Respuesta sobre artículo "Por qué no quiero el socialismo del siglo XXI"

Con todo respeto quiero comentar dos asuntos con relación al artículo que escribió el compañero Efraín Granadillo en relación a los países socialistas. Habla que en la calle se comenta “el comunismo cubano, chino y soviético fracasaron y no quiero eso para mi país”. En primer lugar ni en Cuba ni en china el comunismo ha fracasado, en el caso concreto de Cuba muchos países latinoamericanos y del mundo desearan el desarrollo que posee en educación, salud, deporte; Cuba le muestra al mundo con orgullo no solamente un alto crecimiento económico cercano al 12% para este año, sino una excelente repartición de la riqueza, hoy los cubanos tienen hasta médico de cabecera algo impensable en nuestros países inclusive el suyo aun con todo y esas riquezas que posee en petróleo. Esta es la causa por la cual un país como el suyo (Venezuela) en épocas de los gobiernos de la oligarquía por causa de no repartir la riqueza llegaron a niveles superiores al 75% de pobreza.

Estimado Efraín creo firmemente que es de suma importancia leer se hace imperioso en nuestros días tenemos que hacerle menos caso a CNN agencia de televisión por lo demás transnacional, al servicio no de la información sino de la manipulación de la noticia, ellos crean opinión en contra de los intereses del pueblo. Te puedo decir que en Costa Rica CNN en franca violación a nuestra Soberanía, curiosamente el propio gobierno de Estados Unidos ambos violaron la tregua implantada por el Tribunal Supremo de Elecciones, tres días antes del Referéndum el día 7 de Octubre del presente año sobre la definición del TLC con ese país. En el caso de tu país pudimos escuchar estupideces de la burguesía venezolana como el decir que al igual que en Cuba, a las familias de Venezuela les quitarían sus hijos, les arrebatarían las propiedades algo totalmente falso.

Lo que si es cierto es que la revolución de tu país trata de despedazar ese estado burgués, al servicio de los grandes intereses, esos intereses que se niegan a repartir la riqueza en forma de distribución de la tierra entre los Campesinos, bajar la jornada laboral para que tu puedas compartir mas tiempo con tus hijos pero mira no mas en Costa Rica Estados Unidos pretende con el TLC desconocer la jornada laboral de 8 horas diarias, se niega reconocer las horas extras a tiempo y medio, la protección especial para la mujer embarazada que en mi país se protege con 5 meses de gestación y lactancia todo esto los ricos de Costa Rica y las transnacionales de Estados Unidos lo consideran privilegios.

Espero estimado Efraín que me hayas comprendido y recuerda que las cadenas que los Estados Unidos nos han impuesto son las mismas que tuvo que destruir Bolívar, San Martín, Sucre, el Padre Hidalgo y Martí y otros contra el Yugo Español.

Dr. Juan Carlos Rodríguez Aguilar
drsjuancarlos@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Juan Carlos Rodríguez Aguilar


Visite el perfil de Juan Carlos Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: