¡Mucho Guillo!

En un momento de reflexión. Respecto al momento actual del proceso, las trabas, críticas y actitudes (espontaneas, como inducidas) de amplios sectores del llamado Chavismo. Me llegó a como rayo, el recuerdo de lecturas y experiencias contadas por muchas personas que en su momento se declararon seguidores de las propuestas del presidente “amigo” SALVADOR ALLENDE. Una de las cosas que mas me llamó la atención fue, como la CIA, y el MOSAD Israelí, inculcaron división en los sectores que hacían causa común con el proceso Chileno.

Hoy día en Venezuela, estoy notando una estrategia muy parecida. Se están dejando colar comentarios y actitudes que están cuestionando todas las decisiones del proceso y en algunos casos de manera destemplada ( me incluyo ) . Esta meditación o reflexión me hizo hacer un examen de conciencia, sobre cuales son las prioridades en este momento y quien es el enemigo real a enfrentar.

Hugo Chávez no es mi enemigo. El proceso bolivariano y socialista, no es mi enemigo. El pueblo de Venezuela, no es mi enemigo; en definitiva en lo que “creo”, no es el enemigo. Entonces ¿Quien es el enemigo?. Es el imperialismo Norteamericano y sus élites serviles, son los medios masivos de comunicación privada, que mienten y distorsionan la verdad para engañar, son los grandes monopolios capitalistas que quieren apoderarse de todas las riquezas de mi nación, que quieren tener a mi pueblo en la ignorancia y la explotación desmedida.

Este mismo fue el enemigo del Chile de ALLENDE. De todos los muertos y asesinados por un Pinochet que, se utilizó como instrumento de ejecución. Que sembró en esa y otras naciones del continente, con su famosa operación CONDOR el mas grotesco terrorismo que se recuerda en este continente y que fue avalada y bendecida por Estados Unidos de Norteamérica y por el Vaticano, donde hasta curas, participaron directamente en los crímenes y torturas contra los que se defendían de la opresión.

Así, concluyo que es de suma importancia mantener el apoyo irrestricto a Hugo Chávez Frías en todas sus actuaciones y decisiones, aun en las que no comprendamos momentáneamente, que pediré explicaciones sobre ellas, sin caer en el juego de la división y el enfrentamiento con el líder. Que sabiendo que existe en el proceso, elementos indeseables que se dedican a implementar estrategias, para quebrar la moral y el apego al presidente y al proceso, con el mismo fin con que se hizo en su momento en el Chile socialista, no haré el juego al enemigo. Aunque no dejaré de ser critico y contralor.

Con gran angustia y amor por mi pueblo y la revolución que estamos construyendo, hago un llamado a todos los que de verdad creen en la revolución socialista bolivariana, a que abran bien los ojos, la razón y la comprensión, sobre la etapa que se esta viviendo ahora en Venezuela. Nos están bombardeando con toda clase de proyectiles mediáticos, sicológicos y propagandísticos. Con elementos que están incluso en nuestro lado, estratégicamente y que están siendo pagados con dinero sucio y maldito de la madre imperial.

Nos atacan por el estómago, con la escasez artificial de alimento, con la escasez artificial de productos básicos de la construcción ( fuente de empleo popular), con escasez de repuestos de vehículos, y se expandirán a todo cuanto sea una necesidad del pueblo. En todo escenario martillaran los argumentos falaces que es culpa de Chávez. Hasta en el seno de las misiones están dando su pelea malinche. Por ej. En la misión sucre, cualquier tema que se toque es desviado para criticar la problemática existente y presentando al gobierno nacional como único culpable. Con el aval de algunos profesores y participantes que se están beneficiando. No veo ninguna estrategia definida para enfrentar esta maniobra. Y esto no depende de Chávez nada más. La inseguridad promovida y magnificada por los medios, es otro flanco de ataque. Los mismos militantes de algunas de las organizaciones anti revolucionarias, participan en generar el caos. Son permanentes invitados de los programas de la reacción, con mensajes abiertos y directos a que se cometan violaciones y crímenes ilegales, sin que las instituciones oficiales reaccionen. Ojalá este panorama de permisividad cambie Pero no debemos ceder en el apoyo al líder del proceso, pues de ello depende la sobrevivencia de la independencia y soberanía de la nación y la libertad del pueblo bolivariano y hasta el latinoamericano, donde medianamente existe

NO PODEMOS PERMITIR SER EL SEGUNDO CHILE DE AMERICA Y DAR SATISFACCION AL ENEMIGO QUE PRETENDE SEGUIR ADUEÑANDOSE DE NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO. HOY NOS INVADEN CON PARAMILITARES COLOMBIANOS. Y CON DROGA, PENETRAN NUESTROS BARRIOS Y PUEBLOS.

Nos corresponde a todos y cada uno de los que queremos hacer la nueva patria, aportar a la construcción de la misma. Seamos protagonistas y participativos, no esperemos por otros

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: