¿Por qué NO quiero el socialismo XXI?

En estos momentos me coloco en el lugar de los escuálidos de mente y corazón ( o sea, buena parte de la oposición) y de los que fueron víctimas de la sucia campaña de terror contra el SÍ. No voy a entrar en análisis ya supertrillados expuestos en esta ventana libertaria de Aporrea pués el debate ha sido amplio y tenemos muchas coincidencias que, de ser escuchadas por el Presidente, otro horizonte tendríamos por delante. Sobre esto no soy muy optimista, lo confieso con tristeza.

He hablado con mucha gente en la calle y vierto las siguientes explicaciones en las que coinciden casi todos, un 90%, y seré sintético para no diluirnos:

1.- "Para mí, socialismo y comunismo son lo mismo y eso es negativo"

2.- "El comunismo cubano, chino y soviético fracasaron y no quiero eso para mi país"

3.- " Si el comunismo es tan bueno por qué Cuba tiene tanto atraso y pobreza?"

4.- " Por qué Fidel se mantiene como eterno presidente y no le dá paso a otro que tenga sus mismas ideas?" A este señor le respondió un bolivariano: "Porque se les mete el sucio capitalismo". Y ripostó el otro: "Entonces el pueblo cubano no entendió qué es el comunismo".

5.- "El chavismo habla mucho de Marx, Lenin, Trotsky, Ché Guevara y eso me causa temores de que entremos en un comunismo ya fracasado".

6.- "Por qué se le quiere llamar socialismo del siglo 21, a la venezolana, e invocamos personajes del siglo 20 que pertenecieron a fórmulas fracasadas?"

7.- "Si ser rico es malo, por qué tanto chavista es ahora neorico de la V república?"

8.- "En el alto gobierno no se vé el socialismo por ninguna parte, ganan supersalarios y viven de lo mejor y encima, no se mezclan con el pueblo que los eligió".

9.- "En la Reforma se permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y eso es una aberración por mis principios católicos, los mismos de Chávez. Soy cristiano".

10.- "En el socialismo no se permite la propiedad privada"

11.- "Las colas para comprar leche, como en Cuba, no las quiero, antes no era asi".

Esos son algunos dogmas que mucha gente maneja y no sabe manejarlos, no los comprende, no leen, se dejan manipular y quieren una respuesta contundente que les satisfaga sin necesidad de mucha lectura de enjundioso contenido. Hubo un señor que me dijo que temía que si se aprobaba la Reforma al él morir, sus propiedades pasarían al Estado. Y le respondí: ¿Y tu te comiste esa estupidez? ¿Tu no lees? Y me respondió:" No, no me gusta leer pero veo mas TV que er coño". Allí me dejó un buen mensaje para Chávez y su equipo "vergatario" de comunicación social.

Ahí está nuestra verdadera lucha, escuchar la voz del soberano y proceder en consecuencia y repito, no soy muy optimista en que eso se haga. Por ahora.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter