Principalmente en el estado Zulia, hay que jugarse a Rosalinda!!

Utilizando, con mucho respeto las mismas palabras del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el estado Zulia es imperante “Jugarse a Rosalinda” lo que es lo mismo “jugarnos el todo por el todo”

No hay tiempo que perder! O inventamos o erramos!, siendo el Zulia uno de los estados mas importantes desde el punto de vista socioeconómico y geopolítico, tenemos que imitar una de las característica de la neurona la cual es: “la ley del todo o del nada”. Me permitiré amigos, continuar utilizando el lenguaje de comparaciones en mis artículos, es mi estilo, con el fin único de hacer mas entendible mis ideas.

En la escogencia en la escala de los grises… (tomando como símil la escala de colores), es importante definir lo negro para desecharlo, lo gris y sus variantes para no considerarlo (ni frío ni caliente), y lo que es blanco para promocionarlo y premiarlo. En la elección de los candidatos que dirigirán los destinos políticos del estado, es pertinente ilustrar, que gestiones negras son y seguirán siendo negras, grises igual. Hay que buscar (de ya existir) o inventar las blancas.

Analicemos en primer lugar, aquellos que ya tuvieron la oportunidad de demostrar eficiencia, eficacia y calidad en sus gestiones. Es importante, cuestionar las gestiones medianamente buenas (tonalidades de grises), y rechazar totalmente las malas y las muy malas (negras). No es tiempo de elegir: entre “el menos malo”, “malo conocido que bueno por conocer”, “el que mejor se relacione, bajo el supuesto de establecer estrategias con la oposición en el estado”, el que no tuvo tiempo y es “ahora que se esta dedicando a nosotros”, “el que de mas”, y en el mejor de los casos: el amigo, el hermano….

Es imperativo escoger y apoyar a las personas que mejor representen el pueblo necesitado, que las reuniones con cúpulas se limiten a los simples formalismos, y que sea su “gente” el individuo sin rostro. Aquel o aquella, que realice acciones genuinas, enseñe con el ejemplo de vida, coherentes “en el ser y hacer”, quien habiendo tenido poder, demuestre sus acciones desinteresadas principalmente por los excluidos, quienes serán sus certificados, sin chantajes ni sobornos para lograr el apoyo.

Es importante observar, si los servidores públicos (para lo que fueron elegidos) han demostrado con su trabajó el crecimiento del ser humano (promoviendo la educación, cultura, paz, salud y valores), la conservación e interrelación del medio ambiente y los animales. La contribución al establecimiento de valores (socialistas) éticos, humanistas, la igualdad y solidaridad. Y que sus labores políticas son coherentes y leales, manifestadas en sus acciones, sobretodo el pasado 2D. Evaluemos, como planificaron y dirigieron las acciones para obtener el triunfo el que “por ahora” fue truncado, para el establecimiento de un estado Zulia socialista.

Revisen con objetividad, lo que medianamente se logró en el pasado 2 de Diciembre 2007. Es decir, compañeros de luchas ideológicas!, estudien y razonen los resultados, (no esperen que se los cuenten). Pongamos mucha atención en aquellos municipios de nuestro estado donde gano el “SI” y reconozcamos a los actores políticos de esos municipios (alcaldes, líderes comunitarios etc….) quienes hicieron posible el triunfo en ese lugar. De allí, por justicia deberían emerger, por lo que quedó demostrado estadísticamente y se interpreta como acertado, los futuros gobernantes socialistas del estado.

Muchas causas inciden en el triunfo de los municipios de más bajos recursos económicos, como serian: lealtad al proceso, menos contaminación ideológica, mayor cohesión del líder con su pueblo, entre otras; y la que es muy importante considerar para los fines discutidos, mejor atención y beneficios ofrecidos por sus gobernantes, siendo esto un gran hallazgo.

Igualmente, hay que censurar las acciones de aquellos pseudos dirigentes y gobernantes nuestros, quienes propiciaron el relativo fracaso, en aquellos municipios mas poblados, quienes tenían la responsabilidad de organizar y ser eficaces. Para esto, me refiero de manera democrática y alta consciencia ciudadana, como es “el voto castigo”.

Así, pueblo zuliano! animémonos a escudriñar para que emerjan aquellos líderes políticos quienes actualmente realizan sus buenas gestiones, con eficiencia. En muchos casos, por sus ocupaciones o personalidad, no les permiten mostrarse a diario en los medios publicitarios, con la frecuencia que otros.

Otra idea también válida, es la de impulsar a personas, que aunque no hubiesen tenido con anterioridad cargos gubernamentales, no obstante, su gestión sociocomunitaria, sea su máxima garantía para calificar.

Siempre atentos! bajo la óptica de una evaluación de las cualidades, las cuales caracterizan a un verdadero socialista. Todos aquellos que se consideren con estas cualidades, tienen el derecho de ser preescogidos, siguiendo lineamientos que serán establecidos. Para entrar en la contienda por la toma justa de las riendas de la revolución. Rompamos con el círculo de “conveniencias y convencionalismos” que nos aniquila y sume en la desesperanza a nuestro importante Edo. Zulia.

El relativo fracaso del 2D, es multifactorial y no es tema de este artículo. Pero si es mi intensión dejarles la inquietud de investigar sobre el mismo, para no volver a errar. Razonemos muy detenidamente sobre la necesidad de cambios muy significativos en la escogencia de los actores políticos, quienes deben ser defensores de los principios socialistas. Usemos la observación, enfatizando en el conocimiento de los antecedentes de los que ya han manifestado su deseo de continuar dirigiendo los destinos de nuestro importante estado: el Zulia. Expectantes y con una justa y desinteresada elección (es el momento nuestro de manipular las variables), contribuiremos al establecimiento de un estado Zulia Socialista.

Les dejo un bello pensamiento de: José Marti

La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que lo han perdido todo, la poseen aún.

zavalam@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas