáticos. Para ellos es flojo todo el que se resiste a trabajarles como burros. La palabro flojo es su caballo de Troya. Cuando los indios y los negros se quejaban vencidos por el cansancio, los colonizadores les gritaban la insultante palabra para humillarlos y hacerlos reventar, como tantas veces lo reventaron. Pero, los colonizadores no trabajaban, sólo mandaban, con látigo en mano.

Vaya Ud. a los negocios, a todas la fábricas y talleres y verá a indios, negros y mestizos trabajando como burros, produciendo dinero para el patrón. Lo de flojos es vil y grosera calumnia.

Los explotadores, extranjeros en su mayoría, esquilman el rebaño, aliados y en contubernio con los grandes pulpos criollos acaparadores de las riquezas grandes del país, quienes la disfrutan en saraos y banquetes. Encontrar a un blanco trabajando como obrero es muy difícil.EL ZAMURO está en la caja y en la administración, arreando el atajo de esclavos, que trabajan para enriquecer al patrón. Y se atreven a decir que la esclavitud ha terminado ¡bandoleros , hipócritas! Es una burda falacia, un mito grosero, presentar a ese Zamuro por prensa y televisión, como ejemplo, como símbolo de trabajo. Los colonialistas sólo son explotadores. Cuando montan una fábrica (con dinero que les presta el Estado Venezolano, y que muchas veces ni siquiera pagan),los beneficios que produce esta fábrica son para el patrón.. Si siembran (también con dinero del Estado) los beneficios son para enriquecerse ellos, jamás los campesinos venezolanos que continúan siendo pobres viviendo en ranchos miserables. Se hicieron dueños del negocio del pescado y de la carne y han encarecido de menera alarmante su precio..Lo que tocan con sus manos rapaces los “hacedores de América” , sube de precios Le deben al Estado miles de millones y nunca se los cobraron los gobiernos de los democrateros ,eso es un crimen contra Venezuela.

El pobre rebaño, el pueblo venezolano soporta adolorido y hambreado, la pesada carga, la carga injusta y cruel.Los precios de las vivienda han subido porque son los principales constructores ¡Zamuros hambrientos. Comen de todo el mundo y nadie come de ellos. Viven en casas de lujo, tienen buenos carros, yates, aviones y viajan a Mayami y Europa a gastar montones de dinero, producto del sudor de los “flojos” venezolanos. Como si fuera poco se han llevado el dinero bajo la mirada indolente y cómplice de aquellos democrateros. Así le han chupado el sudor y la sangre a Venezuela.

Los venezolanos habían perdido hasta el derecho de poner un negocio, en su propio país. Si lo ponen les cae encima una maffia de colonizadores y de zamuros hambrientos que se confabulan intrigando y calumniando, para hacer fracasar al venezolano .Herrera Luque, eminente escritor venezolano, dijo en uno de sus libros: “ aquí no hay xenofobia, aquí lo que hay es VENEZOLANO- FOBIA de los extranjeros contra el venezolano” .

Por (José Félix Centeno, mi papaíto, 1964)

constanza.centeno@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.



Constanza Centeno


Visite el perfil de Constanza Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Constanza Centeno

Constanza Centeno

Más artículos de este autor