Mario Silva: ¿Próximo Alcalde Mayor?

Con el título de este artículo de opinión no pretendo iniciar una campaña electoral en favor del conductor del programa La Hojilla, ni mucho menos adularlo, porque no me caracterizo por eso. Sencillamente, estoy haciendo una valoración subjetiva de la realidad política que está viviendo actualmente Caracas.

El presidente Chávez en reiteraras oportunidades, ha afirmado que la Alcaldía Mayor no debe caer en manos de los sectores de la oposición, porque esto, generaría un caos en la ciudad capital. Pues bien, entonces se debe buscar una persona que reúna ciertas capacidades como por ejemplo, liderazgo, compromiso revolucionario y credibilidad.

Ahora bien, para nadie es un secreto que el actual alcalde metropolitano, Juan Barreto, no goza de tanta aceptación en las filas chavistas como para pretender optar por la reelección al ayuntamiento capitalino ¿entonces quién puede ser el candidato?

Mario Silva jamás ha asomado la posibilidad de ocupar un cargo público –y aclaro jamás– por el contrario, él se muestra en desacuerdo con pasar a la administración pública. Este escribidor es uno de los que piensa que La Hojilla es una trinchera revolucionaria para desmontar las matrices de opinión adversas que generan los medios controlados por la derecha, pero los espacios del poder público tampoco deben descuidarse.

Es por ello que Mario posee altos niveles de aceptación en el pueblo afecto a la Revolución Bolivariana. De allí, surge la idea de que él sea el candidato de la Alcaldía Mayor. (Ojo esto no lo digo yo solamente, sino que mucha gente respalda esta propuesta)

La derecha anda moviendo sus tentáculos en todos lados, y sí la revolución no escoge los candidatos que despierten el interés del colectivo chavista, se podrían perder algunos espacios de poder, que tanto trabajo costó para conseguirlos. Tal es el caso de Carabobo, Anzoátegui, Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Mérida, Miranda etc.

Si se comete el grave error de respaldar a algunos gobernadores y alcaldes “rojos rojitos”, la oposición seguramente podría acceder a esos espacios de poder. El 2 de diciembre dejó ver muchas posibilidades; hay que verse en ese espejo.

Es por ello, que surge la idea de apoyar a personas como Mario Silva y unos tantos más, como por ejemplo, José Vielma Mora, David Velásquez, Carlos Escarrá, José Vicente Rangel etc.

Por otra parte, pienso que el PSUV no solamente debe escoger a los candidatos; hay que unificar las fuerzas revolucionarias. El Partido Comunista y el PPT también deben ser escuchados, para que de esta forma, el consenso sea aún mayor.

No pienso extender estas líneas, solamente este humilde servidor deja esta propuesta para el debate en el sector revolucionario del país, dejando claro, que el pueblo y el comandante Chávez son los que tienen la última palabra.

siguels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4848 veces.



Oswaldo José López M

Periodista de @CiudadVLC/ Moderador del programa #EnLaCumbre, por @RNVcentral 90.5 FM

 Siguels@gmail.com      @OswaldoJLopez

Visite el perfil de Oswaldo López Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas