Frutos de avance revolucionario

Con la entrada del año 2008, la Revolución Bolivariana comienza su trabajo hacia el proceso de revisión, primera R de las tres propuestas por el presidente Chávez, en procura de enmendar errores cometidos producto de la pasividad y la confianza con que se había asumido el proceso de cambio. No todo estaba hecho.

La comandancia en la batalla por el abastecimiento agroalimentario la ha asumido de manera directa nuestro Presidente con planes a corto, mediano y a largo plazo. Hoy, con satisfacción, vemos el nacimiento de PDVAL, un brazo armado de ideas de PDVSA, resuelto a combatir la especulación y el desabastecimiento a que nos han sometido desde mediados del año pasado los golpistas nacionales bajo las órdenes y diseños de planes concretos, programados desde los laboratorios de guerra sucia del Pentágono.

El pueblo, en su mayoría, ha resistido estoicamente el desabastecimiento, pagar precios por encima de los regulados en la leche, carne, huevos y así un sin número de artículos, que bien por estar regulados, los especuladores decidieron esconder o sacar del país sin importarles las necesidades básicas del pueblo venezolano. Muchos hemos denunciado la incapacidad del INDECU ante la falta de repuestas que satisfagan las exigencias de los denunciantes. Ante la ola de especulación, particularmente, decidí no pagar precios por encimas de los regulados, si debo hacer colas kilométricas en Mercal y pagar precios justos, lo hago con humildad, entendiendo que no puedo contribuir a que la especulación gane la batalla, si no encuentro los productos en Mercal, simplemente me eximo de consumirlos ¡no pagué ni pagaré precios por encima de los regulados!

Muchos artículos publiqué en mi blog sobre los problemas que se denunciaban sobre la extracción de alimentos hacia Colombia, y las denuncias de algunos compañeros ante el robo del que éramos víctimas, hoy vemos resultados concretos.

En días recientes escuchaba al Ministro de Agricultura de Colombia, y con la arrogancia que caracteriza a la gran mayoría del Gabinete Ministerial del vecino país manifestaba que, de cerrarse la frontera con Colombia, el afectado sería Venezuela, ya que ellos producían productos agrícolas suficientes para satisfacer las demandas del mercado colombiano. Sin negar los alcances y logros obtenidos por el agricultor del vecino país en productividad y producción, es necesario señalar que falta mucho para que puedan autoabastecerse, de ahí el inmenso mercado ilegal de productos que se desplazan por los caminos verdes sin ningún tipo de control. Hoy la Revolución Bolivariana, en su lucha frontal en contra del desabastecimiento y la especulación, ha redoblado esfuerzos para evitar la fuga de alimentos de nuestro país y ha logrado incautar grandes toneladas de productos alimenticios que hoy se expenden a los precios regulados a través de la red MERCAL.

Actualmente ese avanza en el diseño de planes a corto plazo para incentivar la producción nacional lo vemos en créditos más flexibles y la apertura de algunas procesadoras de alimentos.

Hoy, presidente Chávez, el pueblo venezolano ve con beneplácito las medidas asumidas por Usted tendientes a ganar una nueva batalla, nuevamente en el campo agroalimentario, su disposición a la revisión y rectificación en esta materia es firme y con la decisión que debe caracterizar a un buen revolucionario en su lucha por dignificar a nuestro pueblo. Medidas como las descritas, son logros en la búsqueda por normalizar este grave problema que nos ha afectado, sólo debemos tener mucha paciencia, hacer nuestras colas en los espacios dispuestos por la Revolución para la adquisición de los alimentos y pagar los precios justos., sólo así contribuiremos a que se restablezca la normalidad.

La respuesta del Gobierno Venezolano se toma en el justo momento en que los planes golpistas se incrementan, y con la contundencia necesaria para que aquellos que no terminan de entender que hay un presidente dispuesto a la rectificación y revisión necesaria para avanzar en el camino cierto de la construcción del Socialismo del Siglo XXI, lo asimilen, y frenen un poco esa loca carrera con miras a desestabilizar al país. Por otro lado estoy convencido de que no se puede seguir halando las orejas a los ministros que no han asumido este proceso con CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, es también hora de decirles GRACIAS POR SUS SERVICIOS, pagarles sus prestaciones sociales, si les corresponden, y que se vayan de paseo, no más cargos públicos a la ineficiencia, ni exilios exquisitos en nuestras embajadas. Nadie los va a extrañar de la vida pública ni política de este país.

Presidente siga visitando Estados de nuestra geografía, permita que el pueblo se exprese, ese pueblo que Usted llama sabio, sabe cuales son los problemas que los afecta, ha entendido que si Usted no arrea a su tren Ministerial, se le descarrila. Tome medias en este sentido también, que el pueblo se lo agradecerá., nosotros estamos dispuestos y preparados para marchar hacia una nueva victoria.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: