2 de Diciembre, una lección

La derrota que sufrimos el 2 de diciembre de 2007, en el referéndum de la Reforma constitucional, parece haber afectado seriamente a importantes sectores y cuadros Bolivarianos, revolucionarios y antiirnperialistas, que muestran algunos rasgos de retraimiento, desmoralización y frustración. Esta situación quizás mas difícil que la que enfrentamos todos unidos y exitosamente, en los años 2001-2002-2003 cuando derrotamos la huelga general y petrolera, el golpe de estado y secuestro de nuestro máximo líder, el Comandante Chávez, con un enemigo claramente visualizado y un pueblo bolivariano decidido a vencer. Es una situación mas difícil, ya que el problema actual es que llevamos a cabo, una amplia discusión de tipo ideológico y político dentro PSUV, (la fuerza partidista mas importante de la revolución) sobre su Estructura Organizativa, su Ideología Política, su Programa y la construcción del nuevo modelo social para Venezuela. Discusión que realizamos actualmente, en el contexto de la derrota electoral que sufrimos los Bolivarianos el 2D, la "caza de brujas" desatada en el interior del Partido que esta naciendo, en búsqueda de culpables y el despliegue de una gran ofensiva imperialista y contrarrevolucionaria, tanto en el país, moviendo sus medios legales e ilegales, sus agentes dentro de las posiciones que ocupan en e! Estado Venezolano, y en los partidos que apoyamos el proceso de cambios, axial como a escala internacional, todo lo cual nos muestra que estamos en un momento mucho mas complicado para nuestro proceso que en cualquier otro y que pudiera estar en peligro tanto el rurnbo. como el desarrollo y el destino de la Revolución.

Por ello, por la derrota del 2D, estamos obligados, cornprometidos, a realizar una amplia y profunda reflexión, que nos permita poner en claro la estrategia y tácticas puestas en práctica por la contrarrevolución y comprender con exactitud como fue que lograron asestarnos tan importante revés. Extraer las lecciones necesarias, lo que posibilite unir a todo el movimiento bolivariano, revolucionario y antiimperialista alrededor de nuestro líder y guía, el comandante Chávez, del PSUV, para enfrentar victoriosos las maniobra y asechanzas imperialistas y continuar impulsando el proceso de cambios progresistas y revolucionarios, hacia la construcción de un nuevo sistema social, donde exista la equidad, la inclusión de todos con igualdad, mayor seguridad colectiva e individual y donde impere de verdad, la justicia social.

LAS CAUSAS DE LA DERROTA

La búsqueda de las CAUSAS de la derrota es lo que mas conviene a los revolucionarios Bolivarianos, porque: 1)- No oculta la culpabilidad de quien o quienes sean que puedan tenerlas y al determinar las causas, todo se clarifica ante el pueblo chavista," bolivariano y revolucionario. Además preserva al máximo la unidad de todo el movimiento y en especial la UNIDAD DE SU FUERZA DE VANGUARD1A EL P.S.U.V. que hoy esta afectada y en peligro.

Por lo contrario, si se orienta la discusión interna hacia la búsqueda de culpables, ( que es por donde apuntan y estimulan los contra revolucionarios, a través de sus medios de información y agentes infiltrados) quedarían ocultas las causas de la derrota y las peleas entre los bolivarianos, echándose unos a otros las culpas, tendría resultados desastrosos para la unidad y la revolución.

2)- Como elemento positivo también, tenemos que al determinar las causas del revés del 2D, la contrarrevolución no podrá derrotarnos nuevamente, con la misma estrategia y táctica utilizada para el referéndum.

QUE BUSCABA Y BUSCA LA CONTRAREVOLUCION ANTES Y DESPUES DEL REFERENDUM

1)- Atemorizar, confundir y dividir ahí pueblo Bolivariano, y demás fuerzas Revolucionarias y Antiimperialistas.

2)-Unificar Jas Fuerzas de la contrarrevolución, para gatiar e] Referéndum, las elecciones regionales de Gobernadores y Alcaldes o cualquier otra forma de lucha que vayan a emplear para desestabilizar y tumbar al gobierno de Chávez.

3)- Sacar a Chávez o debilitarlo de tal forma que se vea obligado a realizar concesiones a la contrarrevolución y a sus voceros legales, Fedecamaras, Conferencia Episcopal, dueños de Medios, AD, PJ, COPEI, Mas, etc.

LA ESTRATEGIA Y TACTICA DE LA CONTRAREVOLUCION PARA EL REFERENDUM 2D

Desarrollaron una gran campana anti-socialista, a través de todos los medios y formas de difusión. Radios, Televisoras, Periódicos, Cine, Iglesias etc. Organizaron visitas a los sectores populares. Barrios y Urbaaizaciones, donde somos mayoria los Bolivarianos.

El contenido de la campana anti- socialista fue y es, la misma que ban utilizado durante 91 anos, desde 1917 en que se produjo la Revolución Rusa, hasta el 2D de 2007, con motive de la reforma constitucional.

Con dicha campaña convencieron a las personas menos prevenidas, de que en El Socialismo, El Estado se hace dueño de todo en la sociedad, que le quitan los niños a sus Madres y Padres. Le quitan la Patria potestad. No tienen derecho a la herencia. Les confiscan las viviendas. No tienen libertad para viajar. No tienen Libertad de expresión. Les lavan el cerebro y los convierten en autómatas. Que el Socialismo es una Dictadura. Se prohibirían las religiones, Les quitan un carro si tiene dos. Etc,etc. Que el capitalismo que si es democracia es todo lo contrario a ese socialismo y por lo tanto es mejor.

Este fue el planteamiento fundamental que puso a millones de compatriotas que están con Chávez, en contra de la Reforma a la Constitución y se abstienen para no votar contra el Presidente.

Otro elemento importante, fue el papel jugado por los traidores del Partido PODEMOS, que lograron confundir y engañar a sectores del pueblo chavista, bolivariano.

En un primer momento plantearon que se alargara el tiempo de discusión de la Reforma, cuestión que sabían de ante mano que el tiempo no se iba a alargar, pero les permitía justificar y llamar a VOTAR NO posteriormente. Lanzaron la gran consigna SI CON CHAVEZ, NO A LA REFORMA. Explicaron que no se trataba de una campaña presidencial, por tanto no era contra él, que uno podía estar con Chávez y a la vez votar contra la Reforma. VOTAR NO.

Como PODEMOS es un Partido que venia de apoyar a Chávez no hay duda que lograron meterle ese "paquete chileno" a muchos compatriotas.

Igualmente importante de la Estrategia de la Contrarrevolución, fueron los llamados a la abstención que hicieron varios de sus grupos. Esta fue una campaña bien desarrollada destinada a hacer creer al pueblo chavista que miles de ellos los escualidos no irían a votar, que se abstendrían, lo que llevo creer a muchos bolivarianos que su voto no tenia importancia, porque de todas formas ganaba el si. La última semana los escuálidos llamaron a votar y pusieron en práctica su operación galope.

El otro elemento que debemos tener en cuenta, es la política de la contrarrevolución, creando terror en sectores populares chavistas. Planteaban que de ganar el si, se iba a desatar una especie de guerra civil y por lo tanto correría mucha sangre del pueblo venezolano. Es importante.

Tener en cuenta la paranoia que se ha creado con motivo de la campaña de prensa, radio y televisión resaltando los crímenes que se suceden en el país.

slovacko@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8225 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas